Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 comedias dramáticas para reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Patch Adams
Si buscas una película para reír y llorar a partes iguales en alguna de las principales plataformas de streaming, te dejamos diez sugerencias que cumplirán con tus expectativas. Grandes películas de drama que puedes ver en Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

La combinación de géneros es una técnica ampliamente extendida en la industria cinematográfica. A estas alturas es difícil encontrarnos con una película que no combine como mínimo dos géneros: Comedias de acción, dramas de suspense, comedias románticas, etc. 

Dos géneros que han dado auténticas joyas a lo largo de la historia del séptimo arte son  las comedias y los dramas al combinarse entre sí. El resultado son las comedias dramáticas, vulgarmente conocidas como dramedias, películas capaces de hacer llorar y después sacarnos una carcajada, o al revés.

Hoy en HobbyConsolas repasamos 10 comedias dramáticas que podemos encontrar en Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Son una muestra de una cantidad aún mayor de películas que pueden cumplir con nuestros requisitos de comedia dramática, tenedlo presente.

Patch Adams (Netflix)

Patch Adams

Al bueno de Robin Williams nos lo vamos a encontrar en más de una ocasión en este listado. El difunto actor era uno de los reyes a la hora de profundizar en los sentimientos de sus personajes y hacer que los espectadores empatizasen muchísimo con él. ¡Diablos! Servidor lloraba con Señora Doubtfire, con eso os digo todo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Patch Adams está basada en la historia real de uno de los médicos que revolucionó la carrera de medicina. La forma en que la película muestra como la conexión entre un médico y sus pacientes a través de la risa puede ser tan valiosa como algunos tratamientos y la solemnidad con la que se afrontan muchas situaciones hacen de Patch Adams una comedia dramática difícil de mejorar.

Algo para recordar (Netflix)

Algo para recordar

Casi todas las comedias dramáticas suelen tener también un tercer género entre medias, el romanticismo. Algo para recordar es una buena muestra de ello. Además, la presencia de Tom Hanks (el hombre que nunca ha sido el malo en una película) y su mágica química con Meg Ryan añaden calidad a la mezcla.

Algo para recordar nos presenta a un padre viudo que afronta con dureza la muerte de su esposa. Una mujer que vive a miles de kilómetros queda prendada de él al escucharle a través de un programa de radio y comienza una aventura para ambos con la que las aerolíneas fueron las grandes beneficiadas.

El show de Truman (Netflix, Amazon)

El show de Truman

El show de Truman es una de las mejores películas de Jim Carrey durante su época dorada. Las capacidades para hacernos reír de Carrey en ese mundo televisivo que se ha creado en torno a su propio personaje son siempre un gran activo para hacernos reír.

Trucos de Amazon Prime Video para sacarle el máximo partido

Trucos de Amazon Prime Video para sacarle el máximo partido

Os mostramos algunas de las opciones y trucos para aprovechar el potencial del servicio de películas y series de Amazon

Descúbrelos

Pero en El show de Truman también exploraremos algunos de los sentimientos más profundos de los seres humanos, así como las conexiones entre Truman y su familia. Carrey será capaz de hacernos sentir atrapados en ese mundo ficticio con él.

Despertares (Netflix)

Despertares

Aquí tenemos de nuevo a Robin Williams, y acompañado por otro grande donde los haya, Robert De Niro. Despertares es una película en la que Williams regresará a un hospital para regalarnos otra gran actuación.

Un neurólogo usará un tratamiento experimental en un paciente en estado catatónico que lleva en coma 30 años (De Niro). El tratamiento parece funcionar, pero cuando la cosa se complica, el drama se disparará y más de uno necesitará tener los pañuelos a manos.

Campeones (Amazon)

Campeones (2018)
Campeones (2018)

Una lección de vida es lo que nos encontramos en Campeones, la película de 2018 dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez que estuvo en boca de todos durante ese año.

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Si sabes buscar, dentro del catálogo de las mejores películas de Netflix podemos encontrar grandes películas españolas.

Leer más

Un entrenador profesional de baloncesto se sumerge en un problema personal que hace que termine entrenando a un equipo compuesto por jugadores con discapacidad intelectual. Sin embargo, todos terminarán sacando una valiosa lección.

El lado bueno de las cosas (Amazon, Netflix y HBO)

Una forma de encontrar el positivismo que tanta falta hace en estos días que vivimos es precisamente abrazar la máxima de ver "el vaso medio lleno". Esa es la premisa de El lado bueno de las cosas, la película protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

Tras pasar encerrado una temporada en una institución mental, Pat (Cooper) regresa a casa de sus padres y tratará de encauzar su vida con optimismo. Es entonces cuando conoce a Tiffany (Lawrence) y su mundo se empieza a tambalear hasta que ambos comienzan a encontrar el equilibrio.

Pequeña Miss Sunshine (HBO)

Pequeña Miss Sunshine

Es muy posible que Pequeña Miss Sunshine no sea la mejor representación de comedia dramática que encontraréis en nuestra lista. Sin embargo, es una película muy divertida con algunas actuaciones memorables y una Abigail Breslin jovencísima.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Desde los que no pisan nunca el cine hasta los cinéfilos más experimentados, a todo el mundo le gusta ver una buena comedia pasar un buen rato.

Descúbrelas

Una familia en horas bajas y de lo más disfuncional se unirá para llevar a la pequeña Olive a un concurso de belleza. El viaje por carretera de esta road movie hará que todos los miembros de la familia evolucionen al tener que convivir y colaborar entre ellos.

Cinema Paradiso (Amazon)

cinema paradiso

Todo lo que podamos decir en favor de Cinema Paradiso se va a quedar corto. Si no habéis visto esta OBRA MAESTRA del cine italiano estáis tardando en entrar en Amazon Prime Video y poner remedio a eso.

Se trata de una oda al Séptimo arte, a la amistad y a la juventud. Una película imprescindible para cualquier cinéfilo que no tardará en empatizar con el personaje de Salvatore "Toto" y disfrutará de su vínculo con Alfredo. En serio, idos a verla ya.

El club de los poetas muertos (HBO)

El club de los poetas muertos

¡Oh, capitán, mi capitán! La tercera entrada de Robin Williams en nuestra lista de comedias dramáticas es otra de sus grandes películas. Hablamos de El club de los poetas muertos, otra de esas cintas que deberíais haber visto ya en la vida.

En un estricto colegio de élite de Nueva Inglaterra, un excéntrico profesor abrirá la mente de sus alumnos de poesía con el concepto del Carpe Diem (Aprovecha el momento). El contraste de las enseñanzas del personaje de Williams con las técnicas conservadoras del colegio llevará a profesor y alumnos a tener más de un problema.

Billy Elliot: Quiero bailar (Netflix, Amazon)

Billy Elliot

Perseguir los sueños es la lección que nos dejan muchas películas. Billy Elliot: Quiero bailar es una de las mejores expresiones del cine de este concepto. Aunque nuestro entorno no siempre lo vea así.

Durante una huelga de mineros en la que la tensión se palpa en el ambiente, el joven Billy descubre su pasión por el ballet, contraviniendo los deseos de su padre por que el chico practique boxeo. Billy iniciará su pasión a pesar de los obstáculos que se interpondrán en su camino.

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Nos adentramos el catálogo de películas de la plataforma para reunir las que consideramos que son las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix.

Leer más

Con esto finalizamos nuestro repaso a 10 comedias dramáticas que te podrán hacer reír y llorar en Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Por supuesto, hay muchas más en los respectivos catálogos de las plataformas, no dudéis en revisarlos cada mes para ver nuevos añadidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.