Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas que arruinaron la vida de sus protagonistas

Jesús Delgado

- Actualizado:
Películas que arruinaron la vida de sus protagonistas
Estas 15 películas arruinaron la vida de sus protagonistas. Ya fuera hundiendo sus carreras o haciéndoles caer en vicios de los que les costó salir, hubo películas que casi acaban con más de un actor y actriz. Desde blockbusters a fracasos.

Hollywood puede ser un lugar muy duro. Y no nos referimos únicamente a la competencia y a los precios que pagan sus estrellas. También nos estamos refiriendo a los altibajos que sufren las carreras profesionales sus intérpretes debido a una serie títulos. Hay más de un actor o actriz cuyo futuro se ha ido al carajo tan solo por la elección de un mal papel o varios de seguido. Y es que, amigos, hay películas que son tóxicas no solo para el espectador, sino para también para quien trabajan en ellas.

Si no nos creéis, atended a esta ristra. Os enumeramos 15 películas que arruinaron la vida de sus protagonistascasi en un chasquido de dedos. Y no decimos que se tratan de malas películas, cuya calidad acabó con sus carreras. ¡Que va! Hay veces en las que la fama o el encasillamiento en cierto tipos de papeles han sido también fatales para más de un actor. Y eso sin contar con las múltiples ocasiones en las que la fortuna inesperada ha llevado a más de uno a caer en los abismos de las drogas y el alcohol. 

Las 25 mejores películas de acción de la historia

Algunos de los casos que os proponemos, seguramente, ya los conoceréis. Otros, muy posiblemente, os sorprendan. Sea como sea, os advertimos que la mayor parte de estos actores y actrices lo han tenido complicado para levantar cabeza después de su paso por ciertas películas y franquicias. Muchos, de hecho, tuvieron que reinventarse. Y gracias a esta decisión no les fue nada mal.

Star Wars

Luke y Leia de Star Wars

Star Wars tiene el dudoso honor de ser una autentica destrozadora de vidas. En un sentido metafórico claro. Muchos de sus protagonistas, a lo largo de cuarenta años de historia de franquicia han acabado muy mal o, incluso, relegados y olvidados de forma temporal. 

Durante años, los casos más sonados de "víctimas por Star Wars" fueron Mark Hamill y Carrie Fisher. Los "hermanos Skywalker" se convirtieron en consumidores habituales de drogas y sus escarceos con ellas no acabaron nada bien. Hamill tuvo un aparatoso accidente de coche que destrozó su cara de "niño guapo". Por su parte, Fisher acabó enganchada de por vida a la coca, agravando su trastorno bipolar.

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

Si bien ambos supieron sacar partido de los royalties y desarrollar su carrera por otros derroteros, ninguno fue un nombre famoso para el público generalista durante años. Solo en años recientes se volvieron a convertir en figuras de cierta relevancia pública. 

Las precuelas tampoco fueron generosas con sus protagonistas. Liam Neeson cayó en el ostracismo tras La Amenaza Fantasma, y le ha costado Dios y ayuda volver a protagonizar películas más o menos bien valoradas por la crítica. Del episodio I también hubo otra víctima. Jake Lloyd, el actor que encarnaba a Anakin Skywalker en su infancia, sufre esquizofrenia y ha tenido problemas con la policía reiteradas veces. Se dice que sus problemas derivan del acoso que sufrió de niño por parte de gente descontenta con su papel. Por su parte, Hayden Christensen se hartó de las críticas y se largó al cine indie, en donde más o menos ha sido feliz. 

Superman Returns

'Superman Returns: El regreso' y Brandon Routh
'Superman Returns: El regreso' y Brandon Routh

Brandon Routhtocó fondo hasta volver a ser "alguien". Su participación como protagonista en Superman Returns le encasilló y fusiló su carrera durante diez años. Incluso en Ted hicieron bromas con el asunto, poniéndolo en el mismo saco, junto a Sam J. Jones (Flash Gordon). Afortunadamente, la televisión le devolvió cierta salud a su carrera. Primero como secundario de Arrow y luego como un personaje fijo de la serie crossover de esta con The Flash. Esto es, la teleserie Legends of Tomorrow

Waterworld y Mensajero del Futuro

Waterworld Kevin Costner

Kevin Costner fue un ídolo de masas durante los años 90. El gran galán de la década, podríamos decir incluso. Sin embargo, Waterworld y Mensajero del Futuro fueron dos clavos en su ataúd, que laminaron su imagen pública como actor y director de cara al gran público. 

Aunque siguió haciendo cosas después, su caché como supuesto galán y su solvencia como director fueron más que cuestionadas. Sin embargo, no por ello nos dejó de brindar cintas interesantes a posteriori. Sirvan como ejemplo,Trece Días u Open Range, que no están nada mal, o su aparición en Batman v Superman de Zack Snyder.

