Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de terror y miedo de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores películas de terror y miedo de 2022

Recopilamos lo más destacado del año repasando cuáles han sido las mejores películas de terror y miedo de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Nos vamos acercando al cierre de 2022, un año en el que hemos encontrado unos cuantos estrenos de lo más interesantes en el ámbito cinematográfico, con películas para todos los gustos.

Este año ha sido especialmente favorable para el cine de terror, donde los aficionados al género han podido disfrutar tanto de secuelas de sagas memorables como de nuevos títulos bastante innovadores.

Aunque, como es lógico, hemos tenido un buen aluvión de estrenos por Halloween, no han sido pocas las películas de miedo que han ido aterrizando desde principios de año tanto en cines como en las plataformas de streaming.

Es por ello que hemos querido realizar un balance del año haciendo un repaso a las mejores películas de terror y miedo de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores películas de terror de 2022:

BLACK PHONE

Black Phone
Universal Pictures

Para muchos una de las mejores películas de terror del año, Black Phone es una interesante propuesta que dirige Scott Derrickson y protagoniza Ethan Hawke.

Su trama se ubica en una ciudad de Colorado en los años 70, donde un mago enmascarado a tiempo parcial se dedica a secuestrar niños. Su última víctima es Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años al que encierra en un sótano insonorizado.

En ese sótano insonorizado, un teléfono de pared, aparentemente desconectado, empieza a sonar. Finney empezará a escuchar las voces de los niños que, como él, fueron víctimas del secuestrador y asesino. Todos tratarán de ayudarlo a escapar del horrible destino que tuvieron ellos.

Nuestra crítica de Black Phone

CRÍMENES DEL FUTURO (MOVISTAR PLUS+)

Crímenes del futuro

Escrita y dirigida por David Cronenberg, Crímenes del futuro es una intensa película de terror y ciencia ficción que protagonizan Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

La cinta está ambientada en un mundo donde los humanos se están adaptando a un entorno sintético y los cuerpos están experimentando nuevas transformaciones y mutaciones.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Bajo esta premisa sigue la historia de Saul Tenser, un célebre artista de performance que, en colaboración con su pareja Caprice, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones de vanguardia.

Por su parte Timlin, una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente los movimientos de Saul y pronto descubre un grupo misterioso. Su misión será utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana.

Nuestra crítica de Crímenes del futuro

X (MOVISTAR PLUS+)

X (2022)

Dentro del cine de terror más destacado de 2022 encontramos X, cinta escrita y dirigida por Ti West que supone el inicio de la franquicia de terror de A24.

Protagonizada por, entre otros, Mia Goth, Jenna Ortega, Brittany Snow y Kid Cudi, la película ubica su trama en el año 1979, momento en el que un grupo de jóvenes se propone rodar una película para adultos en una zona rural de Texas.

A tal efecto alquilan una cabaña perdida en medio de la nada y regentada por una pareja de enigmáticos ancianos. Cuentan con poco dinero, pero tienen grandes esperanzas de triunfar en el lucrativo mercado de la pornografía y, llegado el momento, de saltar a la gran pantalla.

Sin embargo, pronto las cosas se tuercen y tienen que hacer frente a una oleada de asesinatos truculentos que van estrechando el círculo alrededor de la estrella de la película: Maxine.

Nuestra crítica de X

LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO (DISNEY+)

Imágenes de La maldición del Hombre Lobo

Marvel Studios

Este mediometraje forma parte del Universo Cinematográfico Marvel en el que, no solo presenta a algunos personajes conocidos dentro del mundo de los cómics, sino que también realiza todo un homenaje al cine clásico de miedo.

Dirigida por el compositor Michael Giacchino, La maldición del Hombre Lobo cuenta en su reparto con los actores Gael García Bernal, Laura Donnelly, Harriet Sansom Harris y Jaycob Maya, entre otros.

 

Su trama la historia de Jack Russell, un licántropo que se ve obligado a mutar en un hombre lobo durante la noche de la luna llena y las dos noches que lo rodean.

Jack acude al funeral de Ulysses Bloodstone, guardián de la poderosa Piedra de Sangre. Al lugar acuden cazadores de todo el mundo a presentar sus respetos, donde participan en una prueba por ver quién podrá ser digno de convertirse en el nuevo guardián de la Piedra de Sangre.

Nuestra crítica de La maldición del Hombre Lobo

¡NOP!

¡Nop!

No podía faltar entre las mejores películas de terror de 2022¡Nop!, lo nuevo de Jordan Peele que protagonizan Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Steven Yeun y Terry Notary, entre otros.

Su trama arranca con unos extraños sucesos que comienzan a tener lugar en un remoto barranco en el interior de California, donde dos residentes realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

Los protagonistas se dan cuenta de la existencia de una nave alienígena que se camufla en una nube, por lo que tratan de grabarlo para recopilar pruebas de su existencia. Pero los alienígenas no tienen la mejor de sus intenciones...

Nuestra crítica de ¡Nop!

EL TELÉFONO DEL SEÑOR HARRIGAN (NETFLIX)

El teléfono del señor Harrigan
Netflix

Escrita y dirigida por John Lee Hancock, El teléfono del señor Harrigan es una película de miedo cuya trama se basa en uno de los relatos cortos de Stephen King.

El reparto de la película está formado por los actores Jaeden Martell, Donald Sutherland, Joe Tippett, Kirby Howell-Baptiste, Cyrus Arnold y Colin O'Brien, entre otros.

Stephen King

Cuenta la historia de Craig, un joven de una pequeña localidad que entabla amistad con un adinerado anciano llamado Harrigan después de enseñarle a utilizar su teléfono móvil.

El amor por los libros que comparten forja el vínculo entre el anciano y él. Cuando el viejo Harrigan fallece, Craig descubre que es capaz de seguir en contacto con él a través del iPhone que fue enterrado junto al anciano, aunque eso desencadenará eventos muy turbios.

Nuestra crítica de El teléfono del señor Harrigan

BARBARIAN (DISNEY+)

Barbarian
Disney+

Escrita y dirigida por Zach Cregger, Barbarian es una de las películas de terror y miedo más destacadas de 2022 que protagonizan Georgina Campbell y Bill Skarsgård.

Estrenada directamente en el catálogo de Disney Plus, Barbarian es una de esas películas en la que cuanto menos sepas del argumento mejor, ya que cuenta con unos cuantos giros impactantes prácticamente desde el comienzo de la cinta.

Simplemente lo único que diremos es que Barbarian arranca con una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y alquila una casa para pasar la noche. Sin embargo, cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí.

En contra de su buen juicio, la joven decide pasar la noche allí debido a que se encuentra en un barrio solitario y está lloviendo a cántaros, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado. Y hasta aquí podemos leer.

Nuestra crítica de Barbarian

Midsommar

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas de terror y miedo de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Son muchos los títulos estrenados este año y, lamentablemente, ha tocado dejar unos cuantos fuera de la lista para mantener aquellos que cuentan con las notas más elevadas dadas por la redacción.

Si queréis conocer los rankings de otros géneros cinematográficos, a continuación os dejamos los siguientes Tops de películas de este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus