Amnesia

Si te gusta pasar miedo con tu Nintendo Switch y no te importa la temática específica (ciencia ficción, zombies, sobrenatural...) aquí tienes los mejores juegos de terror para la consola híbrida de Nintendo.

En Hobby Consolas nos encanta pasar miedo, y estamos seguros de que a ti también. A lo largo de los años hemos visto juegos de terror de todos los colores: survival horror con zombies, aventuras sobrenaturales, thrillers, cacerías de bichos...

Si se trata de pasar miedo, es indudable que vivimos una época gloriosa. Nunca faltan las nuevas IPs y sagas de terror en primera persona, así como remakes y remasterizaciones de títulos retro.

VIDEO

Dying Light Hellraid - DLC de The Prisoner

Aunque jugar en PC o consolas de sobremesa es lo habitual, sin duda el terror portátil cuenta con muchos alicientes. No hay nada como pasar miedo en un bosque en mitad de la noche, ¿verdad?

Nintendo Switch nos permite vivir esa lúgubre experiencia, gracias a un extenso catálogo de videojuegos físicos y digitales. En este reportaje vamos a repasar algunos de los mejores títulos de terror para la híbrida de Nintendo.

 

No importa si prefieres los survival horror, las aventuras con zombies o incluso el terror espacial, porque todos estos juegos te helarán la sangre en muchos momentos. ¿Podrás completarlos?

Sin más dilación, vamos a echar un vistazo a Los 10 mejores juegos de miedo y terror para Nintendo Switch; algunos de ellos tienen edición física, mientras que otros se encuentran en la tienda digital Nintendo eShop.

ALIEN ISOLATION

VIDEO

Alien Isolation - Gameplay en Nintendo Switch

La gigantesca estación espacial Sevastopol esconde muchos peligros que desafían la realidad. Alien Isolation es uno de los mejores juegos de miedo para Switch. Basado en la saga de ciencia ficción, gracias a su opresiva atmósfera, la presencia del Xenomorfo y una jugabilidad que te pone las cosas difíciles.

Con su lanzamiento en Switch, el título de Creative Assembly sigue demostrando su excepcional calidad técnica y sonora. Pocos rincones son seguros en Alien Isolation, pero en la piel de Amanda Ripley tendrás que sobrevivir al organismo definitivo en este survival horror.

RESIDENT EVIL ORIGINS

Resident Evil Zero

Toda saga tiene un comienzo... y en el caso de Resident Evil hablamos de dos de las mejores entregas de la franquicia. Resident Evil HD Remaster y Resident Evil Zero HD, versiones mejoradas de las lanzadas en GameCube, están disponibles por separado y en el pack RE Origins.

Ambos títulos de Capcom son bastante difíciles y quizá te cueste acostumbrarte a su jugabilidad. Puedes esperar inquietantes criaturas, zombies de toda la vida, enrevesados puzles y acción en sus justas dosis... amén de mucho mal rollo y una gran historia. Son dos obras maestras.

SAGA LITTLE NIGHTMARES

VIDEO

Little Nightmares II - Tráiler Halloween

Si buscas un terror más familiar y menos basado en el efectismo, sin duda ambos juegos de Little Nightmares son excelentes opciones. Tarsier Studios supo combinar con éxito las plataformas, los puzles y el terror atmósferico en dos juegos perfectamente adaptados a Switch.

Además, tienes el aliciente de que Little Nightmares y Little Nightmares II no son juegos largos, y puedes completarlos en unas pocas horas. Su estética gótica y sus continuas referencias al terror harán que cada fase sea un absoluto disfrute... especialmente en modo portátil.

DYING LIGHT: PLATINUM EDITION

Dying Light

Con Dying Light 2 ya en el mercado, no podemos más que recomendar su primera entrega. Techland se marcó un buen tanto con Dying Light, uno de los mejores juegos de la pasada generación, que ahora puedes disfrutar en Switch con la Platinum Edition. Un más y mejor en toda regla.

Más orientado a la acción que al terror, Dying Light Platinum Edition te deparará más de 100 horas de diversión, montones de habilidades de parkour, zombies y muchas opciones de progresión para tu personaje. Un juego de terror con mucha acción, variedad y libertad en su mundo abierto.

AMNESIA COLLECTION

VIDEO

Tráiler de Amnesia: Collection para Nintendo Switch

Los inicios de la década del 2010 estuvieron marcados por el terror en primera persona y el fenómeno Let's Play. Amnesia: The Dark Descent fue uno de los pioneros en este campo, que poco después ampliaron A Machine For Pigs y Justine. Ahora puedes revivir los tres juegos de terror en Switch.