Las 25 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

La isla de las cabezas cortadas

La isla de las cabezas cortadas

Geena Davies no volvió a levantar cabeza después deLa isla de las cabezas cortadas (ay, que gracia nos hacemos). En honor a la verdad, no se trata de una mala película per sé, ya que se trata de una película de piratas de manual. Sin embargo sus malas críticas y su pobre recepción en taquilla sirvieron para acrecentar la fame de inviables de películas de bucaneros como proyectos taquilleros. 

Sus siguientes papeles, en Memoria Letal y en las tres películas de Stuart Little tampoco es que fueran lo que se dicen elecciones idóneas para volver a recuperar la confianza del público o de los productores. En su defensa hemos de señalar que ha sobrevivido bastante bien gracias a la televisión. 

Pluto Nash

Pluto Nash

Eddie Murphy fue uno de los reyes de la comedia de los años 80 y, casi, en los 90. Sin embargo, alguien le convenció para hacer la Pluto Nash de Ron Underwood. Esta película marcó el ocaso de Eddie Murphy en el cine, dando un puntapié a su carrera, la cual se mantuvo gracias a los contactos del actor y a su recurrencia en el papel de Asno en la saga Shrek. 

Las mejores películas de risa de Netflix en 2019

Si no nos creéis, recordad que en los 2000 Murphy protagonizó horrores como La Casa Encantada, Papá Canguro, Atrapado en un pirado o Norbitt. Suerte que entre medias hizo Dreamgirls, en donde no trabajó nada mal. 

Tank Girl

Tank Girl

Lori Petty seguramente ni os suene. Pero en los años 90 aspiró a tener una carrera interesante. Sobre todo tras protagonizar Le llaman Bodhi junto a Patrick Swayze y Keanu Reeves. Sin embargo, en 1995 tuvo una infeliz idea: protagonizar una película sobre cómic cuando en aquel momento el género estaba considerado como un tipo de cine menor.

Petty protagonizó la adaptación del cómic británico Tank Girl, que recibió palos por todos lados. A la actriz le costó volver a dejarse ver en un papel más o menos serio hasta hace poco, apareciendo en Orange is the new black

Boat Trip

Boat Trip

Cuba Gooding Jr. era un actor en alza durante los años 90. Sus papeles en Jerry Maguire o Mejor... Imposible, le valieron el reconocimiento y cariño de la crítica y del público. Pero en 2002 comenzó la debacle. El actor protagonizó Boat Trip: Este barco es un peligro, una película que fue tachada de ofensiva y homófoba. Tanto, que el propio Cuba hubo de salir a la palestra a pedir perdón y ofrecer explicaciones. 

Los personajes más odiosos de las series de televisión

Después de eso, Cuba Gooding Jr. se ganó la fama de actor que aceptaba cualquier tipo de papel con tal de pagar facturas. Su participación en American Horror StoryAmerican Crime Story parece que le han devuelto cierto lustre a su carrera. ¿Pero por cuánto tiempo?

Catwoman

Catwoman

Durante décadas, el cine de superhéroes se consideró tóxico para la carrera de actores y actrices. Muchos rehuían de él. Pero después de que Halle Berry saliera indemne y reforzada de su participación en lo X-men de Bryan Singer, decidió tentar al destino y protagonizar en solitario una película basada en un personaje de DC Comics.

Cuanto menos hablemos de Catwoman, mejor. Las Razzies que se llevó fueron sonados y merecidos. Tanto, que la propia actriz fue a recoger su premio, acompañada del Oscar que se había llevado por Monster Ball. En el palco, ante su público dijo: "Lo primero, quiero dar las gracias a Warner brothers. Gracias por ponerme en una mierda de película jodidamente asquerosa... Es justo lo que mi carrera necesitaba". Al menos, se lo tomó con humor ante todo. Sí, señor. 

La Liga de los Hombres Extraordinarios

La Liga de los Hombres Extraordinarios

Posiblemente, la película basada en un cómic que peor fama ha cosechado para el género. Y por un buen motivo, fue la película que retiró a Sean Connery definitivamente. El actor acabó harto de su director, Stephen Norrington, quien tampoco volvió a trabajar en un proyecto en los diez años siguientes. 

10 grandes actores y actrices que incomprensiblemente no han ganado un Oscar

Según cuentan los rumores, Connery acabó hasta el gorro de Norrington, su falta de capacidad como cineasta y como director de actores. Además, las malas críticas y la respuesta en taquilla le dejaron muy claro que había llegado el momento de retirarse. Sir Sean tan solo regresaría puntualmente a ciertas producciones de series, videojuegos o película animadas para prestar su voz.

