Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 20 mejores películas de drama de la historia del cine

Jesús Delgado

Las 20 mejores películas de drama de la historia del cine
Selección con algunas de las mejores películas de drama de la historia. Aquí te hablamos de las mejores películas dramáticas de todos los tiempos.

Nos estaban faltando, pero no creeríais que íbamos a quedarnos sin hacer un reportaje sobre las mejores películas dramáticas ¿Verdad?

Nos hemos puesto manos a la obra y aquí os traemos una selección de mejores dramas en la historia del cine, un reportaje recién salido del horno con sabor a angustia, lágrimas y alguna sonrisa. Podéis verlas a continuación, en la siguiente galería. 

Eso sí, vamos a sacar pecho y os diremos una cosa, reducir las mejores películas de drama en una lista de 20 nos ha costado un poco, ya que se trata del género cinematográfico con grandes títulos que acoge bajo su paragüas y hemos tenido que filtrar bastante. Y es que a poco que echéis un ojo a esta lista, descubriréis que nos hemos dejado fuera bastantes películas que lo merecían. 

De hecho, os vamos a contar una curiosidad que nos ha ocurrido al confeccionar esta lista y documentarnos, mirando también algunos listados en páginas del calado de IMDB o Rotten Tomatoes. Y es que, parece que lo de "película de drama" puede aplicarse actualmente a una legión de películas. ¡Si incluso encontramos Wonder Womanconsiderada como drama, nada menos!

Este sincretismo entre género, por cierto, veréis que nos ha hecho repetir algunas películas que ya hemos visto en anteriores reportajes como el de mejores películas de mafiosos o, incluso, mejores películas ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, por ciertas ejemplos que nos vienen a la cabeza. Pero es que, en esencia, el drama siempre ha sido el rey del cine en sus más de cien años de historia.

El libro ¡Este rodaje es la guerra!, de Juan Tejero nos ofrece anécdotas muy curiosas del Hollywood de la Edad de Oro. ¿Conoces esta divertida obra?

Con todo, nuevamente, veréis que hemos logrado confeccionar una lista bastante nutrida, que va desde los años 30 del pasado siglo XX, hasta la actualidad. Y que por cada década hemos metido al menos un filme representativo. A pesar de ello, volvemos a la afirmación del primer párrafo y hemos  de admitir que nos hubiera gustado meter alguna más. Por esa misma razón, quisiéramos que compartieseis con nosotros cuáles son para vosotros vuestras mejores películas de drama. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.