Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Imperdonables errores de casting que arruinaron películas que podrían haber sido mucho mejores

Jared Leto como el Joker

Hay películas que, con solo un poquito de sentido común que le hubieran dedicado al proceso de casting, habrían ganado enteros.

Si repasamos la historia del Séptimo Arte, no es difícil que encontremos algunos largometrajes que tuvieron una serie de decisiones que terminaron arruinando, en parte, la experiencia de los espectadores.

Muchas de esas decisiones están relacionadas con el proceso de casting, algo que, desgraciadamente, no hemos visto mejorar en muchos aspectos con el correr de los años.

Desde elecciones de actores cuya etnia o raza no se corresponde con la del personaje que encarna a otros que... bueno, también se vieron afectados por otros factores.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 8 de los casos más desastrosos (que no únicos) de casting que arruinaron películas que pudieron ser mucho mejores.

SCARLETT JOHANSSON EN GHOST IN THE SHELL

Ghost in the Shell

Adaptar en acción real uno de los manganimes más queridos de la Historia ya es un desafío importante que Hollywood tiene pendiente desde hace mucho tiempo.

La película de Ghost in the Shell: El alma de la máquina de 2017 no hizo gran cosa por ayudar a mejorar la llegada de esos turbios pensamientos que nos asaltan cuando escuchamos eso de "adaptación del anime de...".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Scarlett Johansson fue elegida para dar vida a Motoko Kusanagi, un personaje asiático que encaja en la historia (también de corte oriental) de Mamoru Oshii (Oshii Mamoru).

Nadie duda de que Johansson es una actriz fantástica: lo ha demostrado en películas como Jojo Rabbit o Historia de un matrimonio, pero había muchas elecciones mejores, aunque menos populares, para interpretar a Motoko.

SOFIA COPPOLA EN EL PADRINO - PARTE III

El padrino 3 - Sofia Coppola

Nadie, o casi nadie, negará que El padrino - Parte III es la peor entrega de la trilogía. Bien es cierto que el listón estaba en el techo.

Uno de los elementos más criticados fue la elección de Sofia Coppola como Mary Corleone, aunque hay que admitir que a su padre, Francis Ford Coppola, no le quedaron más opciones.

Wynona Ryder iba a ser la elegida para el papel, pero se echó atrás en el último momento. La segunda opción, Rebecca Schaeffer, fue asesinada justo antes de acudir a su audición en el casting.

COLIN FARRELL EN ALEJANDRO MAGNO

Alejandro Magno

Convertirse en una de las figuras históricas más conocidas fue una de las peores experiencias de la carrera de Colin Farrell.

El actor irlandés se convirtió en Alejandro Magno en la película homónima sobre el conquistador macedonio.

 

Además de su "look a lo Doris Day", como él mismo diría, con su cabello rubio más artificial que los decorados, su acento irlandés no contribuyó mucho a la verosimilitud del filme.

Como vais viendo, muchas elecciones horrendas de casting derivan de no molestarse en buscar a actores con la ascendencia adecuada.

JOHN WAYNE EN EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA

El conquistador de Mongolia

El conquistador de Mongolia es, para muchos expertos, la peor película jamás realizada, y gran parte de esa culpa se debe a su singular elección de reparto.

El mítico John Wayne se dejó los cuernos por inmortalizar lo más fielmente que pudo a Genghis Khan, pero el legendario actor no podía convertirse en mongol por mucho que quisiera.

El resultado, pues bueno... digamos que, si Genghis Khan hubiese vivido, habría asolado el mundo por despecho. Y ojo, que antes de Wayne, Marlon Brando estaba en las quinielas: no fue una elección desesperada.

JARED LETO EN ESCUADRÓN SUICIDA

Escuadrón Suicida - Harley Quinn y el Joker

DC

A lo largo de su carrera, Jared Leto ha acumulado películas de gran éxito como El club de la lucha o Dallas Buyers Club.

Su estrella le valió en 2016 que lo escogieran para meterse en la piel del Joker de DC en Escuadrón Suicida. Además de venir de la iteración de Heath Ledger, digamos que, nada en Escuadrón Suicida terminó de funcionar.

Películas de DC en desarrollo

Margot Robbie se comió con patatas al Joker de Leto en lo que a carisma, un aspecto básico del personaje, se refiere.

La cosa mejoró, algo, en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, donde Leto tiene un cameo, pero parece que los vientos soplan en otra dirección para el Príncipe Payaso del Crímen.

KEANU REEVES EN DRÁCULA DE BRAM STOKER

Drácula de Bram Stoker - Keanu Reeves

No querer a un tipo como Keanu Reeves es casi imposible en esta vida, especialmente por su forma de ser detrás de las cámaras. Esto hace doloroso tener que incluirlo en nuestro listado.

Pero olvidar su papel en Drácula de Bram Stoker como Jonathan Harker es algo que muchos querrían, y pocos pueden lograr.

Francis Ford Coppola dijo que el bueno de Reeves lo dio todo en el rodaje, desgraciadamente, no fue suficiente para convencer al público.

MICKEY ROONEY EN DESAYUNO CON DIAMANTES

Desayuno con diamantes

Ha llovido mucho desde que Mickey Rooney se convirtió en el señor Yunioshi en Desayuno con diamantes.

Su interpretación estereotipada y negativa de los japoneses estadounidenses ha sido objeto de críticas desde el estreno de la película, allá por 1961.

Beyoncé Knowles

Es difícil que a las audiencias actuales les cayese en gracia semejante actuación que, dicho sea de paso, repite aquello de no escoger a un ciudadano asiático para el papel.

Muchos asiáticos estadounidenses han protestado durante años por el mensaje negativo que lanza la actuación de Rooney.

DENISE RICHARDS EN EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE

El mundo nunca es suficiente - Denise Richards

Vamos a terminar con "la peor chica Bond de toda la franquicia". Que te cataloguen como la peor en una saga con 25 películas, tiene que molestar.

Denise Richards encarnó a una física nuclear que tenía de científica (y no solo en lo físico, no vamos por ahí) lo que el tipo que escribe estas líneas tiene de atleta olímpico.

James Bond 007

La actriz trató de defenderse de las críticas recibidas en El mundo nunca es suficiente, diciendo que "si hubiese parecido una científica, los fans se habrían decepcionado". Los fans son la principal fuente de las críticas, Denise.

No cabe duda de que a muchos se os ocurrirán muchas otras elecciones de reparto nefastas y dignas de olvidar que nos ha dejado el Séptimo Arte, así que os invitamos a compartirlas con nosotros en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.