Metal Gear Solid: El reparto ideal para la película
Reportaje

Metal Gear Solid - Los actores ideales para la película

Por Jesús Delgado Manzano

Metal Gear Solid tendrá adaptación a película dentro de poco. Mientras se dan a conocer las caras de Solid Snake y del resto de personajes, nosotros os presentamos un fancast para ver cuáles serían los actores ideales para la película de Metal Gear Solid.

La película de Metal Gear Solid podría llegar a nuestras pantallas antes de lo pensado. Esperamos que estela difiera mucho de las de las últimas adaptaciones a película de Tomb Raider o de Assassin's Creed, que recibieron críticas contradictorias, pero sobre todo negativas. Y es que hay muchas películas de videojuegos que aún a día de hoy escuecen.

Mientras se revelan más datos sobre la película del Metal Gear Solid, cuyo director se rumorea que será Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera), nosotros vamos a jugar a los fancast. Esto es, a realizar nuestro propio reparto ideal y fanboy (o fangirl) de la película de Metal Gear Solid. Y es que, después de que el director asegurase que sería una película memorable, nosotros nos hemos venido muy arriba. 

De este modo, hemos realizado un reparto ideal para la película de Metal Gear. Lo hemos hablado entre los entendidillos de la oficina, seleccionando varios nombres para el reparto, recopilando nombres de actores y actrices famosetes. Aunque, en honor a la verdad, alguna celebridad menor o intérprete poco conocido también se nos ha colado. Y, además, como no nos hemos puesto muy de acuerdo entre nosotros, por cada entrada introduciremos no solo al actor que hemos seleccionado, sino también a los otros candidatos posibles, explicando por qué creemos que estos deberían ser los que interpretaran a los protagonistas de MGS.

Si eres fan de Metal Gear, quizá El Legado de Big Boss sea un libro que quieras leer

Por supuesto, somos conscientes de que es un poco peregrino pensar que vayamos a acertar con la porra. Sobre todo, teniendo en cuenta el caché que algunos de estos rostros se gastan y el desastre que suelen ser las películas de videojuegos, tanto a nivel de taquilla como a nivel de crítica. Con todo, esperamos salirnos con la nuestra.

Por cierto, tened en cuenta que esta lista solo recopila el fancast de Metal Gear Solid, el primer juego de PlayStation. Dejamos Sons of Liberty y el resto de la saga fuera. De ahí que excluyamos a Raiden, Vamp, Fortune, The Boss, el joven Ocelot, Eva, Volgin y el resto de personajes de la mitología de la serie. Con suerte, más adelante volveremos a ellos.

Ojo, a continuación vienen spoilers de Metal Gear Solid (por si queda alguien que no lo haya jugado)

Solid Snake / Liquid / Big Boss 

Y también Miller a través del Codec. Empezando con el protagonista y el principal antagonista, hemos decidido que debido a que son gemelos clónicos, deberían de ser el mismo actor el que interpretara tanto a Solid Snake como a Liquid Snake. Y de la misma manera, a Big Boss, en retrospectivas.

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Ahora bien, aquí empiezan las divergencias. David Martínez apostaba por Hugh Jackman, y su uso del CQC sobre nuestras traqueas fue el argumento más firme que pudimos encontrar en toda la redacción. En honor a la verdad, Jackman supera los cincuenta y esto lo coloca dentro de una órbita idónea para la versión madura de John (Big Boss) o Venom Snake. Incluso, para el Snake de MGS4. También es un actor muy solvente, que promete unas interpretaciones interesantes. 

Seguidamente, otros claros y firmes candidatos fueron Christian Bale, cuya calidad actoral y apariencia física, avalan su capacidad para meterse en las variantes de este supersoldado. Seguidamente, mencionaremos a Scott Eastwood, que ofrece un perfil interesante y un rostro no muy conocido, o Tom Hardy, pues tras verlo en los tráilers de Venom nos ha orientado a pensar que podría ser un Big Boss e hijos muy interesante. En última instancia, por la cara de bestia que se gasta, citaremos a Luke Hemsworth, que creemos que está un pelín infavalorado. Sobre todo, con esa cara de bruto que tiene, que no se la quita Volgin ni a guantazos. 

Ocelot

"Ahora descubrirá por qué me llaman Revolver, ¡desenfunde!" Para Ocelot lo hemos tenido complicado, ya que navegando por Internet te encuentras con un montón de fancast de Metal Gear en los que se coincide en varios nombres tales como los de Gary Oldman, actorazo donde los haya, o Sam Elliot, cuyo aspecto de pistolero le da un look idóneo para encarnar a Adamska.

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Por nuestra parte, queremos dejar caer dos nombres más. Uno es el de Christoff Waltz, un actor de matices, que es idóneo para encarnar a un personaje de motivaciones tan complejas como las de Revolver Ocelot. Sin embargo, también tenemos un candidato que apenas aparece en ninguna lista de fancast.

