Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas con historias desgarradoras para llorar a moco tendido que merece la pena ver

Moonlight

Si eres de los que disfruta con el buen drama, aquí te dejamos algunas de las películas con historias desgarradoras para llorar a moco tendido que merece la pena ver.

Una de las mejores maneras de evadirse un poco de la dura realidad y relajarse pasando un buen rato es disfrutando de una buena película, ya sea en la sala de cine o cómodamente desde el sofá de casa, teniendo multitud de géneros para todos los gustos.

Aunque hay veces que el cuerpo nos pide ponernos sensibles y buscar películas dramáticas con las que disfrutar y llorar a moco tendido a partes iguales.

Ya sea que toda la cinta sea puro drama o que cuente con ciertas partes lacrimógenas, encontramos multitud de títulos que merecen la pena su visionado, incluso aunque no seas muy partidario de los dramas.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas películas con historias desgarradoras para llorar a moco tendido que merece la pena ver.

RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS

Retrato de una mujer en llamas
  • Año: 2019
  • Duración: 120 min.
  • Director: Céline Sciamma
  • Género: Drama romántico

Escrita y dirigida por Céline Sciamma, Retrato de una mujer en llamas es una película de drama y romance que protagonizan Noémie Merlant y Adèle Haenel.

Su trama nos sitúa en la Francia de 1770 y sigue la historia de Marianne, una pintora que recibe el encargo de una condesa para realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio.

Pero Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche.

Esto hace que su relación se vuelva más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda, dejando varios momentos de lo más angustiosos.

FRAGMENTOS DE UNA MUJER

Fragmentos de una mujer
  • Año: 2020
  • Duración: 126 min.
  • Director: Kornél Mundruczó
  • Género: Drama familiar

Otra de las mejores películas dramáticas recientes es Fragmentos de una mujer, cinta dirigida por Kornél Mundruczó que protagonizan Vanessa Kirby y Shia LaBeouf.

Su trama sigue la historia de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston cuya vida cambia por completo cuando muere su hijo durante un parto casero debido a la negligencia cometida por una matrona.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tras el terrible suceso, la pareja denuncia a la matrona ante los tribunales, arrancando un prolongado vía crucis para Martha.

La vida de Martha se convierte en una penitencia en la que tendrá que enfrentarse al juicio de su familia y de la sociedad, así como el duelo de Sean y la preocupación dominante de su madre, Elizabeth. Esta es nuestra crítica de Fragmentos de una mujer.

MOONLIGHT

Moonlight
  • Año: 2016
  • Duración: 111 min.
  • Director: Barry Jenkins
  • Género: Drama

Dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por, entre otros, Trevante Rhodes, Naomie Harris y Mahershala Ali, Moonlight cuenta la historia de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami ante la incomprensión de su familia y la violencia de los chicos del barrio. 

La cinta muestra la infancia, adolescencia y madurez del muchacho mientras trata de sobrevivir en un barrio problemático arrasado por el tráfico de drogas, la violencia y el acoso escolar mientras descubre su atracción por uno de sus compañeros. Aquí te dejamos nuestra crítica de Moonlight.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

En busca de la felicidad
  • Año: 2006
  • Duración: 116 min.
  • Director: Gabriele Muccino
  • Género: Drama

Protagonizada por Will Smith, Thandiwe Newton y Jaden Smith, En busca de la felicidad es toda una lacrimógena película basada en la historia real que vivió Chris Gardner.

Chris es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas, lo que acaba provocando que sea echado junto a su hijo de cinco años de su piso de San Francisco.

Cinco juegos que te harán llorar

Sin lugar al que ir, cuando Chris consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, padre e hijo tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Toda la película es un mensaje de superación en el que, por muchas trabas que te ponga la vida, con determinación se puede salir adelante, aunque es inevitable que suframos constantemente por el destino de Chris y su hijo.

TITANIC

Titanic
  • Año: 1997
  • Duración: 195 min.
  • Director: James Cameron
  • Género: Drama romántico

Entre los grandes dramas del cine tenemos Titanic, película dirigida por James Cameron que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates y Frances Fisher.

La película narra el romance que surge entre Jack y Rose, unos jóvenes que se conocen durante el crucero del Titanic en mitad del Atlántico y se enamoran. Pero él es un humilde buscavidas y ella una dama de alta sociedad, destinada a contraer votos en un matrimonio que no desea. Puedes leer aquí nuestra crítica de Titanic.