El gurú del buen rollo

El gurú del buen rollo

Mike Myersse la pegó pero bien con la película de El gurú del buen rollo, Envalentonado tras sus tres Austin Powers y por ser la voz de Shrek en versión original, el actor protagonizó una sátira del mundo de los gurús new age y orientalistas. No sabemos cómo, pero para ella engañó a gente muy buena y solvente para que trabajara con él. Por ejemplo, el grandísimo Ben Kingsley (bueno, Sir Ben también hace cada cosa que...).

Desde esta película Myers no ha vuelto a ser el mismo. Aunque ha participado en alguna que otra serie y ha hecho cameos en algunas grandes producciones como Bohemian Rhapsody, su carrera se hundió gracias a esta película. Normal que ahora quiera reintentarlo con una cuarta Austin Powers.

Showgirls

'Showgirls' y Elizabeth Berkley
'Showgirls' y Elizabeth Berkley

Elizabeth Berkley (antes Lauren) pasará a la posterioridad como Jessi Spano de Salvados por la Campana. Y casi que mejor la recordemos solo por eso, porque poco después de dejar la serie hizo la olvidable Showgirlsde Paul Verhoeven. Esta película recibió tan bochornosas reseñas que hasta su compañero de reparto, el brillante Kyle MacLachlan, se vio salpicado por ellas.

7 actores que pudieron cambiar películas emblemáticas

Sin embargo, la peor parada fue Berkley, cuya carrera quedó relegada a papeles menores. Convertida en una celebridad venida a menos, sus lazos con la PETA son más conocidos que los títulos de sus películas. 

Batman y Robin

Batman y Robin

Cuando hablamos deBatman y Robin (y ya puestos deBatman Forever), solo podemos decir que, al menos, Joel Schumacher tenía buena intención. Desgraciadamente la visión del cineasta y lo que los estudios querían estrenar divergía enormemente, de ahí que tuviéramos dos películas que casi acaban con la carrera de casi todos sus protagonistas. De hecho, de milagro que solo dos cabezas rodaran: Las de Chris O'Donnel y Alicia Silverstone.

Chris apenas salió bien parado. Gracias a su participación en diversas series televisivas ha logrado seguir trabajando como actor. Susan siguió adelante, pero no podemos mencionar ningún películón en su carrera, precisamente. Curiosamente, George Clooney esquivó la bala y su carrera apenas se vio afectada

Campo de Batalla: La Tierra

Campo de Batalla: La Tierra

John Travolta resurgió de sus cenizas, gracias sobre todo a Pulp Fiction en los 90. Y al finalizar la década casi vuelve él solito a acabar con su carrera. Debido a sus lazos con la Cienciología aceptó encarnar al villano de la adaptación de la novela escrita por el fundador del culto, L. Ron Hubbard. 

10 series actuales infravaloradas pero que merece la pena ver

Huelga decir que su participación en Campo de Batalla: La Tierra le costó cara. Sus siguientes papeles a lo largo de los 2000 y de la presente década no han sido para echar cohetes. Por suerte, su participación en casi cualquier producción sigue siendo muy agradecida. 

Striptease

Striptease

Instinto Básico desató en los noventa la fiebre de las películas "picantes" en las que mucha actrices se desnudaban, tenían sexo simulado en pantalla o, simplemente, mostraban sus atributos sexuales de manera explícitaDemi Moore se subió al carro de esta moda y no se le ocurrió mejor cosa que hacer que protagonizar Striptease junto a Burt Reynolds.

Aunque al año siguiente hizo La Teniente O'Neil, daño ya estaba hecho. Su imagen como actriz no se recuperó. Desde entonces la hemos visto en alguna que otra producción menor, poniendo la voz a películas de salida directa a DVD. Como muchos, se ha atrevido a volver a la palestra gracias a la televisión. 

Spider-man 3

Spider-man 3

Spider-man 3 es considerada por muchos motivos la película que acabó con esta versión del personaje, de acuerdo con la visión del director Sam Raimi. Se podría decir que fue la responsable de hacer caer en el olvido a Tobey Maguire, pero mentiríamos, ya que el ex-Peter Parker se las ingenió para seguir trabajando de manera discreta pero continuada a lo largo de los años. 

Quien no tuvo tanta suerte fue Topher Grace. El actor de Aquellos maravillosos 70 ha ido dando botes de una película en otra, con algún que otro cameo en series. Sin embargo, lo que parecía una trayectoria imparable a mediados de la pasada década, es a día de hoy una carrera más bien flojita en cuanto a calidad de papeles. Ciertamente, el papel de Venom resultó ser... venenoso.

Las 25 mejores películas de acción de la historia

Y eso es todo, por ahora. Si tenéis en mente a algún otro actor o actriz que viera su carrera acabada por una película, o una película que destrozara el futuro de alguna estrella o director, no os cortéis. Os invitamos, como siempre, a compartir con nosotros vuestras opiniones en la sección de comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.