Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Trilogías y sagas que van mejorando con cada nueva entrega que nos llega

John Wick

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Estos son ejemplos de algunas trilogías y sagas que van mejorando con cada nueva entrega que nos llega.

Dentro del panorama cinematográfico, lo que más suele estar de moda son las sagas de películas, cuantas más largas mejor.

Si bien tenemos unas cuantas sagas de lo más rentables, no todas se han ganado el beneplácito de la crítica y el público, donde solo merecen la pena una o un par de películas en la mayoría de los casos.

No obstante, hay ciertas sagas de películas que resultan de lo más placenteras, donde mejoran más y más a cada entrega que se va lanzando.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas trilogías y sagas que van mejorando con cada nueva entrega que nos llega.

TRES COLORES

Tres colores: Azul

La trilogía de los Tres Colores emula a los colores de la bandera francesa con las películas Azul (1993), Blanco (1994) y Rojo (1994), todas ellas dirigidas por Krzysztof Kieślowski.

Protagonizada por Juliette Binoche y Benoît Régent la película Azul sigue a Julie, una mujer que decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima tras haber perdido en un accidente de coche a su marido y a su hija.

Alejada de los privilegios que antes disfrutaba, Olivier, el ayudante de su marido, trata de sacar a Julie de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el Concierto para Europa, una ambiciosa obra inacabada de Patrice.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película Blanco está protagonizada por Zbigniew Bielawski y Julie Delpy y tira más por la comedia dramática contando la historia de Karol, una mujer que ama profundamente a Dominique, pero que finalmente abandona debido a que el hombre sufre impotencia. Es entonces cuando Karol, junto a su amigo Nikolai, decide volver a su Polonia natal.

Con Irène Jacob y Jean-Louis Trintignant como protagonistas, en Rojo se vuelve de nuevo a la trama dramática relatando la historia de Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo y que un día salva la vida de un perro atropellado por un coche.

La búsqueda del dueño del perro la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo.

MISIÓN IMPOSIBLE

Misión Imposible

No cabe duda que una de las sagas cinematográficas que mejoran a cada entrega es Misión Imposible, de lo más destacado del cine de acción y espionaje que protagoniza Tom Cruise.

Adaptando a la gran pantalla la exitosa serie de televisión de los años 60, la saga arranca con Ethan Hunt, uno de los mejores agentes secretos de la FMI (Fuerza de Misión Imposible) encargado de resolver las misiones más complicadas.

Sin embargo, algo sale mal durante una misión y el agente Ethan Hunt es acusado de la muerte de su equipo de espionaje, por lo que terminará adentrándose en una carrera contrarreloj para descubrir toda la verdad de lo sucedido mientras es perseguido por los agentes del gobierno.

James Bond 007

A medida que ha ido avanzando la saga, más y más acrobacias y escenas peligrosas ha realizado su protagonista sin usar dobles de acción, siendo el principal reclamo de sus películas.

El próximo 2023 aterrizará en los cines su séptima entrega, titulada Misión Imposible: Sentencia mortal parte 1 en la que, si bien aún no se conocen muchos detalles de su trama, sí que se ha mostrado a Tom Cruise colgado de un avión durante una de sus secuencias. ¡Menuda locura!

TRILOGÍA BEFORE

Antes del amanecer (Trilogía Before)

Dirigida por Richard Linklater, la conocida como trilogía Before está compuesta por las películas Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer, realizadas respectivamente en los años 1995, 2004 y 2013 que protagonizaron Ethan Hawke y Julie Delpy.

Este drama romántico se enfoca en la pareja formada por Celine, una estudiante francesa, y Jesse, un joven estadounidense que se encuentra recorriendo Europa para superar la ruptura con su novia, quienes se conocen en un viaje en tren con destino París.

Jesse tiene que bajarse en Viena porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Celine de que pase la noche con él en la capital de Austria. Durante esas horas juntos se conocerán a fondo, hablarán y discutirán sobre temas como la vida, la muerte o el sexo.

