Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de drama de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores películas de drama de 2022

Hacemos balance a lo más destacado del año repasando cuáles han sido las mejores películas de drama de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Llegamos al cierre del 2022, un año que nos ha brindado multitud de estrenos de películas para todo tipo de público y de gustos cinematográficos.

Dentro de los diferentes géneros del cine está el del drama, el cual tiende a solaparse con otros géneros como la comedia, la acción, el terror o la ciencia ficción.

Es por ello que resulta un tanto complicado recopilar las cintas más destacadas de dicho género, pues no son pocas las películas que tienen el drama en un muy segundo plano y destacan más otros géneros.

No obstante, nos hemos armado de valor para recopilar las mejores películas de drama de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

RED ROCKET (MOVISTAR PLUS+)

Red Rocket

Dirigida por Sean Baker, Red Rocket es una comedia dramática que protagonizan, entre otros, Simon Rex, Bree Elrod, Brenda Deiss, Suzanna Son y Vickie Pearce.

Su trama sigue la historia de Mikey Saber, una estrella del porno caída en desgracia que regresa a su ciudad natal, en Texas, pese a que realmente nadie le quiere de vuelta.

Nuestra crítica de Red Rocket

ARGENTINA, 1985 (PRIME VIDEO)

Argentina 1985

Dentro de las mejores películas dramáticas de 2022 tenemos Argentina, 1985, una de las cintas más destacadas del año que dirige Santiago Mitre.

La película cuenta en su reparto con los actores Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski y Héctor Díaz, entre otros.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Basada en hechos reales, este drama judicial cuenta la historia de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico, quienes se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

La cinta narra la estrategia de dos fiscales para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar en una batalla de David contra Goliat con los héroes menos esperados.

Nuestra crítica de Argentina, 1985

MASS (MOVISTAR PLUS+)

Mass

Escrita y dirigida por Fran Kranz, Mass es una película dramática que protagonizan, entre otros, Jason Isaacs, Martha Plimpton, Ann Dowd, Reed Birney y Breeda Wool.

La película se enfoca en un encuentro entre dos familias rotas que buscan la forma de dejar atrás el pasado.

Alentados por su terapeuta y acogidos por una iglesia episcopal, Jay y Gail se reúnen con Richard y Linda para hablar de la tragedia en la que se vieron involucrados sus hijos y para tratar de comprenderse entre ellos, sanando unas heridas que les están destrozando.

Nuestra crítica de Mass

LAS ILUSIONES PERDIDAS (MOVISTAR PLUS+)

Las ilusiones perdidas

No podía faltar entre las mejores películas de drama de 2022Las ilusiones perdidas, el nuevo largometraje realizado por Xavier Giannoli.

La película cuenta en su reparto con Benjamin Voisin, Cécile De France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, Gérard Depardieu, André Marcon y Louis-Do de Lencquesaing, entre otros.

 

Basada en la novela de Honoré de Balzac, esta comedia dramática se ubica en la Francia del siglo XIX y cuenta la historia de Lucien, un joven poeta desconocido con grandes esperanzas que quiere forjar su destino.

Lucien decide dejar la imprenta familiar de su provincia natal para probar suerte en París del brazo de su mecenas. Rápidamente abandonado a su suerte en esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que ocurre entre bastidores en este mundo consagrado a la ley del beneficio y el fingimiento.

Nuestra crítica de Las ilusiones perdidas

EL HOMBRE DEL NORTE (MOVISTAR PLUS+)

El hombre del norte

Focus Features

Tercer largometraje de Robert Eggers, El hombre del norte es un drama de aventuras y acción que protagonizan, entre otros, Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke y Willem Dafoe.

La película sigue la historia de un joven príncipe vikingo que de niño contempló cómo su tío asesinaba a sangre fría a su padre, teniendo que escapar del lugar por sí solo en un bote.

Con el paso de los años el niño ha crecido y regresa a su tierra con los objetivos bien fijados: vengar la muerte de su padre, salvar a su madre y asesinar a su tío para reclamar el trono que le pertenece.

Nuestra crítica de El hombre del norte

CAUSEWAY (APPLE TV+)

Causeway

Apple TV+

Dirigida por Lila Neugebauer, Causeway es una película dramática que protagonizan Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry y cuya trama sigue la historia de Lynsey, una ingeniera militar que ha regresado a los Estados Unidos desde Afganistán con una lesión cerebral causada por una explosión.

La recuperación es dolorosa y lenta, y ella tiene que aprender a caminar de nuevo y entrenar su memoria, ayudada por una cuidadora tierna y muy habladora. Y cuando vuelve a casa en Nueva Orleans tiene que enfrentarse a recuerdos aún más dolorosos que los que guarda del servicio militar: un verdadero ajuste de cuentas con su infancia.

Las 20 mejores películas de drama de la historia del cine

Lo único que Lynsey quiere hacer es regresar a su trabajo como ingeniera, pero su médico prefiere ser cauteloso por lo que, mientras tanto, consigue un trabajo limpiando piscinas mientras vive en casa de su madre, con quien tiene una relación tensa.

Un día, cuando su coche se estropea, conoce a James Aucoin, un hombre que trabaja en el taller de reparación y le ofrece llevarla a casa. Poco a poco comienzan a contar el uno con el otro para darse compañía y consuelo, pues James también está reprimiendo su propio trauma del pasado.

Nuestra crítica de Causeway

AS BESTAS

As bestas

En el terreno español encontramos entre el mejor drama de 2022 As bestas, película dirigida por Rodrigo Sorogoyen que protagonizan Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb, entre otros.

Este thriller dramático sigue la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa de mediana edad que se traslada a vivir a un pueblo gallego en busca de una mayor cercanía con la naturaleza.

Su presencia, sin embargo, enciende a dos lugareños, los hermanos Xan y Lorenzo Anta, hasta el punto de una abierta hostilidad y luego una violencia impactante que hará que la tensión crezca en el pueblo hasta alcanzar un punto de no retorno.

Nuestra crítica de As bestas

LA HIJA OSCURA (MOVISTAR PLUS+)

La hija oscura

Escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal, La hija oscura es un intenso thriller psicológico y dramático que protagonizan, entre otros, Olivia Colman, Jessie Buckley, Ed Harris, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard.

Su trama sigue la historia de Leda, una profesora universitaria especializada en literatura italiana que se va a la costa griega de vacaciones con la única compañía de sus libros. Pronto capta su atención una estridente familia en la que una joven madre y su hija parecen los versos libres.

Moonlight

La pequeña, muy absorbente, apenas deja respirar a su progenitora, lo que dispara los recuerdos de Leda y la lleva a rememorar la intensidad y la confusión que experimentó debido a una maternidad temprana y una relación de pareja completamente fallida.

A pesar de estar viviendo una suerte de paréntesis vacacional en el que la finalidad es descansar, pronto tiene que enfrentarse a las decisiones que tuvo que tomar y las consecuencias que acarrearon a la relación que mantiene con sus dos hijas en el presente.

Nuestra crítica de La hija oscura

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas de drama de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Hemos indagado entre todos aquellos títulos en los que destaca el género dramático y hemos recopilado aquellos que cuentan con las notas más altas dadas por la redacción.

Si queréis conocer los rankings de otros géneros cinematográficos, a continuación os dejamos los siguientes Tops de películas de este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.