Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 15 mejores películas de comedia y humor originales de Netflix para partirse de risa

Películas de comedia y risa de Netflix

Si eres todo un amante de la comedia y el buen humor, entonces muy atento a nuestra siguiente lista, pues recopilamos las que consideramos que son las 15 mejores películas de comedia y humor originales de Netflix para partirse de risa.

Cada vez son más las personas que se decantan por los servicios de streaming como sustituto de la televisión convencional. 

Por un precio medianamente razonable tienes a tu disposición una amplia variedad de series y películas, sin horario ni interrupciones publicitarias.

Y cómo no, dentro de las principales plataformas de streaming, la estrella es sin duda Netflix gracias a su gran variedad de géneros y títulos, además de un buen puñado de contenidos originales de gran calidad que solo se pueden ver en la plataforma.

Hoy, en Hobby Consolas, nos hemos querido centrar en la comedia para recopilar las que creemos que son las 15 mejores películas de comedia y humor originales de Netflix para partirse de risa y con las que animarse en los momentos de bajón.

YO SOY DOLEMITE

Yo soy Dolemite
  • Año: 2019
  • Duración: 118 min.
  • Director: Craig Brewer
  • Género: Comedia dramática

Protagonizada por Eddie Murphy, Yo soy Dolemite es una interesante película de Netflix basada en la vida del popular cómico de los años 70 Rudy Ray Moore. 

Ganando su éxito a través de rimas de lo más explicitas sobre prostitutas, gigolós y derivados, Moore aprovechó su creciente fama para hacer una película llamada Dolemite, la cual se centraba en un proxeneta con todo un harén de prostitutas expertas en kung-fu.

Para muchos Yo soy Dolemite muestra la mejor interpretación de Eddie Murphy de los últimos años, brindándonos una divertida historia detrás de escena de la pasión creativa de un hombre que cobra vida contra viento y marea a través de una comedia extremadamente entretenida a la par que inspiradora. Muy recomendable.

Crítica de Yo soy Dolemite

DE AMOR Y MONSTRUOS

De amor y monstruos
  • Año: 2020
  • Duración: 108 min.
  • Director: Michael Matthews
  • Género: Comedia de aventuras

Otra de las comedias más divertidas de Netflix es De amor y monstruos, una comedia de aventuras que protagonizan, entre otros, Dylan O'Brien, Michael Rooker, Ariana Greenblatt y Jessica Henwick. 

Su trama gira en torno a Joel Dawson, un joven que lleva siete años metido en un búnker después de que un cataclismo transformara a los insectos y animales en enormes monstruos y el 95% de la población quedara arrasada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cansado de ser el único que está sin pareja, decide salir en busca de Aimee, su amor del instituto con quien mantuvo un noviazgo antes de producirse la catástrofe. 

Así, Joel se embarca en una peligrosa aventura postapocalíptica combatiendo contra terroríficos monstruos y encontrando amistades inesperadas en busca de su amor.

Crítica de De amor y monstruos

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN: LA HISTORIA DE FIRE SAGA

Festival de la canción de Eurovisión La historia de Fire Saga
  • Año: 2020
  • Duración: 123 min.
  • Director: David Dobkin
  • Género: Comedia musical

Protagonizada por Will Ferrel y Rachel McAdams, Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga es toda una grata sorpresa dentro de la filmografía de Ferrel, siendo de las mejores películas de comedia disponibles en Netflix.

La historia de esta comedia musical sigue a un par de amigos y músicos islandeses de toda la vida que se ven envueltos inesperadamente en el Festival de la Canción de Eurovisión, que pone a prueba sus talentos y su relación entre ellos.

Crítica de Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS

Los Mitchell contra las máquinas
  • Año: 2021
  • Duración: 110 min.
  • Directores: Michael Rianda y Jeff Rowe
  • Género: Comedia de animación

En el terreno de la animación encontramos entre las mejores películas de comedia originales de Netflix Los Mitchell contra las máquinas. 

Una divertida comedia cuya trama sigue a Katie Mitchell, una joven adolescente tan creativa como poco convencional que es aceptada en las escuela de cine de sus sueños. 

Sin embargo, sus planes de vuelo hacia la universidad se ven truncados cuando su padre Rick, todo un amante de la naturaleza, decide acompañar a la joven en su viaje a la facultad para hacer algo juntos una última vez.

