Ir al contenido principal

Ranking definitivo con las 20 mejores películas de los últimos años

Roma
Nos sumergimos de lleno en el mundo cinematográfico para recopilar en un ranking las que consideramos que son las 20 mejores películas de los últimos años. Es complicado, lo sabemos, pero nos gusta el peligro...

Hoy hemos querido echar un vistazo al pasado más reciente para recopilar el mejor cine de los últimos años. No ha sido tarea fácil, pues son muchísimas las películas que sin duda recomendaríamos ver. Pero como no es plan de hacer un reportaje más largo que El Quijote, hemos tenido que hacer de tripas corazón y seleccionar las 20 mejores películas del cine más reciente, dejando otras muchas en el tintero.

En la siguiente lista encontraréis películas de todo tipo, desde animación a drama, pasando por comedia, acción, musicales... En definitiva, hemos querido que hubiera un poco de todo para los gustos de cada uno a la hora de querer recomendar películas, por lo que ha resultado muy complicado recopilarlos entre las 20 mejores y ordenarlas como tal ya que hay un montón de grandiosas películas como:

  • El lobo de Wall Street
  • Midnight in Paris
  • Django desencadenado
  • Tres anuncios en las afueras
  • Mad Max: Furia en la carretera
  • El Renacido

Y muchas más hasta llegar a la veintena de títulos. Por supuesto, en nuestro apartado de comentarios os invitamos a que aportéis vuestra lista de películas recomendadas recientes, ya que los gustos de cada cinéfilo son de lo más variados. Sin más dilación, arranquemos con este ranking definitivo con las 20 mejores películas de los últimos años.

20 - Misión imposible: Fallout

Misión Imposible Fallout

Arrancamos esta lista de mejores películas recientes con Misión Imposible: Fallout, la sexta entrega de la popular saga de acción basada en una serie de televisión. Escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, producida por J.J. Abrams y con Tom Cruise de nuevo al pie del cañón, en esta nueva película nos encontramos a Ethan Hunt y su equipo en el FMI en una carrera contrarreloj después de una misión fallida en la que tendrán que recuperar tres artefactos de plutonio antes de que caigan en malas manos. Aquí tenéis nuestra crítica de Misión Imposible: Fallout.

 

19 - Comanchería

Comanchería

Dirigida por David Mackenzie y protagonizada por Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster, Comanchería es un thriller que sigue los pasos de Toby, un joven padre divorciado, y su hermano Tanner, un ex presidiario recién salido de la cárcel. Ambos hermanos se dirigen al oeste de Texas para realizar una serie de robos en sucursales bancarias con el objetivo de reunir dinero suficiente para salvar la granja de la familia. Sin embargo, tras el primer robo, un veterano ranger de Texas y su compañero irán tras la pista de los hermanos. Aquí podéis leer nuestra crítica de Comanchería.

18 - El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprioEl lobo de Wall Street cuenta la historia real de Jordan Belfort, un joven honrado que, en busca del sueño americano, acaba corrompiéndose en la agencia de valores aprendiendo que lo más importante es ser ambicioso y ganarse una buena comisión. Con un éxito tan grande como su fortuna, al joven Belfort se le acabó conociendo como El lobo de Wall Street. Junto a su manada de lobos vivirán una vida de excesos con poder, dinero, mujeres y drogas.

Compra la película El lobo de Wall Street en Blu-Ray

A pesar de ser una de las mejores películas de Scorsese, El lobo de Wall Street estuvo nominada a cinco Premios Oscar, pero no logró ganar ninguno, aunque DiCaprio sí que obtuvo un Globo de Oro a Mejor actor por su trabajo. El Oscar le llegaría más tarde con El renacido, otra de las películas que encontraréis en esta lista. Podéis leer aquí nuestra crítica de El lobo de Wall Street.

17 - Cómo entrenar a tu dragón 3

Cómo entrenar a tu dragón 3

La tercera entrega de la saga de animación también merece incluirse entre las mejores películas de los últimos años. Cómo entrenar a tu dragón 3 cierra de forma brillante la historia del joven vikingo Hipo y su dragón Desdentao, aunque por el camino tendrán que poner a prueba una vez más su amistad, plantando cara a la mayor amenaza a la que jamás se hayan enfrentado, junto a la aparición de una Furia Nocturna hembra. Esta es nuestra crítica de Cómo entrenar a tu dragón 3.

16 - La doncella

La doncella

Dirigida por Park Chan-Wook, La doncella es una interesante adaptación de la novela homónima escrita por Sarah Waters, cuya trama está ambientada en Corea durante la década de los años 30. Una joven llamada Sookee es contratada como mucama de una adinerada mujer japonesa, de nombre Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. Podéis leer aquí nuestra crítica de La doncella.

