Eurovision: Fire Saga
¡Que arda el escenario! Crítica de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga dirigida por David Dobkin y protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams.

Netflix ha acogido el estreno de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga para regocijo de Eurofans que tendrán ocasión de disfrutar de una comedia ligera pero divertidísima en la que los números musicales nada tienen que envidiar al propio certamen.

Dirigida por David Dobkin y protagonizada por Will Ferrell (Zeroville) y Rachel McAdams (Noche de juegos) la película narra la historia de dos cantantes islandeses que sueñan con representar a su país en el Festival de Eurovisión.

Ambos luchan juntos por convertirse en estrellas del pop contra viento y marea, a pesar de las escasas expectativas de sus familias y compatriotas. Una vez que pasen a la final de forma inesperada, tendrán que afrontar la presión, la competencia con los rivales y otros percances que ponen a prueba su relación.

VIDEO

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga - Volcano Man

El guión es obra del propio Will Ferrell junto al guionista del programa Saturday Night Live Andrew Steele y es probablemente donde encontramos algún que otro problema: es demasiado largo para la historia que quiere contar y le falta ritmo a los sketches, con cierta tendencia a abusar, además, de chistes fálicos.

Donde Eurovisión: La historia de Fire Saga se entona es en las actuaciones musicales gracias a un excepcional reparto en el que sobresalen con mucho Rachel McAdams y Dan Stevens. Al punto de que muchos espectadores se preguntarán... ¿de verdad tienen ese vozarrón? La pregunta es legítima porque la sincronización de los labios es prácticamente perfecta, pero lo cierto es que no.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante 90 días.

Consíguelo aquí

La voz de Stevens la ha tomado prestada del cantante Erik Mjönes mientras que la de Rachel McAdams fue mezclada con la de Molly Sandén, una cantante sueca que formó parte de Eurovision Junior en 2006 y que es quien se encarga de las vocalizaciones más complicadas sobre el escenario. McAdams sí que se ha hecho cargo de las canciones más intimistas como la que compone en la habitación de su hotel. Y Ferrell, canta con su propia voz.

Todo lo que atañe a la puesta en escena de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (madre mía con el titulito), a la excentricidad de las propuestas y al carácter pegadizo de las canciones eurovisivas está ahí además de los cameos de algunas de las grandes estrellas que han triunfado en el certamen y que se han convertido de forma indiscutible en un símbolo de diversidad y de pluralidad. Pero ojo, que también os vais a encontrar con algunas de las canciones más preciosas de cuantas hemos escuchado como "Amar pelos Dois" de Salvador Sobral. Hay momentos para todo en esta ecléctica película.

¿Con qué hay que quedarse entonces? Con la alegría que desprende el metraje, su descaro y frescura a la hora de enfrentar al viejo continente con los Estados Unidos y su voluntad de reírse de sí misma y de los tópicos que rodean al fiestón que supone la celebración de Eurovision cada año y a la que hemos tenido que renunciar este conflictivo 2020, por cierto, a costa de la crisis sanitaria derivada por la pandemia por coronavirus... Bien mirado es un buen sustitutivo en la medida en la que nos proporciona el chute anual de energía, color y extravagancia que son su sello. Vale, nos hemos quedado sin celebración en Rotterdam pero he aquí un puñado de canciones memorables para imbuirnos del espíritu de Eurovisión y de versiones corales emocionantes.

La puesta en escena de los números musicales es impecable y se nota que se han empapado bien de la forma en la que se graba y edita el festival. Los escenarios, los vestuarios, las recargadas caracterizaciones y los estilismos arriesgados están ahí... así como la animadversión hacia los británicos (puntazo). Quizás lo menos creíble es el peso específico de España en el certamen (ejem).

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

Es además especialmente divertido que se opte por resaltar la cualidad cosmopolita del elenco mostrando las banderas con la nacionalidad del reparto al final de la película.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga no deja de ser una celebración de la vida y del buen rollo, de modo que deja muy buen sabor de boca, además de una lista de reproducción en Spotify de lo más recomendable. No te va a cambiar la vida, pero te vas a ver a ti mismo canturreando Volcano Man, Double Trouble, Running With The Wolves, In the Mirror o Lion of Love impostando la voz. ¡Cómo se lo han debido pasar rodando la película! Toda esa buena onda se percibe y se agradece.

FlechaIcono de flecha

Una carta de amor escrita por y para los amantes del Festival de Eurovision: la película se dirige a los incondicionales con mucho sentido del humor y números musicales divertidísimos. Probablemente, solo es apta para Eurofans.
FlechaIcono de flecha

Rachel McAdams es una diosa: su vis cómica es maravillosa y su voz mezclada junto a la de la intérprete suecaMolly Sandén funciona a pedir de boca.
FlechaIcono de flecha

A la película le sobra media hora de metraje y le falta algo de ritmo en algunos de los sketches.

75

Y además

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga es una hilarante película dirigida por David Dobkin y protagonizada por Will Ferrell (Zeroville)y Rachel McAdams(Noche de juegos). La película narra la historia de dos cantantes islandeses que sueñan con representar a su país en el Festival de Eurovision. Ambos luchan juntos por ...