 

Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Pero nueve años más tarde, en la segunda parte, Celine y Jesse se vuelven a ver en París. Jesse inmediatamente decide dejarlo todo para pasar el tiempo con Celine. Así pasan el día en los cafés, en los parques, recordando aquella tarde en la capital austriaca y hablando de sus vidas.

Tras los acontecimientos de la segunda entrega, el destino les vuelve a unir nueve años después en la tercera y última parte de la trilogía, esta vez encontrándose en Grecia. Las tres películas están consideradas como lo mejorcito del cine romántico. Y puede no ser el final, pues tanto el director como sus protagonistas están sopesando realizar una cuarta película de la saga.

TRILOGÍA AGÁRRALO COMO PUEDAS

Trilogía Agárralo como puedas

Pasamos del drama romántico al humor más absurdo en las sagas que mejoran a cada entrega con la trilogía de Agárralo como puedas (The Naked Gun en su versión original), de lo mejorcito de la comedia de finales de los 80 y principios de los 90 que protagonizó el inigualable Leslie Nielsen.

Compuesta por Agárralo como puedas, Agárralo como puedas 2 y 1/2 y Agárralo como puedas 33 y 1/3: El insulto final, la saga gira en torno a Frank Drebin, un incompetente teniente de policía que se ve envuelto en los casos más peliagudos y que por lo general acaba resolviendo por pura chiripa.

En la primera película Drebin busca al jefe de una organización de narcotraficantes para vengarse de su compañero Nordberg, quien quedó herido durante un tiroteo con los criminales.

Deadpool

La segunda entrega muestra a Drebin teniendo que salvar a la ciudad de los villanos de la industria energética. El doctor Mainheimer está a punto de publicar un informe sobre las reservas de energía que quedarán en el futuro, por lo que los empresarios que se verán seriamente afectados por el informe deciden secuestrarlo y reemplazarlo por un doble más favorable a sus intereses.

Drebbin se verá obligado a entrevistar a Jane, su antiguo amor que ahora trabaja como la secretaria del doctor, y la vieja pasión de ambos renacerá de sus cenizas.

Por su parte, en la última parte de la trilogía Frank Drebbin tendrá que impedir que se produzca un atentado terrorista en la ceremonia de los Oscar, lo que supondrá el comienzo de toda una locura.

JOHN WICK

John Wick

Por supuesto, no nos podíamos dejar entre las sagas de películas que van mejorando con cada entrega que nos llega con John Wick, una de las mejores franquicias del cine de acción con el gran Keanu Reeves como principal protagonista.

Su trama nos presenta a John Wick, un asesino a sueldo retirado que se ve forzado a volver a la acción e ir a la caza de unos gángsteres rusos que irrumpieron en su casa y, entre otras cosas, mataron a su perro, un cachorro beagle regalo de su ahora difunta esposa para que le ayude a sobrellevar el dolor de su muerte por una enfermedad terminal.

Desde entonces el exasesino a sueldo ha tenido que regresar a sus viejos hábitos unas cuantas veces y despachar a todos los enemigos que se cruzan en su camino.

Con tres películas en su haber, la saga seguirá adelante con al menos dos entregas más, teniendo su cuarta película prevista para el 24 de marzo de 2023.

John Wick

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las trilogías y sagas que van mejorando con cada nueva entrega que nos llega. Hemos dejado fuera trilogías o sagas tan populares como Regreso al Futuro, Indiana Jones, Jungla de cristal, Matrix, Star Wars o Alien debido que en todas ellas hay alguna película más floja que sus anteriores entregas.

No obstante, si consideráis que hay alguna saga que mejore con cada entrega y se nos haya pasado por alto incluirla en la lista, no dudéis en recomendarla en nuestro apartado de comentarios. Mientras tanto, aquí os dejamos algunas curiosidades cinéfilas repasando estos imperdonables errores de casting que arruinaron películas que podrían haber sido mucho mejores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.