Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de comedia de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores películas de comedia de 2022

Recopilamos lo más destacado del año en el ámbito cinematográfico repasando cuáles han sido las mejores películas de comedia de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Ya estamos cada vez más cerca del final del año 2022, donde nos hemos topado con unos cuantos estrenos cinematográficos de lo más interesantes en el que ha habido películas para todos los gustos.

Dentro de los diferentes géneros del cine tenemos el de la comedia, una opción idónea cuando no se quiere pensar demasiado y buscamos un rato de evasión con el que estar bien entretenidos y distraídos.

A lo largo del año hemos tenido unas cuantas comedias interesantes estrenadas tanto en las salas de cine como en Netflix, por lo que puede ser complicado destacar solo unas pocas.

No obstante, hemos indagado en nuestras propias valoraciones para recopilar cuáles son las mejores películas de comedia de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores películas de comedia de 2022:

SONIC 2: LA PELÍCULA (PRIME VIDEO)

Sonic 2 La película

Secuela de la adaptación de la famosa saga de videojuegos de Sega, Sonic 2: La película es una divertida comedia de aventuras dirigida por Jeff Fowler que protagonizan Ben Schwartz, Jim Carrey y James Marsden.

Continuando con los acontecimientos de la anterior entrega, el malvado Doctor Robotnik está de regreso para vengarse de Sonic, encontrando una nueva y gran fuente de poder en una misteriosa esmeralda verde...

Pero Sonic no estará solo en esta nueva película de aventuras, ya que conocerá a Miles "Tails" Prower, un simpático zorro de dos colas que acabará convirtiéndose en el amigo inseparable del erizo azul.

Sin embargo, Robotnik tampoco estará solo, ya que contará con la ayuda de Knuckles el equidna para pararle los pies a Sonic y Tails.

Nuestra crítica de Sonic 2: La película

BULLET TRAIN

Bullet Train

Sony Pictures

Entre las mejores películas de comedia cabe destacar Bullet Train, una delirante cinta dirigida por David Leitch que protagoniza Brad Pitt.

Basada en la novela japonesa Maria Beetle de Kotaro Isaka, esta comedia de acción gira en torno a un asesino a sueldo que cree que tiene muy mala suerte en todas las misiones que se le asignan.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Bajo el nuevo nombre en clave "Mariquita", se le encarga como nueva misión el ir a Tokio y hacerse con un misterioso maletín localizado en el interior del Shinkanshen (también conocido como el Tren Bala).

El problema es que no es el único interesado en hacerse con el maletín, ya que otros asesinos se encuentran en el interior del tren para localizar su paradero. "Mariquita" tendrá que hacer frente a todos los enemigos que se crucen en su camino mientras trata de escapar con vida del Shinkansen.

Nuestra crítica de Bullet Train

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES (MOVISTAR PLUS+)

Todo a la vez en todas partes
Youplanet Pictures

Hablando de delirios, Todo a la vez en todas partes es una de las cintas más destacadas del año en ese ámbito, donde se nos da a conocer múltiples variantes de Michelle Yeoh a través del multiverso.

La actriz interpreta en la película a Evelyn, una inmigrante china que regenta una lavandería y que, después de que el tejido interdimensional se rompa, se verá arrastrada a un sinfín de universos alternativos.

Evelyn es la única persona capaz de salvar al mundo, pero deberá utilizar sus nuevos poderes para ello. A lo largo de los distintos universos que visita, encontrará nuevas y aterradoras amenazas que pueden poner fin a su aventura antes de que logre salvar a todos.

Nuestra crítica de Todo a la vez en todas partes

CHIP Y CHOP: LOS GUARDIANES RESCATADORES (DISNEY+)

Chip y Chop Los guardianes rescatadores

Disney

Siguiendo con el humor meta, tenemos entre el cine de comedia más destacadoChip y Chop: Los guardianes rescatadores, una de las películas más alocadas del año protagonizada por las famosas ardillas de Disney.

Su trama sigue la historia de Chip y Chop, dos ardillas que estudiaron juntas, se lanzaron a trabajar y se convirtieron en estrellas de la serie Los guardianes rescatadores. Tras un largo periodo de éxito, ambas terminaron separadas por el ego.

Upload

En la actualidad residen en Los Ángeles: Chip lleva una vida aburrida como vendedor de seguros y Chop, desesperado por volver a triunfar se ha hecho la "cirugía 3D" con la intención de relanzar su carrera.

Cuando su antiguo compañero de reparto Monterey Jack desaparece, todo señala a la Banda del Valle, liderada por Sweet Pete, un mafioso local que domina la industria de las copias baratas de blockbusters.

De esta manera, Chip y Chop comenzarán a colaborar con la policía para resolver el caso y recuperar de paso su amistad perdida.

Nuestra crítica de Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL (MOVISTAR PLUS+)

El insoportable peso de un talento descomunal

Otra de las comedias más divertidas del año es El insoportable peso de un talento descomunal, una película en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo haciendo multitud de referencias a su carrera actoral.

La película arranca con un Nicolas Cage arruinado y desesperado por encontrar trabajo en la industria, donde se ve obligado a acudir a la fiesta de Javi (Pedro Pascal), un millonario súper fan del actor que le ha prometido que le pagará un millón de dólares por asistir.

Sin embargo, la CIA entra en contacto con Nicolas Cage para informarle que su millonario fan en realidad es un peligroso capo del cartel de la droga que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia de México.

Así pues, Nicolas Cage es reclutado por el Gobierno de los Estados Unidos para obtener información y ayudar a derrotar a este señor del crimen, recurriendo para ello a sus mejores papeles en el cine de acción.

Nuestra crítica de El insoportable peso de un talento descomunal

LOS TIPOS MALOS (MOVISTAR PLUS+)

Los tipos malos
Universal Pictures

Dirigida por Pierre Perifel, Los tipos malos es una divertida comedia de animación cuya trama gira en torno a un grupo de animales bandidos formado por el elegante carterista Sr. Lobo, el experto en cajas fuertes Sr. Serpiente, el frío maestro del disfraz Sr. Tiburón, el irascible Sr. Piraña y la mordaz y genial hacker Srta. Tarántula.

Tras muchos años de exitosos golpes, los malos más buscados del planeta acaban siendo pillados y detenidos por la policía. Con tal de librarse de la cárcel, el Sr. Lobo consigue llegar a un acuerdo y convencer a las autoridades que ahora serán buenos. Una promesa que, por supuesto, ninguno piensa cumplir.

Bajo la tutela del Profesor Mermelada, un arrogante pero adorable cobaya, Los Tipos Malos se proponen engañar y convencer a todo el mundo de que ahora se han vuelto unos ciudadanos ejemplares. Sin embargo, al cabo de un tiempo, el Sr. Lobo empieza a sospechar que ser bueno quizá le aporte lo que siempre ha deseado: ser aceptado.

Nuestra crítica de Los tipos malos

Películas de robos y atracos

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas de comedia de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Dentro de todos los títulos que se han estrenado este año, estos han sido los que mejor valoración han tenido por parte de nuestro equipo de redacción.

Si queréis conocer los rankings de otros géneros cinematográficos, a continuación os dejamos los siguientes Tops de películas de este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.