Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Misión: Imposible - Fallout. Las secuencias de mayor riesgo

Misión imposible: Fallout
Analizamos las secuencias de mayor riesgo de Misión Imposible: Fallout, la sexta entrega de la franquicia, en la que Tom Cruise vuelve a entregarse en cuerpo y alma.

La sexta película de Misión: Imposible está a punto de irrumpir en la cartelera española y va a hacerlo poniéndoos los pelos de punta con cada secuencia de acción. Los clips promocionales advierten: "las escenas de riesgo son reales"... ¡Y tanto que lo son! Si no, que se lo pregunten a Tom Cruise, que se lesionó y estuvo de baja durante seis meses por una mala caída...

Misión: Imposible - Fallout. ¡Sigue nuestra web serie: objetivo alfombra roja!

Ojo, porque las últimas noticias son alucinantes: por un lado, Cruise no descarta unirse a una película de superhéroes y por otra, tanto él como Dwayne Johnson están dispuestos a hacer tándem en una peli de acción. ¡Eso no nos lo perderíamos por nada del mundo! Desde luego, el actor está en forma, como demuestra una vez más en Misión: Imposible - Fallout, donde vais a poder verlo en escenas de acción alucinantes que nunca antes se habían rodado.

El salto HALO

HALO es un acrónimo para la expresión en inglés High Altitude-Low Opening (Gran altitud-Baja apertura). Este tipo de salto suele realizarse por especialistas de las fuerzas armadas, ya que requiere que el avión vuele alto (a unos 8000 metros de altura) y el paracaídas se abra muy cerca del suelo, de modo tal que se emplea una máscara con oxígeno para evitar la hipoxia y protección especial para soportar un cambio de presión y de temperatura considerable. 

Aquí, el riesgo es doble: en primer lugar, por tener a actor como Cruise realizando él mismo la escena (con la planificación que conlleva de haber realizado previamente muchos saltos en túneles de viento y el entrenamiento físico requerido) y en segundo lugar porque al rodar al atardecer los minutos de luz son escasos y los planos cortos implicaban tener a un cámara rodando muy cera del actor. O, lo que es lo mismo, esto multiplica la complicación por la posibilidad de colisionar en el aire.

Diez cosas que Ethan Hunt ha hecho que tú nunca conseguirías

La secuencia es larguísima, además, y en ella hay momentos en los que se ve a los dos actores, así que solo podemos quitarnos el sombrero por la calidad del resultado final del proceso. Los días de rodaje y el presupuesto invertido el fletar el avión en multitud de ocasiones tiene una recompensa: una secuencia emblemática, impecable y que hace Historia.

La persecución en moto por París

Misión: Imposible - Nación secreta ya nos mostró una alucinante persecución de motos (era uno de los 10 mejores momentos de la película) y en esta sexta entrega el listón sube un poco más para mostrarnos París a toda velocidad. Bonus: hay un momento en el que Hunt recorre una rotonda en sentido contrario, ¡si eso no te eleva las pulsaciones, es que necesitas ir al médico!

Misión Imposible: La saga completa en Blu-ray

El rodaje internacional ha permitido que la producción se desplace a algunos de los lugares más hermosos del globo, como cuentan en este clip el director y los intérpretes de la película:

La carrera por las azoteas con Cruise volando

Ya sabéis que Tom Cruise es muy dado a correr en sus películas de acción, aunque seguro que nunca lo habéis visto sprintar durante tanto tiempo seguido. En una de las secuencias clave de Misión: Imposible - Fallout, Ethan Hunt recorre una enorme distancia guiado por Benji... pero por las azoteas de los edificios. Eso implicaba dar impresionantes saltos.

Voló tanto (atado por cables, obviamente) que en un mal gesto se rompió el tobillo, pero el tío es tan profesional que la cámara siguió grabando cómo él terminaba de trepar la cornisa y salía cojeando... Atentos, porque la escena está tal cual en la película y su cojera, como veis, no era impostada.

"Estaba persiguiendo a Henry [Cavill] y la intención era que quedara colgando de la pared y luego me levantara, pero el error estuvo en que mi pie se estrelló contra el muro", explicó el actor. “Más tarde me di cuenta y pedí que me llevaran al hospital”. ¿Queréis ver cómo reaccionó cuando vio la caída? Aquí podéis ver el accidente de Tom Cruise y su reacción al verlo porque de hecho se rodó desde tres ángulos distintos.

Misión imposible: Fallout
Paramount Pictures

La pelea aérea en helicóptero

En su voluntad de innovar, el director Chris McQuarrie se ha sacado del sombrero otra secuencia alucinante en la que dos helicópteros vuelan muy bajo, incrementando aún más el riesgo durante la filmación. Ethan Hunt se encarama a la carga que cuelga de uno de ellos, desde ahí trepa hasta la cabina y elimina al piloto y a su esbirro para alcanzar el cuadro de mandos y a continuación persigue y embiste a otro helicóptero en el que viaja su enemigo, que no duda en tratar de estrellarlo apuntándole con una ametralladora.

Ni que decir tiene que hay que ver la secuencia completa para poder valorarla por muchos motivos diferentes: la planificación de rodaje milimétrica que implica, la intervención de distintos especialistas y la implicación personal de la gran estrella de la película, además de multitud de detalles técnicos para asegurar la continuidad, la luz o los tiros de cámara... ¡Una pasada!

Los cara a cara

Evidentemente, a toda la espectacularidad de las escenas anteriores hay que añadir los cara a cara que ponen en juego también las elaboradas coreografías de lucha que se han ideado para Misión: Imposible 6.

Una de ellas ya os la ha apuntado en el tráiler y transcurre en el baño de caballeros del Grand Palais de París. En ella están implicados Tom Cruise, Henry Cavill y el actor debutante Liang Yang.

Misión imposible: Fallout
Paramount Pictures

Así terminamos nuestro repaso a los momentos más espectaculares de Misión: Imposible - Fallout, pero hay otros momentos en los que "se deja hablar a los puños" o en su defecto a las armas de gran calibre... Eso sí, para disfrutar de toda esta adrenalina que ofrece la película tendréis que disfrutarla en pantalla grande. Preparad el Reflex, porque os aseguramos que vais a salir del cine con agujetas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.