Ir al contenido principal

Los personajes más odiosos de las series de televisión

Juego de Tronos
Algunos actores han dado lo mejor de sí a la hora de interpretar a villanos o antihéroes, dejando personajes para el recuerdo, aunque en más de una ocasión han sacado también a relucir nuestro lado oscuro, porque los mataríamos nosotros mismos si les tuviéramos delante.

El cine y la televisión nos han dejado grandes villanos y genios del mal que, acompañados de una gran interpretación por parte del actor que le da vida, han dejado personajes para el recuerdo, quedando grabados a fuego en el imaginario de nuestra cultura. Pero, mientras algunos villanos y personajes ambiguos como Darth Vader en Star Wars o Loki en Los Vengadores poseen una empatía y un carisma que no nos permite odiarlos, con otros como Dolores Umbridge en Harry Potter y la Orden del Fénix nos dan ganas de suscribirnos a ACME para tener suministro de dinamita y yunques de por vida para lanzarles.

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en la pequeña pantalla. Hoy, en Hobby Consolas, repasaremos algunos de los personajes más odiados de las series de televisión, de esos que nos ponen de mala uva cada vez que asoman por nuestros monitores. Veamos si nuestro "hateo" coincide con el vuestro.

Emily - Friends

Friends

Empezamos con uno de los personajes más odiados de Friends, Emily Waltham, el interés amoroso y mujer de Ross Geller (personaje que, por cierto, también podría estar en esta lista para algunos). Manipuladora a más no poder, Emily se ganó el "cariño" de los fans (nótese el sarcasmo) durante la temporada 4 de Friends, cuando finalmente se casó con Ross. El odio por el personaje interpretado por Helen Bevendale aumentaba con cada escena en la que aparecía.

Ordenamos las temporadas de Friends de mejor a peor

Los que la veían en versión original, además, escuchaban su acento británico, lo cual reducía o aumentaba (según los gustos) el que no cayera no tan bien. De todas formas: Ross, amigo, has sido un "sinsangre" toda tu vida.

Benjamin Linus - Perdidos

Perdidos

Es complicado encontrar un antihéroe (¿o deberíamos decir villano diractamente?) más odioso en Pedidos que Benjamin Linus. La personalidad de Ben era carismática, pero a la vez aborrecible, y hacía que cada vez que el personaje que interpretó Michael Emerson aparecía en pantalla y recibía lo suyo, el espectador se sintiera realizado por dentro y solamente lamentaban no ser ellos mismos los que sacudieran a Ben.

Una de las causas por las que caía tan mal era porque todo el mundo (incluidos los propios personajes) ignoraba los secretos de la isla, pero Ben parecía saber mucho más de lo que estaba dispuesto a revelar, todo con tal de manipular al resto de supervivientes con crípticos fines. Encima, ponía cara de poker. Odiamos la cara de poker.

Skyler White - Breaking Bad

Breaking Bad

Uno de los personajes más ilustres e internacionalmente odiados de nuestra lista es Skyler White. El personaje al que daba vida Anna Gunn tenía la clara misión de humanizar a Walter White (como recordaréis, era su esposa en la serie), mientras Breaking Bad avanzaba y el personaje de Brian Cranston se convertía en un señor de la droga. Sin embargo, las apariciones de Skyler en pantalla provocaban la misma reacción y mosqueo que las palabras "Volvemos en seis minutos", cortando el ritmo de la serie y, en general, haciendo apariciones superfluas y moñas, en las que no comía ni dejaba comer.

Por supuesto, no entraremos a comentar la aventura gratuita que tuvo la buena señora, ¡que luego nos llenáis la página de comentarios con su archiconocida frase!

Joffrey Baratheon - Juego de Tronos

Llegamos a uno de los reyes, y no solo de nombre, de esta lista. Nadie o casi nadie que haya visto Juego de Tronos es capaz de no odiar al personaje que encarnó a la perfección Jack Gleesson. A tales niveles llegó el odio por este personaje que la gente miraba mal e incluso insultaban al actor por la calle, haciendo referencia a su personaje.

