Las mejores películas de drama de Netflix

Roma

Recomendamos en la siguiente lista las mejores películas de drama que puedes encontrar en la plataforma de streaming Netflix, películas que a más de uno a buen seguro que consiguen sacarle alguna que otra lágrima... ¡Ve preparando los pañuelos!

Netflix cada vez cuenta con más y más series y películas que se van incluyendo en su catálogo cada mes, aunque por contra también van desapareciendo en su plataforma otras tantas. En ocasiones puede llegar a ser muy molesto ir con la idea de ver una película en Netflix y descubrir que ya no se encuentra disponible en su catálogo, ¿verdad? Pero no pasa nada, que ya estamos nosotros para echaros una mano cinéfila.

En esta ocasión nos hemos adentrado en el género del drama para seleccionar todas aquellas películas que se encuentran actualmente en Netflix y que sin duda merecen la pena ver, al menos una vez en la vida. Sin más dilación, os dejamos en la siguiente lista las mejores películas de drama de Netflix.

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno

Arrancamos esta lista de películas de drama de Netflix recomendadas con El laberinto del fauno, un thriller dramático dirigido por Guillermo del Toro y protagonizado por Ivana Baquero, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Álex Angulo y Doug Jones, entre otros. La película El laberinto del Fauno nos sitúa en el año 1944, durante la posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen (quien se encuentra en avanzado estado de gestación), se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún tipo de afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña tendrá que hacer frente a tres pruebas.

Gladiator

Gladiator

Otra película de drama imprescindible de ver y que encontraréis en el catálogo de Netflix es Gladiator, una de las mejores películas de Ridley Scott ganadora del Oscar a la Mejor película que cuenta con las espléndidas interpretaciones de Russell Crowe, obteniendo el Oscar a Mejor actor, y Joaquin Phoenix, quien consiguió el Oscar a Mejor actor de reparto.

Las mejores películas de Netflix y HBO ganadoras de un Oscar

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

Roma

Película Roma Netflix

Protagonizada por Yalitza Aparicio y Nancy García García, Roma nos cuenta la historia de Cleo y Adela, dos trabajadoras domésticas que trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, donde se narra las calamidades que pasa una familia de clase media en la década de los 70 en Ciudad de México, recreando algunos de los momentos más oscuros de la historia de México.

Ranking definitivo con las 20 mejores películas de los últimos años

Bajo la dirección de Alfonso Cuarón, Roma ha sido la primera producción original de Netflix en optar a los premios Oscar, llegando a obtener un total de tres galardones en las categorías de Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor fotografía. Aquí podéis leer nuestra crítica de Roma, sin duda una de las obras maestras de la historia del cine.

El show de Truman

El Show de Truman

Dicen que los actores de comedia son muy buenos intérpretes de drama, algo que hemos podido comprobar con grandes como Robin Williams o Tom Hanks. Aunque sin duda otro actor que merece ser incluido en esta "regla de oro" del cine es Jim Carrey. Para mayor ejemplo el de El show de Truman, uno de los mejores trabajos del actor que también podéis encontrar en Netflix.

Las mejores películas de comedia, humor y risa de Netflix en 2019

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Pero un día descubre de repente unos extraños sucesos que le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Resulta que todos sus amigos son actores y la ciudad donde ha vivido toda su vida es un plató, descubriendo que desde que nació ha sido protagonista del reality show más ambicioso de la historia.

Trainspotting

Trainspotting

Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Ewan McGregor, Trainspotting nos sitúa en los años 80, donde se nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes enganchados a la heroína que no tienen aspiraciones en la vida y en lo único que piensan es en las drogas y en conseguir dinero sucio. Adictos a su bucle autodestructivo, Mark Renton (McGregor) parece ser el único que podría salir de esta espiral de vicio y adicciones. Esta es nuestra crítica de Trainspotting, una de las mejores películas de drama de Netflix.

Spotlight

Spotlight

Dirigida por Thomas McCarthy, Spotlight es una película vasada en hechos reales que cuenta cómo un equipo de reporteros del Boston Globe revela los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets. Con un reparto de la talla de Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Stanley Tucci, John Slattery y Liev Schreiber, entre otros, Spotlight estuvo nominada a 6 premios Oscar en 2015, obteniendo sendos galardones a Mejor película y Mejor guión original. Esta es nuestra crítica de Spotlight.

Forrest Gump

Las películas más taquilleras de verano, desde 1975

Otra película de culto que encontraréis en Netflix y que sin duda os recomendamos es Forrest Gump. Bajo la dirección de Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks (con sendos Oscar a Mejor director y Mejor actor respectivamente), la película narra varios episodios de la vida de Forrest Gump, un hombre con un leve retraso mental y un gran corazón que, de un modo u otro, acaba involucrándose en diversos momentos cruciales de la historia de su país. Podéis leer aquí nuestra crítica de Forrest Gump.

La lista de Schindler

La lista de Schindler

Sin duda de lo mejorcito que tiene Steven Spielberg en su filmografía es La lista de Schindler, película ganadora de 7 premios Oscar (incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor banda sonora para John Williams) protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal.

Después de la invasión de Polonia por los alemanes, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern, también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan a ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura del campo de concentración de Plaszow que lidera el Comandante nazi Amon Goeth, un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos. Aquí tenéis nuestra crítica de La lista de Schindler, una de las obras maestras de la historia del cine.

Los miserables

Los miserables

Terminamos este repaso al mejor drama de Netflix con Los miserables, un musical protagonizado por Hugh Jackman y Russell Crowe que narra la historia Jean Valjean, un ex presidiario que es perseguido durante décadas por el inspector Javert. Tratando de redimir sus pecados, Valjean se hace cargo de la hija ilegítima de una mujer que es apresada después de ser obligada a prostituirse. Años después, Valjean se convierte en el alcalde de una ciudad francesa bajo otra identidad, al mismo tiempo que las sospechas de Javert crecerán en lo que respecta al pasado de Valjean. Podéis leer aquí nuestra crítica de Los miserables.

Las mejores películas originales de Netflix en 2019

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas de drama de Netflix que se pueden encontrar actualmente en la plataforma. Como es inevitable que se nos haya podido pasar por alto alguna otra película indispensable, os invitamos a que compartáis en nuestro apartado de comentarios qué otras películas dramáticas de Netflix deberían ser añadidas a la lista.

Y además