Logo Hobbyconsolas.com

Dying Light 2 podría tener contenido creado por jugadores, Techland lo está considerando

Dying Light 2

Techland parece que quiere seguir manteniendo fresco Dying Light 2, por lo que avanzaría en sus actualizaciones. Ahora se está pensando el dejar que los jugadores publiquen sus creaciones en el juego.

Dying Light 2 lleva en el mercado con nosotros casi 3 meses y muchos siguen queriendo frescura en el juego. ¿Y qué tal el que los usuarios puedan publicar sus creaciones? Techland está barajando esa posibilidad.

Las últimas novedades han sido que se mejorará el cooperativo y hace poco llegó el NG+. Si a eso le sumamos los nuevos eventos temporales y el primer DLC de historia, poco a poco siguen actualizando la secuela de Dying Light.

Pero eso aún dista mucho de ser suficiente, por eso el estudio Techland ha dicho estar buscando la forma de que los jugadores puedan añadir contenido creado por ellos mismos al RPG de mundo abierto.

En una entrevista con The Loadout, el diseñador principal de Dying Light 2 Tymon Smektala dice que "esta es una de las direcciones que están estudiando".

Ha respondido esto mismo porque se le ha preguntado directamente sobre si tienen pensado añadir herramientas de creación para jugadores y contenido creado por la comunidad al juego.

"[Esa es] la dirección que pensamos. Queremos invitar a la comunidad a que participe más en la creación, elaboración o ajuste del contenido que ya tenemos en el juego".

Cuando el medio le sugirió algunas cosas como carreras de parkour o desafíos de combate, él mismo dijo que esas están cerca de la "línea de pensamiento" de Techland en lo que respecto al tipo de contenido que creará la comunidad.

Dying Light 2

Smektala menciona de paso que al haber vendido más de 5 millones de copias de Dying Light 2, hay muchos jugadores con gustos distintos y que buscando algo del RPG.

Por eso cuando se habla del futuro DLC o el siguiente contenido, en Techland van a "probar distintos tipos [de experiencias] para asegurarse de que todo el mundo encuentra algo de sí mismo".

Aunque teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo que se dan para cada actualización, es posible que algo así no llegue en un momento cercano. La pandemia sigue activa y acuciante, no la tentemos ni vayamos a causar crunch en los trabajadores

El propio Smektala no dio un franja de tiempo clara por la que esperar esta herramienta de creación en el juego. Aunque el primer año o dos quizá se lo pasen probando distintos estilos de DLC y contenidos para ver cómo conecta con los jugadores.

De este modo, ¿cómo será? ¿Llegará a finales de año? ¿Tienen algo más escondido? Ese tipo de preguntas y otras más llegarán a su debido a momento.

De momento ya tenéis dos DLC cosméticos gratis disponibles: el Authority Pack y el Ronin. Pero eso no es lo único que va a llegar en estos años próximos.

Techland anunciaba que Dying Light 2 Stay Human recibirá contenidos durante los próximos cinco años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.