Ir al contenido principal

Las películas menos conocidas de los actores más famosos

Peliculas olvidadas
Los principios siempre son duros, prueba de ello son estas películas que para su vergüenza en algunos casos forman parte de la filmografía de actores y actrices muy famosos. Cintas que seguramente no sabíais que formaban parte de la filmografía de estrellas como Jack Nicholson, Vin Diesel o Arnold Schwarzenegger.

Hasta los grandes intérpretes tienen películas olvidadas. Normalmente, nos fijamos únicamente en las películas de gran éxito o que popularizan a sus estrellas. Todos tenemos en mente, claro está, las películas premiadas con un Oscar o los grandes blockbusters. ¿Pero qué hay de aquellas que pasaron a la posteridad sin pena ni gloria?

Pensando precisamente en este tipo de producciones, hemos recopilado siete de las películas menos conocidas de los actores más famosos de Hollywood. Esto es, películas protagonizadas por figuras como Scarlett Johansson, Uma Thurman o Arnold Schwarzenegger, que seguramente ni sabíais que formaban parte de la filmografía de estos artistas. 

De hecho, encontraréis que algunas de estas películas o son títulos de culto o películas de serie-B. En cualquier caso, tened presente que algunas han sido (justamente) olvidadas por el público, debido a que no eran, lo que se dice, títulos memorables. Otras, en cambio, eran películas que han pasado desapercibidas salvo para el público más cinéfilo. Veamos, hagamos la prueba: ¿Conocéis alguna de estas películas que os proponemos a continuación? ¿O, quizás, os sonarán de nuevas? ¡Hagamos la prueba!

La pequeña tienda de los horrores (1960) - Jack Nicholson

La pequeña tienda de los horrores (1960) - Jack Nicholson

La pequeña tienda de los horrores (1960) es una película bastante chusca de serie-B de terror y comedia negra, rodada en 1960. Dicen las malas lenguas que sus creadores, entre los que se cuentan el director Roger Corman, escribieron el guión en poco menos que un fin de semana y que el proceso de grabación duró menos de un mes. 

Esta cinta no se conoce fuera de ciertos círculos (que la reconocen como una película clave del género), pero es también la base para uno de los musicales más famosos de la historia. Más concretamente su remake de los 80, conocido popularmente como La tienda de los horrores

Graves errores en películas de los que seguramente no te habías dado cuenta

Cabe decir que la oscuridad rodea este título, que fue una de las películas que realizó en sus comienzos un jovencísimo Jack Nicholson, que encarnaba a Wilbur Force, un paciente masoquista que adoraba ir al dentista. Por cierto, este papel lo interpretaría años después Bill Murray en el citado remake. 

Las aventuras del Barón Munchausen (1988) - Uma Thurman

Uma Thurman en Las aventuras del Barón Munchausen

Terry Gilliam tiene películas de diversa valoración. Hay clásicos instantáneos como Brazil o películas de culto como Los Héroes del Tiempo (Time Bandits), que han pasado a la historia con más pena que gloria. Una de estas últimas, precisamente (y de manera bastante injusta, a nuestro parecer) es Las aventuras del Barón Munchausen (1988). 

Las aventuras del Barón Munchausen es una adaptación de los relatos de Rudolf Erich Raspe y Gottfried August Bürger, basados en las exageradas peripecias del auténtico Barón: Karl Friedrich Hieronymus Freiherr von Münchhausen (1720 -1797). La película adapta elementos de los diferentes libros del Barón, narrando una historia en el ocaso de la vida del héroe barroco. 

Ojo, que no todo es oro entre las películas de culto. Hay algunas, como éstas, que no le gustan a NADIE

En uno de los viajes, el Barón y los suyos acaban en la forja del dios Vulcano (Oliver Reed), cuya esposa no es otra que la  diosa Venus, a la que da vida una jovencísima Uma Thurman (quien también haría el papel de actriz venida a menos en un teatro vienés). Esta película no es muy conocida, pero os la recomendamos. Tiene mucho sabor ochentero y merece la pena echarle un ojo como curiosidad. Porque, ojo, también tiene uno de los roles menos conocidos de otro grandísimo actor: Robin Williams. 

La carrera de la muerte del año 2000 (1975) - Sylvester Stallone

Sylvester Stallone en La carrera de la muerte del año 2000 (1975)

Como ocurriera con la primera película de esta lista, nuestro siguiente item puede ser conocido (o no) por un selecto grupo de lectores cinéfilos. Aunque al hablar de películas "olvidadas" de Sylvester Stallone todos tenemos en mente aquella porno de El semental italiano (también conocida como El potro italiano, a raíz del éxito de Rocky), nosotros vamos a volver a tirar de Roger Corman, ese señor al que también le debemos la película de los 4 Fantásticos de los años 90. 

La carrera de la muerte del año 2000 es un hito de los años 70, inspirada en la serie de dibujos animados de los autos locos. La premisa es la de una carrera a muerte por EEUU en el futuro, de costa a costa. Los participantes pueden hacer lo que quieran: matar a sus competidores, atropellar al público, hacer trampas... lo que sea.

