Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así quedarían los actores ideales para películas de videojuegos

Hugh Jackman en Metal Gear Solid
¿Quién sería el actor ideal en la película sobre videojuegos de tus sueños? Nosotros no estamos disponibles para filmaciones, pero os proponemos a algunos actores de Hollywood que quedarían de lujo en superproducciones sobre sagas de videojuegos molonas.

Cine y videojuegos van cada vez más de la mano... ¡Y eso nos encanta! No es raro levantarse una mañana y encontrarse con el anuncio de que hay una nueva película sobre videojuegos en proceso y que un actor de renombre se apunta a ella. Ahora bien, ¿quizá estamos solo ante la punta del iceberg? ¿Es posible que aún no hayamos dado con la película definitiva porque no se ha fichado a los actores adecuados?

Si tú también quieres creer en Half-Life 3, necesitas esta camiseta

Hemos organizado un pequeño experimento: crear nosotros mismos el casting ideal para películas de videojuegos y diseñar el correspondiente cartel de cine. Bueno, nosotros no, lo ha hecho Rafa Domínguez, nuestro colaborador que, además de saber mogollón sobre cine, TV y juegos y tener una voz "to sexy", es un crack con Photoshop. En la siguiente galería, podéis ver sus propuestas:

Half-Life: Hugh Laurie como Gordon Freeman

Ya que parece que Half-Life 3 no va a llegar nunca, esperamos que al menos Valve cumple nuestro otro sueño sobre Black Mesa: ver al mismísimo doctor House como protagonista de una película. Está claro que Hugh Laurie sería el actor ideal para interpretar a Gordon Freeman en una película de Half-Life. La mirada, el porte... Vale, quizá no aguantaría bien estando tanto rato callado, pero son gajes del oficio.

Uncharted: Chris Pratt como Nathan Drake

Ya se sabe que tendremos a Tom Holland, el último Spider-man, como la versión joven de Nathan Drake en la película de Uncharted que se avecina. Ahora bien, ¿quién sería el actor ideal para la versión adulta de Nathan Drake? Como parece que lo de Jaime Cantizano no tiene visos de suceder, nuestra apuesta es que Chris Pratt debería ser Nathan Drake en Uncharted. Está más que acostumbrado a las aventuras, es socarrón y guarda mucho parecido con el héroe.

Sí, Nathan Fillion ha demostrado en su corto que sería un gran Drake, pero... ¿A que no sabe domar dinosaurios? ¿A que no?

Resident Evil: Lauren Cohan como Jill Valentine

Las películas de Resident Evil con Milla Jovovich han estado muy bien, han tenido sus correspondientes idas de olla y tal... Pero ya va siendo hora de un nuevo comienzo. Parece ser que sí, que habrá un reinicio para las películas de Resident Evil. Si es así y en esta ocasión tenemos unas historias más fieles a los videojuegos, ¿quién sería la Jill Valentine ideal?

Nuestra apuesta es que Lauren Cohan estaría estupenda en Resident Evil, dentro del papel de Jill Valentine. Su experiencia como Maggie en The Walking Dead le habrá venido de perlas para enfrentarse a los zombis (o infectados, yo que sé) y tiene un look que sí, que es muy "jillesco". Sienna Miller estuvo bien como Jill, pero Lauren tiene más sangre a sus espaldas.

Metroid: Scarlett Johansson como Samus Aran

¿De verdad es necesario reivindicar a Scarlett Johansson como heroína de acción? ¡Si ya ha peleado en todas las franquicias posibles! Si ha podido ser Kusanagi en Ghost in the Shell, estamos seguros de que la Viuda Negra pegará de lujo en el Traje de Energía. Samus Aran necesita un perfil versátil y contundente para una película de Metroid y Scarlett Johansson está más que curtida en esas lides.

Nos dicen por la redacción que Charlize Theron también pegaría para el papel. Otra con poca experiencia, oigan.

Metal Gear: Hugh Jackman como Solid Snake / Big Boss

No podemos estar más convencidos de esta elección de casting para una película de videojuegos. Hugh Jackman no nació para interpretar a Lobezno. ¡Nació para interpretar a Solid Snake en una película sobre Metal Gear! La misma cara, el mismo carácter bromista, aventurero y super serio cuando hace falta (todavía no nos hemos recuperado de Logan)... ¡Hay pocos actores más carismáticos!

Sí, ya sabemos que, en el primer Metal Gear Solid, Snake no llevaba parche... Pero oye, ¿y si hay un flashback con Big Boss y también lo interpreta Hugh? Y qué demonios, nos apetecía verlo con el look completo... Se sabe que la película de Metal Gear Solid está en marcha, con Jordan Vogt-Roberts en la dirección y Hideo Kojima en la bendición, así que, ¡están a tiempo de fichar al actor ideal! ¡Hideo, no lo dejes pasar o cometerás el mayor error en tu carrera desde el protagonismo de Raiden en Metal Gear Solid 2!

Analizamos TODAS las películas basadas en videojuegos en nuestro especial Del juego al cine

Con esto llegamos al final de este reportaje sobre actores ideales para interpretar a personajes de videojuegos. Hubo otros actores sobre la mesa (como Gary Oldman para Gordon Freeman o Ruby Rose para Jill Valentine), pero esta ha sido nuestra propuesta final. ¿Estáis de acuerdo con nuestro casting? ¿Qué otros actores os gustaría ver caracterizados como héroes de videojuegos? Antes de acabar, queremos dar las gracias a Rafa por el currao que se ha pegado con estos montajes. Si la cosa os mola y lo compartís mucho, volveremos a la carga con una nueva ronda de "photoshopismos". ¡Lo sentimos por ti, Rafa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.