15 - Midnight in Paris

Midnight in Paris

Considerada por muchos como la mejor película de Woody Allen de su etapa más moderna, Midnight in Paris nos sumerge en una mágica historia protagonizada por Owen Wilson y Marion Cotillard, encontrando a lo largo de la película a intérpretes de la talla de Kathy Bates, Tom Hiddleston, Rachel McAdams o Adrien Brody, entre muchos otros.

Las películas menos conocidas de los actores más famosos

Un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida Inez y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles parisinas soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría que iba a conocer.

14 - Django desencadenado

Django desencadenado

Aunque cuenta con pocas películas, sin duda la mayor parte de la filmografía de Quentin Tarantino la incluiríamos entre las películas indispensables para ver. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Django desencadenado, un peculiar western protagonizado por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Whashington y Samuel L. Jackson.

Consigue el pack con algunas de las mejores películas de Quentin Tarantino

La trama de Django desencadenado nos sitúa dos años antes de estallar la Guerra Civil. Schultz, un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur, convirtiéndose en un experto cazador de recompensas. No obstante, su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. Esta es nuestra crítica de Django desencadenado.

13 - Los miserables

Los miserables

Los miserables es un conmovedor drama en forma de musical que narra la historia Jean Valjean (Hugh Jackman), un ex presidiario que es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). A lo largo de su particular camino de redención, Valjean se hará cargo de la hija ilegítima de una mujer, Fantine (Anne Hathaway), que es apresada después de ser obligada a prostituirse para poder ganar dinero con el que mantener a su criatura. Con el paso de los años, Valjean obtendrá otra identidad, convirtiéndose en el alcalde de una ciudad francesa, al mismo que las suspicacias del inspector Javert crecerán en lo que respecta al pasado de Valjean. Aquí tenéis nuestra crítica de Los miserables.

12 - Interstellar

Interstellar

Dentro de las películas recomendadas de los últimos años tenemos Interstellar, uno de los mejores largometrajes de Christopher Nolan. Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Matt Damon, entre otros, Interstellar nos sitúa en un futuro no muy lejano done la vida en el planeta Tierra está próxima a su fin. Es por ello que un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper y la científica Amelia emprenderán una arriesgada misión viajando más allá de nuestro sistema solar para descubrir otro planeta habitable, y con ello, poder garantizar el futuro de la raza humana. Aquí os dejamos nuestra crítica de Interstellar.

11 - Del revés (Inside Out)

Del revés (Inside Out)

Del revés es una divertida comedia de animación para todos los públicos en la que se nos narra la vida de Riley a través de sus emociones internas formadas por Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo. Durante su adolescencia Riley se empieza a cuestionar el por qué motivo tiene que existir la tristeza en su vida, lo que acabará desembocando en una serie de acontecimientos que harán que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley. Esta es nuestra crítica de Del revés.

Las mejores películas de animación del estudio Pixar

10 - La vida de Pi

La vida de Pi

Llegamos al ecuador de este ranking de mejores películas de los últimos años con La vida de Pi. Dirigida por Ang Lee, este drama de aventuras nos cuenta la historia de Pi Patel, un joven cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro "pasajero", un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir. Aquí tenéis nuestra crítica espiritual de La vida de Pi.

9 - La guerra del Planeta de los Simios

La guerra del Planeta de los Simios

La guerra del Planeta de los Simios es la tercera y última entrega de la trilogía de precuelas de la clásica película de 1968 protagonizada por Charlton Heston. Con un reparto de la talla de Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria, Max Lloyd-Jones y Terry Notary, La guerra del Planeta de los Simios nos presenta el comienzo de la guerra entre los simios genéticamente evolucionados contra el ejército de la raza humana, poniendo en peligro tanto el futuro de ambas especies como del propio planeta Tierra. He aquí nuestra crítica de La guerra del Planeta de los Simios.

Hazte con el pack en Blu-Ray de la última trilogía de El Planeta de los Simios

8 - Capitán América: Civil War

Película Capitán América Civil War

Sin duda de las mejores películas del Universo Cinematográfico Marvel, Capitán América: Civil War nos metía de lleno en la lucha interna de los integrantes de Los Vengadores debido a las presiones políticas y los daños colaterales causados en el pasado, surgiendo dos bandos enfrentados: el equipo del Capitán América y el equipo de Iron Man.

Orden de las películas Marvel según nuestra puntuación

Dirigida por los hermanos Russo, en Civil War veríamos unas buenas dosis de acción con la batalla entre sus protagonistas que solo sería la punta del iceberg de lo que nos esperaría en Vengadores: Infinity War y en lo que veremos en Vengadores: Endgame, ambas películas también dirigidas por los Russo. Esta es nuestra crítica de Capitán América: Civil War.

7 - Tres anuncios en las afueras

Tres anuncios en las afueras

Ganadora de dos Oscars, Tres anuncios en las afueras es un conmovedor drama que nos cuenta la historia de Mildred Hayes (Frances McDorman), una mujer de 50 años que, a través de tres vallas publicitarias situadas a las afueras de Ebbing, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia a la violación y asesinato de su hija adolescente, pidiendo al jefe de policía William Willoughby (Woddy Harrelson) que tome medidas al respecto. Esta es nuestra crítica de Tres anuncios en las afueras.

