Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de risa de Netflix en 2019

Imagen por defecto
Y estás aburrido en casa y no sabes bien qué ver, no te pierdas nuestras lista con las mejores películas de risa de Netflix en 2019. Grandes películas de comedia y humor que puedes ver en la popular plataforma de streaming con las que las risas y carcajadas están totalmente aseguradas.

Es una misión imposible conocer todas las posibilidades que ofrece la plataforma de streaming sobre todo porque cada día amplía su catálogo con más y más títulos ya sean clásicos, modernos o de producción propia. Por eso, desde Hobbyconsolas hemos querido hacer una selección de las mejores películas de risa de Netflix disponibles para que cuando necesites un día en el que solo busques echarte una buenas risas no tengas que estar buscando entre los miles de títulos del gigante, y pases un buen rato asegurado con estos grandes clásicos del cine de risa.

Advertimos que no ha sido fácil realizar esta lista de mejores películas de risa de Netflix España en 2019 ya que el catálogo de la plataforma en este apartado, al menos en nuestra opinión, deja bastante que desear últimamente.

 

Loca academia de policía (1984)

Puede que nunca hayas visto la película de Loca Academia de Policía, pero si algún día decides hacerlo, seguro que te suenan muchas de las escenas, pues esta cinta ha traspasado formatos y generaciones y los homenajes a la misma se han podido ver en miles de episodios de televisión u otras películas.

Bajo la premisa de que en una ciudad estadounidense todo el mundo puede ser policía sin ningún tipo de requerimiento físico, o mental, esta alocada comedia que puedes ver en Netflix nos muestra una academia de agentes de la ley en la que se han colado los personajes más pintorescos de todo el estado, incluido el Sargento Larvell, capaz de hacer miles de sonidos con su boca.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

En el momento de su estreno Loca Academia de Policíarevolucionó el cine convirtiéndose en todo un éxito de taquilla, en Estados Unidos consiguió recaudar 81 millones de dólares (unos 200 millones de ahora) y en España más de 4,2 millones de euros (lo que equivaldría a unos 18 millones ahora).

 

Los Cazafantasmas (1984)

Desde luego, el año 1984 fue todo un logro a lo que el cine cómico se refiere, no solo por la película anterior, sino también por la fantástica Los Cazafantasmasque, además, se convirtió en toda una cinta de culto para el cine de ciencia ficción. 

Si hablamos de referencias hechas a posteriori del estreno de una cinta, Cazafantasmas seguramente estaría en el podio de películas imitadas, homenajeadas o inspiradas por esta fantástica obra de Ivan Reitman, escrita por Dan Aykroyd y Harold Ramis, que nos cuenta la historia de un grupo de científicos que se dedican a buscar y capturar a las criaturas paranormales que vagan por la ciudad a sus anchas con viscosas consecuencias. Años más tarde tendría una secuela con sus mismo protagonistas, Los cazafantasmas II y en 2016 llegaría su reboot femenino,Cazafantasmas.

Shrek 2 (2004)

2004 - Shrek 2

La expresión de "segundas partes nunca fueron buenas" no se puede aplicar a Shrek 2 (mejor no hablemos de terceras, cuartas y sucesivas secuelas...), pues esta secuela de Dreamworks de la magnífica película de risa que puedes ver en Netflix sobre el ogro verde está al nivel de su predecesora.

Las mejores series de comedia, risa y humor de la historia

Shrek y Fiona ya se han casado, y ahora tienen que enfrentarse a una de los momentos más difíciles para unos recién casados, conocer a los padres de la novia que, curiosamente son humanos y reyes del reino de Muy Muy Lejano. Además de su inseparable amigo equino, Burro, conocerán a nuevos personajes tan adorables como el Gato con Botas, al que prestaba su voz Antonio Banderas, o a la malvada Hada Madrina. Al igual que en la original, la banda sonora de Shrek 2 es un auténtico canto a las mejores canciones de finales del siglo XX.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo (2014)

En 1958, Francisco Ibáñez creó a dos personajes inolvidables en el imaginario de generaciones y generaciones de niños españoles, Mortadelo y Filemón han vivido cientos de aventuras en el papel pero en el cine nunca le has ido demasiado bien. 

Después de dos intentos de trasladar a estos dos personajes a la gran pantalla con actores reales, la siguiente prueba fue hacerlo con una película de animación, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo que sí consiguió dar en el clavo con todo aquello que cualquier fan de la saga de Ibáñez habría esperado de una adaptación cinematográfica. No te pierdas a Mortadelo con sus disfraces infinitos y a Filemón con su mala suerte inagotable en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, una de las sorprendentes películas de risa que puedes ver en Netflix este 2019.

Miss Agente Especial (2000)

Miss Agente especial
Miss Agente especial

Puede que ahora Sandra Bullock sea una respetada actriz, madre de familia que triunfa en Netflix con la cinta de terror A ciegas, pero hubo una época en la que las películas que protagonizaba eran carne de cine televisivo de sobremesa.

Miss Agente Especial es una de esas joyas tan divertidas como mamarrachas del cine del principio del 2000 en la que nos cuentan la historia de una agente de policía con un comportamiento bastante "masculino", que debe ser entrenada para convertirse en toda una reina de la belleza para impedir un ataque terrorista. 

Las 7 mejores películas de comedia poco conocidas

Nunca sabremos si existe una explicación científica, pero Miss Agente especial es de esas películas de risa que tiene el poder de hacer que cuando la encuentras en la tele en mitad de un zapping, ya no puedas cambiar de canal. 

El príncipe de Zamunda (1988)

El príncipe de Zamunda (1988)

¿Qué será de Eddie Murphy ahora? Puede que este rey de la comedia ahora esté desaparecido, pero hubo una época en la que su reinado abarcaba todas las películas de risa que se estrenaban en el cine

El príncipe de Zamunda es una de sus más recordadas, con un guion escrito por el propio Eddie Murphy y dirigida por el reconocido director John Landis, esta comedia nos habla de cómo un mimado príncipe africano debe adaptarse a la vida mundana del barrio neoyorkino de Queens con divertidas consecuencias. Quizá su pariente más cercano sea la salvaje comedia de Sacha Baron Cohen, El dictador, aunque siempre hay que dejar claro que Eddie Murphy y su Príncipe de Zamunda fueron de los primeros. 

La vida de Brian

La vida de Brian

¿De verdad creíais que no la mencionaríamos? La vida de Brian (Life of Brian, 1979) de los Monty Python no podía faltar en esta selección de mejores películas de risa y humor de Netflix en 2019. Esta sátira a la religión, y más concretamente a los evangelios, le valió la abominación por parte de las autoridades religiosas del momento. Aunque precisamente debido a esa condena la película se convirtió en un éxito. Desde luego genialidad no le falta y, tengamos una cosa en mente, en ningún momento la película contradice a la Biblia. Sencillamente postula a un candidato a Mesías qué ha sido confundido por error con el autentico Mesías. 

20 mejores comedias románticas de todos los tiempos

Y hasta aquí nuestra lista con las mejores películas de risa que puedes ver en Netflix España en 2019, hay más, lo sabemos, pero pensamos que estás son las que todo el mundo debería ver para pasar un buen rato, ¿añadirías alguna más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.