Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas con giros de guion impactantes que te dejan pegado a la pantalla

Shutter Island

Hay ciertas películas cuyas tramas están tan repletas de sorpresas que inevitablemente nos dejan anclados al asiento hasta el final. Recopilamos 10 películas con giros de guion impactantes que te dejan pegado a la pantalla.

Si hay algo que nos gusta por lo general cuando vamos a ver una película, es que su trama nos vaya sorprendiendo a medida que nos adentramos en ella, que nos deje bien enganchados y nos olvidemos de todo lo demás hasta que acabe la cinta.

Esto es algo que se da especialmente en el cine de misterio, encontrando numerosos títulos de lo más interesantes a la hora de buscar algo que nos atrape de principio a fin.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la reciente The Batman, película de superhéroes protagonizada por Robert Pattinson en la que su director Matt Reeves ha mostrado la faceta más detectivesca del personaje desarrollando un excelente thriller que bebe en parte de otros grandes títulos del género.

Si sois más noveles en el ámbito cinematográfico y buscáis buenas recomendaciones cinéfilas, entonces prestad mucha atención, pues a continuación os dejamos 10 películas con giros de guion impactantes que te dejan pegado a la pantalla.

MEMENTO

Memento
  • Año: 2000
  • Duración: 115 min.
  • Director: Christopher Nolan
  • Género: Thriller

Con Christopher Nolan pasa como con muchos cineastas de renombre: o los amas o los odias. Y es que hay muchas películas que, por una u otra razón, no están hechas para todo el mundo.

Nosotros por nuestra parte os recomendamos Memento si queréis una película que os atrape con sus giros de guion. Eso sí, hay que estar bien espabilado para verla, pues hay que prestar mucha atención a todos los detalles.

Protagonizada por, entre otros, Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano y Mark Boone Junior, Memento cuenta la historia de Leonard Selby, un investigador de una agencia de seguros que sufre una enfermedad que le impide recordar las cosas que ha hecho en un corto periodo de tiempo a consecuencia de un golpe en la cabeza.

Empezando por el final de la película y siguiendo la trama en sentido inverso, iremos viendo la misión de Leonard de encontrar al hombre que violó y asesinó a su mujer, donde las escenas son tan confusas como la memoria de Leonard hasta que todo encaja y descubres la gran sorpresa al final, o en este caso, al principio del relato.

ORIGEN

  • Año: 2010
  • Duración: 148 min.
  • Director: Christopher Nolan
  • Género: Thriller de ciencia ficción

Siguiendo con Nolan, otra de las mejores películas con giros de guion es Origen, thriller de ciencia ficción que cuenta con un reparto de la talla de Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

La trama de la película gira en torno a Dom Cobb, un experto en sustraer los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño, siendo tan cotizado en el mundo del espionaje que se ve obligado a ser un fugitivo y renunciar a su familia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Para volver a su vida normal y estar de regreso con su familia, Cobb deberá realizar el método de la incepción, esto es, implantar una idea en el subconsciente en vez de sustraerla.

Pero su plan se complicará cuando alguien que parece predecir todos sus movimientos intervenga en la misión. Aquí os dejamos nuestra crítica de Origen.

SHUTTER ISLAND

Shutter Island
  • Año: 2010
  • Duración: 138 min.
  • Director: Martin Scorsese
  • Género: Thriller psicológico

Dirigida por Martin Scorsese, Shutter Island es un interesante thriller psicológico que protagonizan Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams y Patricia Clarkson, entre otros.

Basada en la novela de Dennis Lehane, la trama de Shutter Island se ambienta en los años 50 y cuenta la historia de Teddy Daniels y Chuck Aule, dos agentes judiciales que acuden a una remota isla para investigar la extraña desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe.

Sin embargo, los agentes acabarán descubriendo que la isla guarda secretos mucho más peligrosos que los pacientes que habitan en ella.

EL BOSQUE

El bosque
  • Año: 2004
  • Duración: 108 min.
  • Director: M. Night Shyamalan
  • Género: Intriga

Otro de los directores expertos en realizar películas con impactantes giros de guion es M. Night Shyamalan, contando con numerosos títulos de lo más recomendables.

Son muchísimas las películas de Shyamalan que incluiríamos en esta lista, pero dentro de todas ellas vamos a destacar El bosque, una cinta que fue injustamente infravalorada en su día debido a que en los tráilers se vendió como una película de terror, cuando en realidad es más de intriga y misterio.

Dark 3

La película cuenta con un gran elenco encabezado por los actores Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard, William Hurt, Sigourney Weaver, Adrien Brody y Judy Greer.

Su trama nos sitúa en una pequeña población rural de Pennsylvania, cuyos habitantes viven atemorizados bajo el acoso de unos terribles monstruos que habitan en los bosques circundantes, teniendo que seguir unas estrictas reglas si quieren permanecer a salvo. Aquí tenéis nuestra crítica de El bosque.

PERDIDA

Perdida
  • Año: 2014
  • Duración: 149 min.
  • Director: David Fincher
  • Género: Thriller psicológico

Hay ciertas películas de las que es mejor conocer lo menos posible de su trama, ya que el propio argumento está plagado de giros inesperados que nos van sorprendiendo a medida que nos vamos adentrando en su desarrollo.

Uno de los mejores ejemplos de ello lo tenemos en Perdida, película dirigida por David Fincher que protagonizan Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Kim Dickens, entre otros.

Lo único que os contaremos sobre su trama es que gira en torno a la misteriosa desaparición de la mujer del protagonista, mostrando enseguida impactantes giros de guion que os mantendrán pegados a la pantalla. Aquí podéis leer nuestra crítica de Perdida.

EL CLUB DE LA LUCHA

El club de la lucha
  • Año: 1999
  • Duración: 139 min.
  • Director: David Fincher
  • Género: Drama psicológico

También dirigida por David Fincher, El club de la lucha es toda una película de culto que protagonizan Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

Basada en la novela de Chuck Palahniuk, la película sigue la historia de un joven hastiado de su gris y monótona vida que lucha contra el insomnio. Todo cambia para él cuando conoce a un carismático vendedor de jabón llamado Tyler Durden.

SHUTTER ISLAND

Tyler afirma que el perfeccionismo es cosa de gentes débiles y sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena, por lo que ambos deciden fundar un club secreto llamado El club de la lucha que, a pesar de que su primera regla es que nadie hable del club, este acaba teniendo un éxito arrollador.

En su momento el desenlace de la película impactó bastante a los espectadores, pero si sois de los que veis El club de la lucha por primera vez tal vez intuyáis parte de su final, pues es un recurso que a día de hoy se ha empleado mucho tanto en el cine como en la televisión. Podéis leer aquí nuestra crítica de El club de la lucha.

EL SEXTO SENTIDO

El sexto sentido
  • Año: 1999
  • Duración: 107 min.
  • Director: M. Night Shyamalan
  • Género: Terror

Película cuyo desenlace es de sobra conocido por (casi) todos, El sexto sentido es una de las cintas más destacadas de M. Night Shyamalan cuyo primer visionado te mantiene en vilo hasta que conoces su giro final.

Su trama gira en torno a Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que trata de ayudar a Cole Sear, un niño de ocho años que tiene la capacidad de poder ver a los muertos, lo que le provoca un terrible trauma. Aquí tenéis nuestra crítica de El sexto sentido.

LOS OTROS

Los otros
  • Año: 2001
  • Duración: 104 min.
  • Director: Alejandro Amenábar
  • Género: Terror

Sin duda otra de las películas con buenos giros de guion es Los otros, largometraje dirigido por el cineasta español Alejandro Amenábar que cuenta con un reparto de la talla de Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann y James Bentley, entre otros.

La película se ambienta en la isla de Jersey en el año 1945 y presenta a una familia que vive aislada en un caserón victoriano. Su trama gira en torno a Grace, una mujer de firmes creencias religiosas que espera el regreso de su esposo junto a su familia tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Midsommar

En su viejo caserón, recibirá a varios huéspedes que deberán respetar la penumbra a la que deben someterse sus hijos, a causa de una extraña enfermedad que provoca que la luz solar les pueda matar.

Sin embargo, pronto los sucesos comenzarán a volverse cada vez más extraños desafiando las estrictas reglas de Grace mientras la convivencia se vuelve cada vez más complicada en esa casa de la isla de Jersey.

SEVEN

Seven
  • Año: 1995
  • Duración: 127 min.
  • Director: David Fincher
  • Género: Thriller

Otra de las películas con giros de guion impactantes es Seven, un emocionante thriller dirigido por David Fincher y protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman.

Cuenta la historia de William Somerset y David Mills, dos detectives que tratan de seguir la pista a un asesino en serie que selecciona a sus víctimas acorde a los siete pecados capitales, cuyo impactante desenlace se ha convertido en una de las mejores escenas de la historia del cine. Podéis leer aquí nuestra crítica de Seven.

TENET

  • Año: 2020
  • Duración: 150 min.
  • Director: Christopher Nolan
  • Género: Thriller de ciencia ficción

No podía faltar en nuestra lista de películas con giros de guion Tenet, una de las cintas más recientes (y enrevesadas) de Christopher Nolan que protagonizan John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson y Michael Caine, entre otros.

Su protagonista tendrá que enfrentarse a la difícil tarea de tratar de evitar que se desencadene la Tercera Guerra Mundial en el planeta.

armas cine de acción

Para ello hará uso de algo denominado "regresión temporal", un concepto en el que Nolan vuelve a demostrar su capacidad para retorcer las cosas dentro de las tramas de sus películas. Os dejamos aquí nuestra crítica de Tenet.

Aquí terminamos nuestro repaso a estas 10 películas con giros de guion impactantes que te dejan pegado a la pantalla. Por supuesto, apenas hemos arañado la superficie, ya que hay muchísimas películas repletas de giros de guion sorprendentes que sin duda recomendamos ver, como El truco final, Déjame salir, El protegido, Los cronocrímenes o Puñales por la espalda. ¡Hay mucho donde elegir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.