Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

7 actores que pudieron cambiar películas emblemáticas

Logan - Los mejores momentos de Lobezno en las películas
En algunas ocasiones en las carreras de los actores les llegan papeles irrenunciables que cambian por completo su vida, no obstante, estos actores los rechazaron o finalmente fueron rechazados por no convencer al director.

Hay un momento en la vida de todo actor en el que le llega un guion con un personaje que cambiará de forma drástica toda su carrera, ya sea para bien, como le pasó a Jennifer Lawrence con la saga de Los Juegos del Hambre, o para mal, como le ha pasado a Alden Ehrenreich con Han Solo: Una historia de Star Wars

Pero no siempre esos actores que aceptaron un gran papel fueron la primera opción para el estudio, por eso en esta lista repasamos los 7 actores que habrían cambiado completamente su vida si no hubiesen rechazado el papel que les ofrecían en estas emblemáticas películas.

Emily Browning - La saga Crepúsculo

American Gods - Imágenes de los primeros episodios

Las sagas literarias adaptadas al cine siempre hacen que a muchos actores les hagan los ojos chirivitas a la hora de ir a buscar un papel, pues supone una gran notoriedad y un trabajo durante un largo período de tiempo. Bueno, no a todos, pues la actriz Emily Browning, en su auge profesional después de haber protagonizado Una serie de catastróficas desdichas, rechazó hasta presentarse a la audición para el papel de Bella Swan en la primera película de Crepúsculo, que más tarde se convirtió en una franquicia de cinco. 

Browning era la favorita de la escritora de la saga, Stephenie Meyer, para interpretar a la protagonista, pero la australiana acaba de terminar de rodar la cinta de terror Presencias extrañas y no le apetecía firmar un compromiso tan largo. Kristen Stewart le está muy agradecida. 

Vengadores 4 - La estrategia para que los actores no filtren spoilers

Sean Connery - Matrix y El señor de los anillos

La Liga de los Hombres Extraordinarios

Es cierto queSean Connery ya tuvo en su momento un papel que le hizo dar el salto al estrellato, su encarnación del elegante espía inglés James Bond, pero bien es cierto que en sus años menos ociosos podría haber vuelto a lo grande con dos papeles que le podrían haber devuelto al primer plano cinematográfico.

Su primera oportunidad llegó en 1999, cuando las hermanas Wachowski le ofrecieron el papel de Morfeo, el guía de Neo en su debut cinematográfico, Matrix. No obstante, el actor escocés se leyó el guion y al no entender en absoluto de qué iba la película, rechazó el papel que finalmente fue a parar a Laurence Fisburne con gran éxito como resultado. 

La segunda oportunidad le llegó apenas un año después, cuando Peter Jackson lo eligió para el papel de Gandalf en su trilogía de El señor de los anillos, pero Connery lo volvió a rechazar porque no veía la gracia de esta épica aventura fantástica. Después de esto, Ian Mckellen se convirtió en el anciano mago, un personaje con el que consiguió su segunda nominación a los Oscar. 

Los 20 actores y actrices más taquilleros de la historia del cine

Frustrado al ver su mal ojo para elegir papeles, Sean Connery decidió arriesgarse con otra cinta de ciencia ficción cuyo material tampoco entendía demasiado bien, La liga de los hombres extraordinarios, cuyo rodaje fue todo un infierno por sus continuas discusiones con el director Stephen Norrington. Tras el fracaso en taquilla que supuso la película, Connery decidió retirarse del cine al ver que no entendía el mundo en el que había estado trabajando tantos años de su vida.

Tom Selleck - Indiana Jones: En busca del arca perdida

Indiana Jones: En busca del arca perdida

Parece imposible imaginarse a otra persona que nos sea Harrison Ford en el papel del intrépido arqueólogo Indiana Jones, sobre todo porque parece un papel hecho a la medida del actor en todos los sentidos. 