A DOS METROS DE TI

A dos metros de ti
  • Año: 2019
  • Duración: 116 min.
  • Director: Justin Baldoni
  • Género: Drama romántico

Dirigida por Justin Baldoni, A dos metros de ti es todo un drama romántico que protagonizan Haley Lu Richardson y Cole Sprouse.

Su trama sigue la historia de Will y Stella, dos adolescentes que padecen fibrosis quística y están ingresados en el hospital para tratarse, conociéndose allí.

peliculas románticas

Aunque ambos tratan de refugiarse en su propio mundo, de forma inevitable tanto Stella como Will acaban enamorándose el uno del otro.

La pareja deberá luchar para mantener viva su relación, con una única regla: separarse con una distancia de alrededor de dos metros para evitar que ambos se puedan contagiar. Sin embargo, la vida de ambos estará en peligro.

SOUND OF METAL

Sound of Metal
  • Año: 2019
  • Duración: 120 min.
  • Director: Darius Marder
  • Género: Drama

Otra de las mejores películas de drama es Sound of Metal, cinta dirigida por Darius Marder que protagonizan Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci y Mathieu Amalric, entre otros.

Cuenta la historia de Ruben, un batería de metal ex adicto a las drogas que comienza a perder la audición y su médico le advierte que su estado empeorará, por lo que cree que su carrera y su vida han terminado. 

Para que se adapte a su nueva vida, la novia de Ruben le lleva a un centro de rehabilitación para sordos donde, una vez recibido y aceptado, tendrá que elegir entre su nueva normalidad y su vida anterior.

LA VIDA ES BELLA

La vida es bella
  • Año: 1997
  • Duración: 117 min.
  • Director: Roberto Benigni
  • Género: Comedia dramática

No podía faltar entre las mejores películas dramáticas para llorar a moco tendidoLa vida es bella, una cinta imprescindible dirigida y protagonizada por Roberto Benigni que ganó un total de tres premios Oscar a Mejor actor para Benigni, Mejor película de habla no inglesa y Mejor banda sonora original.

Comenzando como una divertida comedia, la película cuenta la historia de cómo el joven Guido conoce a la bella Dora y a su peculiar manera consigue ligar con ella y acaban casándose y teniendo un hijo.

Patch Adams

Sin embargo, todo cambia cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y Guido y su familia son internados en un campo de exterminio, centrando su trama más en el drama.

Guido, de naturaleza alegre, hará lo imposible para hacer creer a su hijo que están participando en una competición para ganar un fantástico premio, tratando de sacar una sonrisa incluso en la peor de las situaciones posibles. Aquí puedes leer nuestra crítica de La vida es bella.

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

La tumba de las luciérnagas
  • Año: 1988
  • Duración: 93 min.
  • Director: Isao Takahata
  • Género: Drama

Escrita y dirigida por Isao Takahata, La tumba de las luciérnagasestá considerada como una de las películas más dramáticas de la animación japonesa, sin duda formando parte de los momentos de series y películas animes que más nos hicieron llorar.

Este drama bélico cuenta la triste historia del joven Seita y su hermana pequeña Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa que, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera, encontrándola después muy malherida.

Acogidos por su tía, los jóvenes, hartos del mal trato que reciben, deciden escaparse de casa y tratar de sobrevivir por su cuenta, dando lugar a varios de los momentos más duros vistos en el cine de animación. Puedes leer aquí nuestra crítica de La tumba de las luciérnagas.

UNA PAREJA DE TRES

Una pareja de tres
  • Año: 2008
  • Duración: 120 min.
  • Director: David Frankel
  • Género: Comedia romántica

Dirigida por David Frankel y protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, Una pareja de tres es una comedia romántica que cuenta la historia de John y Jenny, unos recién casados que se mudan a Florida a iniciar una nueva vida juntos. 

Como John aún no se siente preparado para ser padre, sigue el consejo de su amigo y le regala a Jenny un cachorro de labrador. Sin embargo, el animal pronto crece y se convierte en toda una mole de 45 kilos que transforma la casa en una verdadera catástrofe.

Shutter Island

Si bien es una película cómica, la cinta nos deja un momento dramático bastante duro en el que (ojo, que vienen SPOILERS), tras cogerle cariño al perro en toda la película, finalmente el pobre animal acaba muriendo. Si has perdido recientemente a tu mejor amigo, no te recomendamos que veas la película o sufrirás muchísimo.

Aquí terminamos nuestro repaso a estas películas con historias desgarradoras para llorar a moco tendido que merece la pena ver. Si prefieres otras recomendaciones más alegres, aquí te dejamos algunas de las mejores comedias de risa y humor originales de Netflix para partirse de risa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.