6 - Spider-Man: Un nuevo universo

Spider-Man Un nuevo universo

Ganadora del Oscar a la Mejor película de animación, la trama de Spider-Man: Un nuevo universo se centra en Miles Morales, quien se convierte en el nuevo Spider-Man tras morir Peter Parker. Sin embargo, debido al "Súper Colisionador" construido por Kingpin, no solo trae de vuelta al Spider-Man original de otro universo, sino también a otras versiones alternas del trepamuros. Para evitar que toda la realidad colapse, deberán hallar el modo de que todas las versiones de Spidey regresen a sus respectivos universos. Esta es nuestra crítica de Spider-Man: Un nuevo universo, sin duda una de las mejores películas recientes para ver.

5 - Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)

Llegando a los cinco primeros puestos de la lista nos encontramos con Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia). Dirigida por Alejandro González Iñárritu y con un reparto de la talla de Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts, la película ganadora del Oscar nos cuenta la historia de Riggan Thomson, un actor que, tras hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway.

10 películas que se merecerían una segunda parte

Una película que no deja títere con cabeza, pues se mete con toda la industria del entretenimiento, ya sean actores, directores, críticos, público... Sin duda una muy buena crítica hacia el mundo del espectáculo a la que recomendamos encarecidamente su visionado. Aquí podéis leer nuestra crítica de Birdman.

4 - Mad Max: Furia en la carretera

Mad Max Furia en la carretera

Resucitando la mítica saga de acción que protagonizó Mel Gibson a principios de los 80, Mad Max: Furia en la carretera continúa la historia de Mad Max quien, perseguido su turbulento pasado, cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, acaba viéndose arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones.

Consigue el pack en Blu-Ray con todas las películas de Mad Max

Dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, esta nueva entrega de la saga cosechó un enorme éxito entre el público y la crítica, obteniendo un total de 6 premios Oscar, entre ellos al Mejor montaje. Aquí podeís leer nuestra crítica de Mad Max: Furia en la carretera.

3 - El renacido

El renacido película Leonardo DiCaprio

Llegando al top 3 de lo mejor del cine en los últimos años nos encontramos con El renacido, la película de Alejandro González Iñárritu que por fin le trajo el ansiado Oscar a Leonardo DiCaprio como Mejor actor. Y bien merecido que lo tenía, el pobre.

La trama de El renacido sigue a Hugh Glass, un legendario explorador que, durante una expedición en las tierras salvajes americanas, es atacado brutalmente por un oso y dado por muerto por los miembros de su propia partida de caza. En su cruzada por sobrevivir, Glass superará inimaginables tribulaciones, además de la traición de su confidente John Fitzgerald. Guiado por la pura determinación y el amor de su familia, Glass deberá superar un duro invierno mientras busca sin descanso un motivo para seguir adelante y encontrar la redención. Podéis leer aquí nuestra crítica de El renacido.

2 - Origen

Origen (Inception)

La medalla de plata es para Origen, otra de las mejores películas realizadas por Christopher Nolan, la cual cuenta en su reparto con Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Marion Cotillard, Ken Watanabe, Tom Hardy, Cillian Murphy y Michael Caine.

Las mejores películas de Netflix y HBO ganadoras de un Oscar

Ganadora de 4 premios Oscar, la trama de Origen nos cuenta la historia de Dom Cobb, un experto en sustraer los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño. Esta habilidad le ha llevado a ser un fugitivo y renunciar a su vida. La única oportunidad que tiene de volver a su vida de siempre es hacer todo lo contrario a lo que él hace: la incepción. Esto consiste en implantar una idea en el subconsciente en vez de quitarla. Sin embargo, el plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir todos y cada uno de sus movimientos. Aquí podéis leer nuestra crítica de Origen.

1 - Roma

Película Roma Netflix

En lo más alto nos encontramos con Roma, la película más reciente de Alfonso Cuarón y la primera producción original de Netflix en optar a los Oscar, consiguiendo tres galardones a la Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor fotografía. Es considerada no solo la mejor película de 2018, sino también una de las obras maestras de la historia del cine.

Protagonizada por Yalitza Aparicio y Nancy García García, Roma nos cuenta la historia de Cleo y Adela, dos trabajadoras domésticas que trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, donde se narra las calamidades que pasa una familia de clase media en la década de los 70 en Ciudad de México, recreando algunos de los momentos más oscuros de la historia de México. Aquí tenéis nuestra crítica de Roma.

Aquí concluye nuestro ranking definitivo con las 20 mejores películas de los últimos años. Como sabemos que los gustos no llueven a gusto de todos, os invitamos a que dejéis en nuestro apartado de comentarios cuáles serían para vosotros las mejores películas recientes.

Y además