Su nombre es Mikhail Boyarsky, un cantante y actor de no poco renombre internacional, que, además, da el pego para el personaje y cuenta con un aspecto y rostro muy similares a los de Ocelot durante el Incidente de Shadow Moses. Esta, a título personal, sería nuestra apuesta.

Meryl

La apuesta principal para la co-protagonsita del juego y heroína de la trama se la debemos a Daniel Quesada. Se trata de Blake Lively, actriz y modelo casada con Ryan Reynolds. La actriz de Gossip Girl e Infierno Azul se postula como una candidata idónea para Meryl Silverburg. Aunque, en verdad, quizá se nos quede algo mayor, el perfil lo da sobradamente, gracias a su excelente forma física.

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Si queréis apostar por pelirrojas naturales, actrices que encarnen bien al personaje o, simplemente, que también presenten un solvencia actoral interesante, tenemos otros nombres. Natalya Rudakova, que se inició en el género de acción y ha ido haciendo pinitos en comedia románticay drama. 

Otras candidatas que tampoco descartamos son Elle Fanning, Emma Stone y Bridget Regan. Las tres estarían bastante bien. Sin embargo, como suele pasar en estos casos, no sabemos hasta qué punto la gente se fijaría más en su nombre que en el personaje de Meryll al que encarnan. 

No te pierdas nuestro especial dedicado a películas de videojuegos

Otacon

Hal Emmerich, diseñador de REX, tampoco se iba a salvar de ser retratado en nuestro fancast de MGS. Con Emmerich lo hemos tenido complicado y nos ha costado decidirnos. Sobre todo porque, como bien sabéis, las películas no suelen hacer una lectura literal del juego (ni de la novela o cómic) en el que se se basan. Esto implica que la caracterización de Otacon podría ir por muchos derroteros.

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Dependiendo de lo que los productores quieran, podemos pensar que el Otacon de la película de Metal Gear Solid podría ser representado por tres vías: Como un nerd y una parodia de sí mismo, como un geniecillo torturado o como el estereotípico científico japonés. Esto implica que para estas tres vías podíamos tener a actores como Christopher Mintz-Plasse, a Joseph Gordon-Levitt o a Dean Fujioka (Roy en la live action de Fullmetal Alchemist).

Por nuestra parte, apostaremos por Ezra Miller, que ya vimos de Flash en Justice League. Pero no por su capacidad para papeles peripatéticos, sino por cierta solvencia para papeles melodramáticos, así como un físico que puede hacer justicia al Otacon cinematográfico.

Roy Campbell

Roy Cambell es un personaje ligado al mundo de MGS casi desde el principio. Aliado de Big Boss, líder de Fox Hound tras la "muerte de este", el "Coronel" es una pieza clave del drama bélico de la saga Metal Gear. Debido a ello, nos ha costado mucho encontrar un actor que consideremos que da el perfil.

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Uno de ellos es Terry O'Quinn, al que recordaréis por su papel de Locke en Perdidos. Y es que este actor nos gusta tanto como intérprete como por esa faceta suya de hacer personajes que "se guardan información". Aunque para tipo inquietante, y a la vez adorable y entrañable, creemos que deberíamos apostar por Ian McShane (American Gods).

Otras dos opciones que barajamos, pero que desechamos por ser nombres muy manoseados son los de Liam Neeson, a quien el uniforme le queda de lujo y da el perfil para un oficial de alta graduación del ejército de EEUU y Bryan Cranston. Desgraciadamente, este último sigue muy de moda, a pesar de que Breaking Bad acabó hace ya tiempo. Una lástima, sobre todo teniendo en cuenta el enorme registro que tiene. 

Naomi Hunter 

Con este personaje, tuvimos que ahondar un poco. Naomi Hunter es una científica de origen rodesio, de etnia afrikaner o boer. Esto es, una blanca africana, descendiente de colonos europeos. Por tanto, teníamos algunos problemas para determinar su etnia, sobre todo porque ella alegó que su abuelo era japonés (aunque esta historia luego resultó ser falsa). Sea como sea, hemos apostado por actrices de origen africano y etnia blanca para el papel, tratando de ser lo más exhaustivos posibles en lo tocante a la fidelidad. 

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Además, debido a que su papel no es necesariamente físico, y la calidad dramática de su intérprete es lo que prima, hemos sacado tres candidatas en total: Nathalie Boltt, Jessica MaraisMeganne Young. Nuestra apuesta, creemos que la que mejor se adapta al personaje, es la de Young, que combina tanto la frialdad como la dulzura de la científica. 

Además, para quien quiera una mujer africana de raza negra, nacida en Sudáfrica, tenemos también la opción de Lesley-Ann Brandt, que reconoceréis por su papel de "Maz" en la teleserie Lucifer.