Uno de los mayores hijos de su madre que ha dado la televisión, que, al hilo de esto hay que decir que de tal palo tal astilla. Gleesson tuvo bastantes problemas personales por haber clavado a Joffrey Baratheon. Una pena, la verdad, porque lo cierto es que el actor hizo un trabajo sensacional al interpretar a este personaje tan mezquino y manipulador. El guantazo de Tyrion a Joffrey ya es historia viva de los memes de Internet

Screech Powers - Salvados por la campana

Salvados por la campana

Nos vamos de vuelta a los 90 para recordar al cansino Screech Powers de Salvados por la campana. El personaje de Dustin Diamond representa uno de los estereotipos de nerd de aquella época, como puede ser también el de Steve Urkel. Su locura acababa por hacerse pesada y sus intentos continuos y similares de ganarse a Lisa acababan aburriendo. Aún así, el personaje participó en los dos spin-off de la serie.

Hay que mencionar que, según denunciaba el propio Diamond en un libro, el resto de actores le hacían bastante "bullying" durante los rodajes, lo cual lo dejó bastante marcado en su vida personal y profesional. Sin embargo, el resto de actores de la serie dijeron que eso era falso y el propio actor acabó diciendo que el libro fue escrito por una tercera persona y exagerado a partir de sus declaraciones.

Pete Campbell - Mad Men

Mad Men

En más de una ocasión, mientras veíais Mad Men, habréis sentido el impulso de lanzar un cenicero a la boca a Pete Campbell, el personaje al que da vida Vincent Kartheiser. El presuntuoso niño mimado y soberbio que se convirtió en un hombre que se cree por encima del resto de sus semejantes, despiadado y cruel con las mujeres, esta joyita de ser humano despertaba un odio visceral entre los fans de la serie.

Eso sí, hay que reconocer que era uno de los señores más elegantes de la serie. Pero eso no quita que tratara a todo el mundo (especialmente, a las mujeres) que meras herramientas. Y no era especialmente hábil animando a los demás, no.

Andy Bernard - The Office

The Office

Puede que a muchos de los fans de The Office os choque esta elección. Si bien Andy Bernard, el personaje interpretado por Ed Helms, contribuyó a la serie con su inseguridad y su obsesión compulsiva por Cornell, esa personalidad se fue haciendo odiosa con el paso de los años, y en la temporada final se nos antojaba desagradable como había evolucionado el personaje que, por otra parte, nos dejó algunas grandes frases en su haber, pero no es suficiente para evitar el odio que despertó. Ese intento constante de hacerse el adorable acababa saliendo por la culata. Y oye, caer especialmente mal entre ese grupo de gente tenía su mérito, no creáis.

Bonus Track - Ned Flanders

Ned Flanders

Ned Flanders comenzó siendo el vecino bonachón de Homer al que el cabeza de familia de Los Simpson profesaba un odio desmesurado por... vaya usted a saber qué. Durante las primeras temporadas de Los Simpson, se nos mostraba a Ned y su familia como una familia modelo. Era un padre trabajador y bondadoso. Pero con el paso de los años, el fervor religioso de Ned se ha apoderado de su personalidad y poco queda de aquel vecino agradable que soportaba las burradas de Homer día sí y día también. El extremismo religioso de Ned Flanders les ha granjeado un sobrenombre a los beatos de la vida que van dando lecciones de moralidad que no se les han pedido, y a Ned le ha asegurado este puesto en nuestra lista.

Con esto terminamos nuestro repaso a los personajes más odiosos de las series de televisión. Estamos seguros de que nos habremos dejado alguno "de cabecera" en vuestros gustos, porque está claro que el odio puede adoptar formas muy diferentes... No dejéis de reflejar vuestro "cariño" en los comentarios de aquí abajo... Pero sin palabrotas, que si no, llora Ned.

Y además