SHUTTER ISLAND

Hay películas que consiguen dejar a sus espectadores con la boca abierta con un giro de guion inesperado que queda para siempre en la memoria.

Puede que no hayas visto nunca El sexto sentido pero sin embargo, si alguien te pregunta serías capaz de contar a la perfección qué es lo que sucede al final de la película, e incluso decir la frase más recordada de la misma: "creo que veo muertos". 

Un final que en una época en la que no importaban los spoilers, transcendió más allá de los amantes del cine gracias a un brillante guion de M. Night Shyamalan que ha convertido estos giros en su seña de identidad. 

Películas de netflix con giros de guion

Películas de netflix con giros de guion

Si eres todo un amante de los finales sorpresa e inesperados, aquí te dejamos algunas películas de Netflix con giros de guion que no te ves venir.

Descúbrelas

No obstante, Shyamalan no es el único director al que le gusta sorprender a sus espectadores, como tampoco fue el primer en utilizar esta técnica de sorpresa en una de sus películas.

Pues a lo largo de la historia del cine ha habido muchos giros de guion que se han convertido en parte de la cultura popular. 

Y que son tan buenos que, a pesar de conocer cómo termina la película, no importa verla una y otra vez. Aquí elegimos algunos de ellos. [OJO, HAY MUUUUCHOS SPOILERS].

1. EL SEXTO SENTIDO(1999) 

El sexto sentido

Es imposible hacer una lista sobre los mejores giros de guion del cine sin mencionar El sexto sentido, la primera película de M. Night Shyamalan.

Una cinta que dejó boquiabierto al mundo entero al descubrir que Bruce Willis habías estado realmente muerto toda la historia. 

Y no solo eso, pues al pobre Haley Joel Osment, al que pretendía ayudar, le había hecho su vida un poco más siniestra. 

2. PSICOSIS (1960) 

Psicosis

Mucho antes de Shyamalan, el genio del terror, Alfred Hitchcock ya había utilizado este recurso del giro de guion para una de sus mejores películas: Psicosis

Resulta que a la pobre Janet Leigh no la había acuchillado la madre psicópata del dueño del motel donde se alojaba, sino el mismo Norman Bates, al que le gustaba disfrazarse como su progenitora para intentar recrear una vida juntos. 

SAW (2004)

VIDEO

Saw - Tráiler

Otra película más de terror con un giro de guion inesperado. Después de más de una hora de ver cómo dos desconocidos intentan salir de una habitación en la que les ha encerrado alguien que quiere venganza por sus malas acciones. 

Saw nos demuestra la capacidad para hacerse el muerto de Tobin Bell cuando el cadáver que se encontraba en medio de la estancia, se levanta revelándose como Jigsaw.

PERDIDA (2014) 

Perdida

Lo cierto es que esta película de David Fincher protagonizada por la estupenda Rosamund Pike no tiene un único giro de guion, aunque el que se revela en el centro de la trama es el más sorprendente de todos. 

Pues después de hacernos creer que el personaje de Ben Affleck había asesinado a su esposa, Perdida nos descubre que está vivita y coleando y que todo es un montaje perpetrado por ella misma. 

EL TRUCO FINAL (El prestigio) (2006)

el truco final

De la misma escuela de Shyamalan y de Fincher es Christopher Nolan, aunque lo cierto es que a este director le gusta complicar las cosas todavía aún más. 

Un claro ejemplo de esto es El truco final, en el que al final sabemos que la "magia" que hacía Christian Bale es únicamente genética, pues eran dos hermanos gemelos que en busca del éxito habían decidido vivir una única vida.

STAR WARS: EL IMPERIO CONTRAATACA (1980)

VIDEO

Tráiler de Star Wars Episodio V El Imperio Contraataca en su edición digital

Sí, puede que tampoco hayas visto nunca El imperio contraataca, pero seguro que sabes de dónde viene la famosa frase de "Yo soy tu padre"

Una mítica frase con la que George Lucas le destrozó la vida a Luke Skywalker y dejó a millones de espectadores de todo el mundo anonadados. 

Sin duda una de las mejores revelaciones de la historia del cine, con uno de los gritos de dolor más sentidos. 

SHUTTER ISLAND (2010) 

Shutter Island

Sería discutible el considerar el final de Shutter Island como un giro de guion o simplemente la continuación de la trama. 

Y es que Martin Scorsese nunca aclara si realmente el personaje de Leonardo DiCaprio es un detective al que hacen creer que está loco para que no revele lo que sucede en la isla, o si es un enfermo psiquiátrico que se ha imaginado toda la investigación en su cabeza.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1968) 

El planeta de los simios

Aunque Tim Burton hizo su propia versión en 2001, la primera película que dejó al mundo impresionado con su giro final es la de 1968 protagonizada por Charlton Heston.

Un astronauta que cree que ha llegado a un planeta gobernado por simios y que al final descubre que ha estado en la Tierra todo el rato al ver la Estatua de la Libertad semi enterrada en la arena de la playa. 

DÉJAME SALIR (2017) 

Déjame salir

La película que encumbró a Jordan Peele como uno de los grandes maestros del terror de la actualidad que sabe combinar a la perfección el miedo, el humor y la denuncia social

En Déjame salir, Chris, el protagonista, descubre que su novia realmente no le quiere y que solo le ha seducido para que su padre pueda trasplantar su cerebro a su cuerpo como una forma perversa de rejuvenecer. 

SCREAM (1996) 

Scream

En esta cinta de terror mítica de Wes Craven se utiliza el clásico truco del muerto no muerto como elemento sorpresa para su final

Después de haber estado preguntándonos quién es el psicópata que se pone la máscara blanca para asesinar a los adolescentes de Woodsboro mientras les hace preguntas sobre películas de miedo, Scream nos revela que no hay un asesino, sino dos, y uno de ellos, en teoría, había sido asesinado. 

Estos son algunos de los mejores giros de guion del cine que hemos elegido desde Hobbyconsolas, pero ¿cuál ha sido para ti ese final de película que te dejo con la boca abierta delante de la pantalla grande? 

Y además

El sexto sentido (1999)

Lanzamiento:

Argumento:

El sexto sentido (The Sixth Sense) es una película estadounidense del año 1999 que se estrena en cines españoles el 14 de enero de 2000. Dirigida y escrita por M. Night Shyamalan (La visita, El bosque, La joven del agua),El sexto sentido es una película de suspense que cuenta en su reparto conHaley Joel Osment (Yoga Hosers),Bruce Willis (Sin City, ...