Por si esto no fuese suficiente para Katie, al plan se le une toda la familia, por lo que su optimista madre Linda, su su estrafalario hermano pequeño Aaron, y Monchi, el encantador y rechoncho carlino mascota de la familia, se unen en este último viaje familiar por carretera, el cual desencadenará en toda una trepidante aventura en la que tendrán que lidiar con una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

Crítica de Los Mitchell contra las máquinas

QUIZÁS PARA SIEMPRE

Quizás para siempre
  • Año: 2019
  • Duración: 101 min.
  • Director: Nahnatchka Khan
  • Género: Comedia romántica

Co-escrita y protagonizada por Randall Park y Ali Wong, Quizás para siempre es una divertida comedia que cuenta con un elenco de la talla de Keanu Reeves, Charlyne Yi, Karan Soni y Daniel Dae Kim, entre otros.

La película sigue a un par de mejores amigos adolescentes que desde entonces se han distanciado y se han juntado una vez más en la edad adulta tras más de 15 años, a pesar de que sus vidas han seguido caminos muy diferentes.

AMIGAS CON SOLERA

Amigas con solera
  • Año: 2019
  • Duración: 103 min.
  • Director: Amy Poehler
  • Género: Comedia

Dirigida y protagonizada por Amy Poehler junto a Maya Rudolph, Tina Fey, Paula Pell, Rachel Dratch y Ana Gasteyer. 

Amigas con solera es una divertida comedia cuya trama se inspira en un viaje real que hicieron sus protagonistas para celebrar el 50 cumpleaños de Rachel Dratch, interpretando unas versiones exageradas de ellas mismas.

Así, la película sigue a un grupo de amigas de toda la vida que realizan un viaje de fin de semana a Napa para celebrar el cumpleaños de una de ellas. Sin embargo, durante la travesía comienzan a reaparecer viejas rencillas y conflictos de su pasado.

LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS

La balada de Buster Scruggs
  • Año: 2018
  • Duración: 132 min.
  • Directores: Ethan Coen y Joel Coen
  • Género: Comedia negra

Otra de las mejores comedias disponibles en Netflix es La balada de Buster Scruggs, una película dirigida por los hermanos Coen que protagonizan, entre otros, los actores Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, Tom Waits, James Franco y Liam Neeson.

La película es una antología de seis capítulos en el que se relatan varias historias de lo más dispares cuyo tema en común es la muerte

Cada uno de los capítulos está enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores, basándose en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos.

Crítica de La balada de Buster Scruggs

LOCO POR ELLA

Loco por ella
  • Año: 2021
  • Duración: 102 min.
  • Director: Dani de la Orden
  • Género: Comedia romántica

Dentro del cine español encontramos entre las mejores películas de comedia de Netflix Loco por ella, la nueva comedia dirigida por Dani de la Orden que protagonizan Álvaro Cervantes y Susana Abaitua. 

Su trama sigue la historia de Adri, un joven que tuvo un flechazo con una chica llamada Carla, convirtiéndose en la chica de sus sueños tras pasar una noche con ella. 

Sin embargo, Adri descubre que Carla se había escapado de un centro psiquiátrico cuando la conoció, por lo que toma la loca decisión (nunca mejor dicho) de internarse en el centro para volver a verla y conquistar su corazón.

Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Si lo vuestro es que el corazón os de un vuelco cuando estáis viendo una película y vivir en vilo para saber si acabarán juntos. Estas son las películas adecuadas para vosotros.

Descúbrelas

Aunque las cosas no salen como él esperaba. No solo su plan romántico no sale según lo previsto, sino que también lo va a tener especialmente complicado para poder salir del centro psiquiátrico. 

Con la ayuda de su compañero de habitación, Adri poco a poco se irá acercando a los pacientes internados y a Carla, haciendo que se replantee no solo su objetivo inicial, sino su visión del mundo.

Crítica de Loco por ella

EL DRAGÓN DE LOS DESEOS

Imágenes de El dragón de los deseos

Netflix

  • Año: 2021
  • Duración: 98 min.
  • Director: Chris Appelhans
  • Género: Comedia de animación

Otra de las mejores comedias originales de Netflix es El dragón de los deseos, cuya trama cuenta la historia de Din, un joven universitario de clase trabajadora con grandes sueños que accidentalmente despierta de su letargo a LongZhu, un dragón cínico y todopoderoso capaz de conceder deseos.

Juntos emprenderán una divertida aventura a través del Shanghái moderno en busca de Lina, la amiga de la infancia perdida de Din. 

Pero su viaje les obligará a responder algunas de las grandes preguntas de la vida, teniendo que escoger qué es lo que realmente importa de entre todos los deseos disponibles.

Crítica de El dragón de los deseos

CÓMO DESHACERTE DE TU JEFE

Cómo deshacerte de tu jefe
  • Año: 2018
  • Duración: 105 min.
  • Director: Claire Scanlon
  • Género: Comedia romántica

Otra comedia romántica recomendable para ver en Netflix es Cómo deshacerte de tu jefe, una película dirigida por Claire Scanlon que cuenta con un reparto de la talla de Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu, Taye Diggs, Meredith Hagner y Shyrley Rodriguez, entre otros.

La película sigue a dos asistentes que trabajan a destajo y sin descanso por culpa de la cantidad de tareas que les encargan sus estrictos jefes, por lo que, con el fin de obtener un más que valioso tiempo libre para ellos, deciden urdir un plan para conseguir que sus jefes se enamoren.

UN GESTO ESTÚPIDO E INÚTIL

Un gesto estúpido e inútil
  • Año: 2018
  • Duración: 101 min.
  • Director: David Wain
  • Género: Comedia biográfica

Siguiendo con las comedias más divertidas de Netflix, encontramos en el catálogo de la plataforma Un gesto estúpido e inútil. 

Una película dirigida por David Wain y protagonizada por, entre otros, Will Forte, Domhnall Gleeson, Seth Green y Thomas Lennon, cuya trama está basada en hechos reales.

La película narra los orígenes de la revista National Lampoon durante los años 70 y 80 a través de los ojos del cofundador Doug Kenney, un hilarante espíritu libre que coescribió Animal House y Caddyshack antes de conocer un final prematuro.

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

A todos los chicos de los que me enamoré
  • Año: 2018
  • Duración: 99 min.
  • Director: Susan Johnson
  • Género: Comedia romántica

Dentro de las mejores películas cómicas de Netflix encontramos A todos los chicos de los que me enamoré, una curiosa película romántica protagonizada por Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Israel Broussard y Andrew Bachelor.

La película cuenta la historia de Lara Jean, una adolescente que se dedicó a escribir unas cartas dedicadas a los cinco chicos de los que se había enamorado hasta ahora, guardándolas en secreto. 

Sin embargo, las cartas acaban llegando de manera misteriosa a todos sus destinatarios, lo que provocará que la vida de Lara se ponga patas arriba.

DE CAZA CON PAPÁ

De caza con papá
  • Año: 2018
  • Duración: 83 min.
  • Director: Jody Hill
  • Género: Comedia dramática

Dirigida por Jody Hill y con un reparto de la talla de Josh Brolin, Danny McBride, Montana Jordan, Carrie Coon, De caza con papá es otra de las comedias más destacadas de Netflix para ver en la plataforma.

Su trama sigue a un cazador que protagoniza diversos vídeos de caza y que un día decide llevar a su hijo de caza junto a su amigo y cámara con la idea de forjar y afianzar los lazos familiares. Sin embargo, pronto descubrirá que las relaciones familiares no se pueden forzar así como así.

LA INCREÍBLE JESSICA JAMES

La increíble Jessica James
  • Año: 2017
  • Duración: 83 min.
  • Director: Jim Strouse
  • Género: Comedia

Dirigida por Jim Strouse y protagonizada por Jessica Williams, Chris O'Dowd, Nöel Wells y Megan Ketch, La increíble Jessica James es otra de las comedias más divertidas de Netflix que recomendamos ver.

Su trama gira en torno a Jessica James, una autora teatral que, en aras de olvidarse de su ex pareja tras una dura ruptura sentimental, decide iniciar una relación con un diseñador de aplicaciones divorciado a través de una cita a ciegas.

¿NO ES ROMÁNTICO?

¿No es romántico?
  • Año: 2019
  • Duración: 88 min.
  • Director: Todd Strauss-Schulson
  • Género: Comedia romántica

Protagonizada por, entre otros, Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam DeVine, Priyanka Chopra y Betty Gilpin, ¿No es romántico? 

Una divertida comedia cuya trama sigue a Natalie, una arquitecta de Nueva York que se esfuerza por hacerse notar en su trabajo.

Sin embargo, todo cambiará para Natalie cuando un encuentro con un asaltante la deja inconsciente cuando despierta descubre que su entonces insulsa vida se ha convertido en lo que más odia, una típica comedia romántica.

Las mejores películas de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Las mejores películas de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Nos metemos de lleno en el catálogo del servicio de streaming Netflix para recopilar algunas de las mejores películas de Netflix en 2021 disponibles ahora mismo.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a las 15 mejores películas de comedia y humor originales de Netflix para partirse de risa

Si quieres otras recomendaciones para sacarle más partido a la plataforma, aquí te dejamos las 15 mejores series de Netflix para ver cuando crees que ya lo has visto todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix