Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de Netflix y HBO ganadoras de un Oscar

mejores películas netflix y HBO
En esta lista recopilamos las mejores películas que puedes ver en Netflix y HBO que al menos han ganado un premio Oscar. Con ellas podrás montarse una buena sesión de cine de gran calidad.

Ahora que tenemos tan en boca la ceremonia de los Oscars 2019 nos hemos puesto los trajes de gala para indagar entre algunas de las mejores plataformas de streaming y encontrar el mejor cine oscarizado para montarse una sesión cinéfila como es debido.

Pónganse cómodos, pues enseguida arrancamos con las mejores películas ganadoras de un Oscar que puedes ver en Netflix y HBO.

Spotlight

Spotlight

Ganadora de un Oscar a la mejor película y al mejor guion original en 2015, Spotlight es una película dirigida por Thomas McCarthy y que cuenta con un reparto de la talla de Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber, entre otros. Basada en hechos reales, la película cuenta cómo un equipo de reporteros del Boston Globe revela los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets. Sin duda una de las mejores películas de Netflix ganadoras de un Oscar. Aquí podéis leer nuestra crítica de Spotlight.

Las 35 mejores series de Netflix que no te deberías perder en 2019

El Padrino

El Padrino

HBO nos ofrece una oferta que no podremos rechazar, ya que entre su catálogo de cine se encuentra El Padrino, ganadora de tres Oscar a mejor película, mejor actor y mejor guion adaptado. Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall y Diane Keaton, nos contaba la historia de la familia mafiosa de Don Vito Corleone. Además, si queréis hacer una buena maratón, en HBO está disponible toda la trilogía de El Padrino.

Hazte con la trilogía de El Padrino en Blu-Ray

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey

No solo hay películas exclusivas entre una plataforma y otra, sino que se dan casos en los que ambas plataformas disponen de la misma película. Tal es el caso de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, una película con Oscar que puedes ver tanto en Netflix como en HBO España. Con un total de 11 premios Oscar en su haber, entre ellos el de mejor película y mejor director, la película cerraba la épica trilogía basada en las novelas de J.R. Tolkien que realizó Peter Jackson.

Las mejores películas de risa de Netflix en 2019

American Beauty

American Beauty (1999)

Ganadora de cinco Premios Oscar, American Beautynos cuenta la historia de Lester Burnham (Kevin Spacey), un hombre que está experimentando una crisis existencial a sus cuarenta años. Desmotivado de todo, Lester despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga de su hija, a quien tratará de impresionar por todos los medios posibles. Esta fue nuestra crítica de American Beauty, la cual podéis encontrar dentro de las mejores películas de Neflix que han ganado al menos un premio Oscar.

Titanic

Titanic  (1997) 

Entre las mejores películas con Oscar para ver en HBO encontramos una de las joyas de James Cameron, Titanic, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Con un total de 11 Oscars, la película nos cuenta la historia de amor que tuvieron Jack, un pobre artista, y Rose, una joven de buena familia, a bordo del Titanic, el gigantesco trasatlántico que se hundió al chocar contra un iceberg. Aquí os dejamos nuestra crítica de Titanic.

Las mejores series de HBO que puedes ver en 2019

Manchester frente al mar

Manchester frente al mar

En Netflix también podemos encontrar Manchester frente al mar, una película ganadora de dos Oscar al mejor guión original y a mejor actor para Casey Affleck. Este drama narra la historia de Lee Chandler, un joven fontanero que regresa a su pueblo natal tras enterarse del fallecimiento de su hermano mayor. Lee tendrá que hacerse cargo de su sobrino de 16 años mientras se ve obligado a enfrentarse a su trágico pasado. Esta fue nuestra crítica de Manchester frente al mar.

Forrest Gump

1994 - Forrest Gump

Sin duda entre la mejor selección de mejores películas Netflix y HBO ganadoras de al menos un premio Oscar tenemos Forrest Gump, la película de Robert Zemeckis que logró 6 Oscars, entre ellos a la mejor película, mejor director y mejor actor para Tom Hanks. La película narra varios episodios de la vida de Forrest Gump, un hombre con un leve retraso mental y un gran corazón que, de un modo u otro, acaba involucrándose en diversos momentos cruciales de la historia de su país. Aquí podéis leer nuestra crítica de Forrest Gump.

Estas han sido todas las películas ganadoras a Mejor Película en los Oscar

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las mejores películas ganadoras de un Oscar que puedes ver en Netflix y HBO. Esperamos que esta lista os haya sido de lo más útil para prepararos una buena maratón cinéfila. Por supuesto, si encontráis más películas de Oscar en las plataformas que merezcan ser incluidas en la lista, no dudéis en compartirlas en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.