Amnesia Collection es un genial recopilatorio que reúne los tres títulos, optimizados para la híbrida de Nintendo y con el aliciente de poder jugarlos en modo portátil. Puedes esperar el máximo terror en primera persona, puzles y una angustiante atmósfera. Además, está muy, muy barato.

LAYERS OF FEAR: LEGACY

Layers of Fear

La obra que encumbró a Bloober Team (The Medium). Layers of Fear fue uno de esos juegos de terror que sorprendieron al mundo entero, y años después se lanzó una versión adaptada para Nintendo Switch (bajo el nombre Legacy). Nos parece la mejor forma de revivir este clásico moderno.

En Layers of Fear asistimos a la locura de un pintor, que busca completar su obra maestra en mitad del caos, el terror y la depresión. No encontrarás acción, pero sí muchos sustos, terror atmosférico y preguntas que te incitarán a seguir jugando. Un imprescindible cuando hablamos de terror.

SAGA OUTLAST

Outlast

Hay pocos lugares más terroríficos que un psiquiátrico, ¿verdad? Por no decir ninguno... y eso es algo que nos ha demostrado la saga Outlast

De corte similar a Amnesia, Outlast apuesta por estrangularnos con su atmósfera de terror, la sensación de debilidad y un apartado sonoro de infarto.

En Nintendo Switch hay disponibles tres entregas: Outlast y Outlast Whistleblower se pueden conseguir en el recopilatorio Outlast: Bundle of Terror, aunque tampoco puedes pasar por alto Outlast 2, aún más terrorífico. Eso sí, cuidado si eres sensible, porque Outlast va ''a saco'.

SAGA RESIDENT EVIL REVELATIONS

Resident Evil Revelations 2

Puede que a nivel argumental sean más complejos (se sitúan entre Resident Evil 4, 5 y 6), pero tanto Resident Evil Revelations como su secuela son excelentes juegos de miedo y terror para Nintendo Switch. Son propuestas más directas y con más acción que Origins, así que tú decides cuál jugar primero.

También cuentan con zombies y horribles criaturas de Umbrella, claro, pero Revelations y Revelations 2 te dan más opciones para sobrevivir (más munición y armas). Lo mejor es que están perfectamente adaptados a las funciones de Switch, y son menos complicados que sus hermanos mayores.

DARKWOOD

Análisis de Darkwood

Con solo ver la carátula de Darkwood has sentido un escalofrío, ¿verdad? Lo cierto es que no es un juego fácil de digerir, pues a nivel jugable es el más particular de esta lista de mejores juego de miedo para Switch, y además no es nada fácil. Sin embargo, creemos que Darkwood se ajusta como anillo al dedo a Nintendo Switch.

Este título de terror en vista cenital (con toques RPG) te suelta en un oscuro bosque soviético, acechado por criaturas de pesadilla y en el que tendremos que sobrevivir. No te olvides de refugiarte, fabricar objetos y mejorar tus habilidades... pero también decide con cabeza. Poco más que decir.

PERCEPTION

Perception

El título más onírico, espectral y particular de la lista. No solo a nivel jugable (que también), sino por su original propuesta. Perception es un thriller psicológico para Nintendo Switch que te invita a descubrir los misterios de una mansión... pero solo utilizando la ecolocación (cada sonido crea una imagen).

En la piel de Cassie, una joven ciega, tendremos que desentramar el misterio tras La Presencia, y evitar que nos atrape mientras descubrimos qué le pasó a las familias que vivieron en la mansión. Puedes esperar mucha tensión, sustos, puzles y sorpresas argumentales... ¿estarás preparado?

Los mejores auriculares para Nintendo Switch que puedes comprar

Auriculares Razer

Estos son los 10 mejores juegos de miedo y terror para Nintendo Switch. En algunos casos hemos incluido sagas o colecciones de varios títulos, así que en tu mano queda si darles una oportunidad a todos.

¿Has jugado a alguno de estos juegos de miedo para Switch? ¿Crees que falta alguno en la lista? En estas aventuras te enfrentarás a zombies, fantasmas, alienígenas o incluso a tu propia realidad, así que ya sabes: apaga la luz y sumérgete en ellos.

Y además

Alien Isolation

Plataformas:

PC, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4

Lanzamiento: