Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de misterio de Netflix: descubre quién es el culpable

Chicas perdidas
¿Te gusta el cine de misterio y las películas en las que hasta el último suspiro no se conoce el nombre del asesino? Hoy te proponemos algunas de los mejores thriller del catálogo de Netflix para que saques al detective que llevas dentro.

Netflix puede jactarse actualmente de contar con uno de los catálogos más extensos de contenidos que incluyen prácticamente todos los géneros. Los amantes del cine y de las series pueden recurrir a la plataforma para ver algunas de las producciones más exitosas de ayer y de hoy.

En el marco del cine de misterio, Netflix tiene contenido tanto original como "importado" para que puedas poner tus dotes detectivescas a funcionar. Además, recientemente han firmado un acuerdo para adquirir los derechos de Puñales en la espalda, por lo que el misterio sigue en los planes de futuro de la plataforma.

Hoy en Hobby Consolas repasamos algunas de las mejores películas de misterio que podemos encontrar en Netflix actualmente. Por supuesto contad con que dentro de un tiempo este artículo puede haber quedado desactualizado.

SOY LA BONITA CRIATURA QUE VIVE EN ESTA CASA

Soy la bonita criatura que vive en esta casa
  • Año: 2016
  • Duración: 89 minutos
  • Director: Oz Perkins

El terror y el misterio son dos géneros que casan igual de bien que la mermelada y la mantequilla. Buena prueba de ello es la película Soy la bonita criatura que vive en esta casa, donde ambos géneros nos mantendrán en tensión. Una joven deberá quedarse a cargo de un anciano dependiente en Massachussets, pero pronto descubrirá que la casa donde viven los dos cuenta con una tercera presencia.

NOCHE DE LOBOS

Noche de lobos Netflix
  • Año: 2018
  • Duración: 126 minutos
  • Director: Jeremy Saulnier

Jeffrey Wright (Westworld) protagoniza la película de Netflix Noche de lobos, un filme de esos que nos lleva al lado más salvaje de Alaska para pasar un frío aterrador mientras abordamos un caso de desaparición.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Varios niños han muerto en las frías tierras de Alaska, presuntamente atacados por lobos. Un experto en lobos será contratado por los padres de un niño de seis años que ha desaparecido en extrañas circunstancias.

SHERLOCK HOLMES

Sherlock Holmes
  • Año: 2009
  • Duración: 128 minutos
  • Director: Guy Ritchie

Adorado por unos y odiado por otros, así es el Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. y dirigido por Guy Ritchie. Downey y Jude Law dan vida al archi famoso detective y a su ayudante, Watson, en plena época victoriana.

Sherlock Holmes se tendrá que enfrentar a un nuevo y esquivo enemigo mientras trata de unir las piezas del puzzle de un caso de conspiración que amenaza con derrumbar el país entero.

CHICAS PERDIDAS

Chicas perdidas
  • Año: 2020
  • Duración: 95 minutos
  • Director: Liz Garbus

Notaréis que muchas de las películas de la lista de mejores películas de misterio de Netflix tienen un factor de "desapariciones" en común. Bueno, eso es algo que caracteriza a muchas de las grandes películas de misterio. Chicas perdidas también tomará las desapariciones como base para su historia.

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

Una madre frustrada con la inacción policial cuando su hija ha desaparecido se encargará en persona de peinar Long Island para encontrar pistas de la joven. Sus pesquisas la llevarán a descubrir numerosos casos de trabajadoras sexuales asesinadas en la zona.

SEVEN

Seven
  • Año: 1995
  • Duración: 127 minutos
  • Director: David Fincher

Morgan Freeman y Brad Pitt protagonizan una de las películas de suspense más famosas de la historia.Seven puede que pierda parte de su misterio en los últimos compases de la película, pero su desgarrador final la hace acreedora de su puesto en esta lista.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Una serie de asesinatos parecen estar relacionados con los siete pecados capitales. Un teniente a punto de jubilarse y su futuro sustituto afrontarán juntos la investigación que cambiará sus destinos para siempre.

CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS

Caminando entre las tumbas
  • Año: 2014
  • Duración: 113 minutos
  • Director: Scott Frank

Tenemos interiorizado el hecho de que meterse con Liam Neeson suele terminar con un popurrí de malos cogiendo número para ser atendidos en un matasanos después de que su personaje les haya dado una soberana paliza.

Caminando entre las tumbas no mostrará ese lado "badass" de Neeson. En su lugar nos presentará una sobria película de misterio de un expolicía que ejerce como detective sin licencia y que se encontrará con un caso que le llevará al límite.

12 MONOS

12 monos
  • Año: 1995
  • Duración: 129 minutos
  • Director: Terry Gilliam

¿Qué diantres hace 12 monos en este listado de películas de misterio? Bueno, el suspense de la película es una parte fundamental del encanto de esta aventura temporal de Bruce Willis en la que trata de evitar un apocalipsis mundial viajando al pasado.

Terry Gilliam firmó otra de las grandes películas de 1995 que contaron con Brad Pitt, que estaba que se salía ese año (y está brillante en la película). La trama consigue mantener la tensión hasta los últimos minutos, donde las piezas empiezan a encajar.

ORÍGENES SECRETOS

  • Año: 2020
  • Duración: 97 minutos
  • Director: David Galán Galindo

A primera instancia, si solo hemos visto el tráiler o algunas imágenes, Orígenes secretos puede parecer una "parodia a la española" del cine de superhéroes con burlas a la cultura friki, pero en realidad es todo lo contrario.

Con una historia muy conseguida y una trama de misterio que mantendrá la incógnita hasta los últimos compases, la película dirigida por David Galán Galindo es una de esas excepciones de las que nos gusta hablar.

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Si sabes buscar, dentro del catálogo de las mejores películas de Netflix podemos encontrar grandes películas españolas.

Leer más

Con esto finalizamos nuestro repaso por algunas de las mejores películas de misterio que podemos encontrar en Netflix. Naturalmente, sentíos libres de recomendar cualquiera de las muchas que nos hemos dejado fuera de la lista. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix