Crítica de la película Misión Imposible - Fallout con Tom Cruise

- Actualizado:
Mision Imposible - Fallout
Crítica de la película Misión: Imposible - Fallout, la sexta entrega de la saga MI dirigida por Chris McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise y Henry Cavill. En cines a partir del 27 de julio de 2018.

Chris McQuarrie y Tom Cruise tienen una especie de simbiosis que les permite lanzar películas alucinantes: tras sorprender con Jack Reacher en 2013, dieron un salto mortal con Misión: imposible - Nación secreta y ahora repiten la carambola con una cinta de acción rodada de forma impecable y extenuante.

Misión: Imposible - Fallout. ¡Sigue nuestra web serie: objetivo alfombra roja!

Misión: Imposible - Fallout es un ejercicio de osadía constante, alcanzando cotas de calidad increíbles en la saga: tiene secuencias que pasarán a la Historia del Cine por su complejidad y su acabado visual. Destacaremos varias que han podido verse en parte en los tráilers: la pelea en los baños, la persecución por las calles de París, el salto HALO, la persecución por los tejados y, como no, el enfrentamiento de los helicópteros. No hay un solo fotograma que defraude al espectador porque la película da todo lo que el espectador espera y más.

Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas misiones internacionales, se enfrenta a nuevas amenazas contrarreloj después de que una misión salga mal.

Consigue el pack de las 5 películas de Misión Imposible a un precio increíble

Su objetivo final será desactivar dos bombas nucleares con las que Solomon Lane pretende derribar el sistema mundial e instaurar la anarquía. Además de contar con sus habituales colaboradores: Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg) y Alan Hunley (Alec Baldwin), volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y conoceremos a una nueva directora de la CIA (Angela Bassett) y su hombre su hombre sobre el terreno.

A nivel argumental, Misión: Imposible - Nación secreta era una película más pulida, más seria y verosímil, mientras que Fallout se deja llevar más por el sentido del espectáculo y el humor. La buena noticia es que también funciona de maravilla, aunque en un registro diferente. La trama de espionaje es bastante farragosa, con muchos giros de guión que precisarán de toda la atención posible por parte de la audiencia para no perderse.

Conoce las secuencias con más riesgo de Misión Imposible - Fallout

Sí hay una continuidad respecto a otras cuestiones que hacen mucho bien a la nueva Misión: Imposible. Una de ellas es el villano Solomon Lane, interpretado de maravilla por Sean Harris y la voluble Ilsa Faust a la que da vida la carismática Rebecca Ferguson. Esta sexta entrega, al igual que sucediera en la anterior, es muy coral y todos los personajes tienen su momento de gloria ya sea a nivel emotivo o funcional: Benji, Luther, Alan, Julia... Pero también hay incorporaciones gloriosas como la de Henry Cavill como August Walker que aportan nuevas capas a la narración.

El tiempo vuela viendo Misión: Imposible - Fallout y esto se debe en gran parte a un montaje que no da tregua una vez que se entona la película (hay que reconocer que el arranque es algo más flojo de lo habitual) y a una enorme cantidad de escenas de acción perfectamente ensayadas y filmadas con esmero, dándole tanta importancia a la fotografía como a la excelente banda sonora. El leit motiv musical, de hecho, adquiere nuevos ecos en un tono decididamente más dramático para esta nueva película de Tom Cruise.

Hay que reconocer al guión de McQuarrie, además, el ingenio. Hemos visto mil veces peleas en un baño, pero nunca una coreografía tan imaginativa con una tubería. Mención especial como decíamos a la brillante escena del salto HALO, larguísima y rodada en continuidad con el propio Tom Cruise asumiendo el riesgo. Es marca de la casa llevar los límites de lo imposible siempre un poco más lejos, pero definitivamente se han superado con la dificultad extrema que entraña este reto.

Misión: Imposible - Fallout es, en resumen, un entretenimiento de primer nivel que dejará más que satisfechos a los fans de la saga: el tándem Cruise-McQuarrie sigue siendo motivo para descorchar el champagne y nos deja con ganas de más.

Cada dólar invertido en este episodio de la franquicia brilla con luz propia, dejando constancia de que aún hay terreno para innovar y dejar a los espectadores boquiabiertos. Divertida, bien ejecutada por parte de Tom Cruise, emotiva, palpitante y con momentos de fantasmada total que siguen siendo emocionantes y/o descacharrantes... Al salir del cine solo podemos decir... ¡queremos más!

Chris McQuarrie lo ha vuelto a hacer: entrega una cinta de acción impecablemente rodada en la que hay secuencias que quitan el hipo.

Las trepidantes escenas de acción, sobre todo la persecución de París y el famoso salto HALO. Todo el elenco, incluyendo a Henry Cavill (y su bigote).

Es un pelín más farragosa que Nación secreta, la película anterior y el arranque es un poco lento.