No obstante, las pequeñas manías de George Lucas, co-creador de la historia original, hicieron que el personaje casi acabase en las manos de Tom Selleck, que en ese momento protagonizaba la serie de Magnum, P.I.. Lucas no quería que pareciese que utilizaba a Harrison Ford en "todas sus películas", así que Steven Spielberg fue hablar con Selleck que, a pesar de estar muy interesado, tuvo que dejar pasar la oportunidad por su incompatibilidad de agendas para rodar la película y la serie a la vez. 

Tras la negativa, Spielberg se armó de paciencia y fue a hablar con Lucas para convencerle de que Ford era la mejor opción, y así ha sido en todos estos años. 

Emily Blunt - Iron Man 2

Un lugar tranquilo

Jon Favreu ha confesado en varias ocasiones que cuando iba a empezar el rodaje de Iron Man 2, la primera persona que se le vino a la cabeza para interpretar el papel de la Viuda Negra, no era otra que la actriz inglesa Emily Blunt. 

Pero en aquel momento, muy a su pesar ya que le encantaba el papel, Blunt ya había firmado para protagonizar la discutible Los viajes de Gulliver junto a Jack Black, así que el papel de superheroína fue a parar a Scarlet Johansson que ha sabido hacerlo suyo desde el minuto uno. 

Lo cierto es que, aunque hubiese supuesto un gran cambio en su carrera, para Emily Blunt tener que rechazar el papel que le ofrecían en Iron Man 2 no ha sido nada pernicioso pues la actriz lleva un ascenso meteórico en el que no se le resiste ningún papel, ni siquiera el de la niñera más querida por todos en El regreso de Mary Poppins

Así quedarían los actores ideales para películas de videojuegos

Dougray Scott - X-Men

Logan - Los mejores momentos de Lobezno en las películas

Aunque ahora nos resulta improbable pensar en algún otro actor que se parezca más al Lobezno de los cómics que Hugh Jackman, el australiano nunca fue la primera opción para interpretar al poderoso mutante

De hecho, Brian Singer, el director de la primera película de X-Men, había elegido en las pruebas de casting al escocés Dougray Scott, que habría interpretado el papel si el rodaje de Misión Imposible II no se hubiese alargado más de la cuenta impidiéndole compaginar ambos trabajos. Tres semanas después de haber dado comienzo al rodaje de la primera película de la saga mutante, Hugh Jackman se unió al reparto casi como medida desesperada.

Sin duda, el papel de su carrera para el australiano y el papel que arruinó la carrera de Scott, que nunca ha sabido sobreponerse al fracaso de la segunda película de la franquicia protagonizada por Tom Cruise.

Stuart Townsend - El señor de los anillos

Aragorn en El señor de los anillos

De toda esta lista, Stuart Townsend fue uno de los que lo tuvo más cerca para triunfar, pues cuando comenzó la producción de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, el británico fue elegido para interpretar al valiente Aragorn. 

Tras semanas de entrenamiento y preproducción con el director de fotografía, Townsend fue despedido justo cuando iba a comenzar el rodaje y le reemplazaron por Viggo Mortensen. Según Peter Jackson, esta decisión se tomó porque se dio cuenta de que Townsend era demasiado joven para el papel y no encajaba, sin embargo la versión del actor es muy diferente, pues asegura que tuvo varias discusiones con Jackson y que además nunca le han pagado el tiempo que estuvo preparándose para un papel que nunca interpretó. 

Eric Stoltz - Regreso al futuro

regreso al futuro

En este caso sí que fue Michael J. Fox la primera opción para el estudio como protagonista de Regreso al futuro, no obstante, sus compromisos con la serie Enredos de familia le hicieron tener que rechazar el papel.

El rodaje comenzó y Eric Stoltz fue elegido para interpretar a Marty McFly, pero tras cuatro semanas de rodajes, tanto el director como el resto de responsables se dieron cuenta de que el actor no encajaba para el papel y le suplicaron a Michael J. Fox que lo aceptase. Fox consiguió reorganizar su agenda grabando por las mañanas la serie y por las noches la película, y se convirtió en todo un símbolo de la mejor ciencia ficción. 

Y hasta aquí nuestro ranking de actores que rechazaron grandes películas que podrían haber cambiado su carrera por completo, ¿conoces alguno más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.