Stallone interpreta en esta cinta a la némesis del protagonista: Joe Viterbo, alias "Metralleta", una parodia del típico gangster de gatillo fácil. Por cierto, que esta cinta (desconocida fuera de cierto sector) tiene una "secuela" titulada La carrera de la muerte del año 2050, que es también bastante divertida y un remake (bastante olvidable) de Jason Statham. 

Manny & Lo (1996) - Scarlett Johansson

Manny & Lo (1996) - Scarlett Johansson

Nos adentramos ya en los años 90, para hablar de una película bastante olvidada de la actriz  Scarlett Johansson. Nos referimos a la película Manny & Lo (1996), un dramón adolescentes que gira en torno a dos hermanas (una de 11 y otra de 16 años) que huyen de sus casas de acogida. Todo se complica cuando la mayor queda embarazada y, para salir del brete, deciden secuestrar a una dependienta de tiendas de premamá para que las ayude con la llegada del niño.

Como película, tuvo y tiene su público. También fue uno de los primeros papeles de Johansson antes de saltar al estrellato con papeles como el de El hombre que susurraba a los caballos, Lost in Translation, Ghost World, La joven de la perla, etc... Aunque, nosotros, debido a nuestra naturaleza friki, la recordaremos por su Viuda Negra de Iron Man 2 y el Universo Cinematográfico Marvel. 

El villano / Cactus Jack - Arnold Schwarzenegger (1979)

El villano / Cactus Jack - Arnold Schwarzenegger (1979)

Una de las preferidas del autor de estas líneas. El villano (también conocida como Cactus Jack) es una película de comedia, bastante mal valorada a tiempo pasado. Kirk Doulgas protagoniza esta película que da la impresión de ser una versión de acción real de los dibujos del Coyote y el Correcaminos, en un entorno de películas de western.

Douglas encarna al típico villano de cine de vaqueros, llamado Cactus Jack. Su enemigo es (tal cual) Guapo Forastero, al que encarnaba Arnold Schwarzenegger, en el papel de héroe arquetípico de este tipo de películas. Ambos competían por el amor de Encantadora Jones, hija de Parody Jones.

Películas que hicieron que el público abandonara la sala

No es una película sobre la que podamos echar cohetes, pero sí tiene su gracia, ya que es bastante adelantada a su tiempo. Incluye elementos propios de cartoon en formato de acción real, algo más habitual hoy en día, sobre todo tras el estreno de La Máscara en los años 90. 

La lluvia del diablo (1975) - John Travolta

La lluvia del diablo (1975) - John Travolta

John Travolta ha tenido películas que casi arruinan su carrera. Como aquella de Campo de Batalla: La Tierra, de la cual nos hablaremos mucho más. De la que sí hablaremos en tanto es de La lluvia del diablo, una película de terror de 1975 cuanto meno olvidable, pero que supone uno de los primeros pinos de Travolta en el cine. Poco antes de Carrie, por cierto. 

La de La lluvia del diablo es la típica película de venganza más allá de la tumba, que gira en torno a un libro en el que figuran una serie de "listos" que le habían vendido su alma al diablo y cuyos descendientes tendrán que pagar el pato. En el caso de Travolta, no es que su papel sea muy memorable. De hecho, casi nadie le reconoce cuando aparece en pantalla. Pero, eh, ahí está.

Declaradme culpable (2006) - Vin Diesel

Declaradme culpable (2006) - Vin Diesel

Aunque Vin Diesel es conocido principalmente por su faceta de actor de voz, sus papeles en las películas de Riddick y en la saga Fast & Furious, también hay que reconocerle sus pinitos como actor dramático, más allá de sus intentos por hacer comedia infantil. 

Sirva como ejemplo la película Declaradme culpable (2006). Esta película se basa en hechos reales, adaptando el juicio acaecido en 1986, en el que se juzgó al mafioso Anthony Accetturo de la familia Luchesse, que se negó a testificar contra su clan. En la ficción, Diesel encarna a Giacomo "Jackie" DiNorscio, un mafioso que se representa a sí mismo y que se niega a declarar contra los suyos, prefiriendo cumplir una condena de 30 años en presidio.  

Las mejores películas Netflix de 2019 que puedes ver ahora mismo (ACTUALIZADO)

La película no logró el éxito de taquilla deseado, fue un fracaso, más bien. Sin embargo, la crítica y el público aplaudió la actuación de Vin Diesel, que demostró una inesperada solvencia dramática. Aun así, debido a los pocos beneficios que el filme generó, este ha sido bastante olvidado en comparación con otras películas de la carrera del actor.

Por supuesto, nos dejamos algunas otras películas en el tintero. Si conocéis algunas películas poco conocidas de actores famosos, os invitamos a que las compartáis con nosotros en la sección de comentarios. ¡Seguro que nos llevamos una sorpresa!

Y además