Consigue el mejor merchan de la saga Metal Gear en Amazon

Mei Ling

La oficial de comunicaciones del MGS original es otro personaje entrañable, ya que gracias a ella podíamos salvar la partida. Esto la hacía necesaria a nivel de metajuego, más allá del mero recurso narrativo. Sin embargo, queremos que Mei Ling tenga cierta presencia en la película de Metal Gear, por lo querríamos que su actriz no fuera solo una cara bonita (aunque sospechamos que así será). A fin de cuentas, sus proverbios y perlas de sabiduría nos marcaron a todos...

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Entre las actrices que hemos barajado se encuentran nombres de ascendencia china o taiwanesa. Yang MiMichelle Chen e Ivy Yi-Han Chen son tres cabezas de lista. Todas ellas son actrices con bastante callo en producciones de teledramas asiáticos y en películas.

Nuestra opción para Mei Ling, no obstante, es la de Yifei Liu, actriz de El Reino Prohibido, diversas producciones de ficción histórica y más de un drama romántico. En otras palabras, la señora tiene trayectoria. Además, según se dice, estará en el reparto del live action de Mulán, encarnando a la protagonista.

Gray Fox

No nos engañemos. Gray Fox / Frank Jaeger es un personaje de la saga Metal Gear especialmente físico. Esto implica que es necesario que lo interprete un artista marcial o, al menos, alguien que sepa repartir tollinas en pantalla de manera espectacular y que mezcle adecuadamente un entrenamiento físico con un mínimo de dotes actores. Por ello, nuestra apuesta es por el actor coreano Byung-hun Lee

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Lee es el equilibrio perfecto entre artista marcial y actor, aunque su origen étnico contradice el del personaje. Con todo, como no sabemos si se le verá la cara a lo largo de la película, podemos aceptar barco o, sencillamente, aceptar esta conversión en aras de la fluidez del metraje.

Si no os convencen, existen otros tres actores a tener presente. Joel Kinnaman, de Altered Carbon ofrecería un perfil más dramático que físico, aunque habría que verlo con una espada en la mano. Wesley Snipes, por otro lado, ya tiene práctica de sobra con katanas, sobre todo tras su paso por la serie de películas de Blade y, en tanto, Jason Statham tiene trayectoria tanto en cine de acción como en comedias y dramas, por lo que sería una opción más que válida. 

Psycho Mantis

Nos adentramos en el terreno de los villanos. Aunque Snake logró meterle varios tiros en el pecho, gracias a jugar con el segundo mando de la consola y otros cuantos trucos, su peso en la mitología de MGS es bastante interesante, tanto antes como después de su fallecimiento en Alaska.

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Debido a que Mantis es un personaje enmascarado, consideramos que sería interesante que el intérprete para hacer de él fuera Hugo Weaving, que ya demostró su capacidad mímica en V de Vendetta. En su papel de protagonista, no necesitó quitarse ni una sola vez la máscara para poder expresar sus emociones. Esta capacidad vendría muy bien al Mantis de la película. 

Otros candidatos también importantes son Cillian Murphy, Paul Bettany y Jackie Earle Halley. Estos tres intérpretes resultarían ideales si queremos darle más personalidad al villano. Ya hablemos de si buscamos un pirado de categoría, una visión de alguien desconectado de la humanidad o una versión sórdida del telépata. 

No todo es horrrible en las películas de videojuegos. Estas son las mejores adaptaciones de juego a cine

Sniper Wolf

Sniper Wolf es una de las antagonistas más emblemáticas del juego y también de las más divertidas. Enfrentarse a ella con el rifle de francotirador fue todo un desafío en su momento, que además asentó un modelo de jefe y unas mecánicas para futuras entregas de la franquicia MGS. Sin embargo, muchos olvidan su origen étnico: kurdo.

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Esto implica que resulta complicado buscar a una actriz de este grupo, que además se parezca a la francotiradora. Para conseguir una opción interesante para el papel, hemos apostado por Dilan Gwyn, actriz sueca de padre kurdo, que da el perfil estupendamente. Sobre todo, si le teñimos el pelo.

Por otro lado, otras opciones de origen kurdo son la cantante Helly Luv y la actriz Belçim Bilgin. Para los fetichistas, además, tenemos también a Olivia Wilde, a la que siempre es un gusto ver en pantalla, incluso en horrores tremendamente divertidos como Cowboys & Aliens.

Vulcan Raven

Vulcan Raven nos ha resultado un auténtico dolor de cabeza. Sobre todo, porque se trata de un chamán inuita (esquimal). Kojima y su equipo lo presentaron como una mole de músculo, capaz de sostener una gatling y cargar con su munición a la espalda... ¡corriendo! Por ello, seleccionar un actor de este origen étnico ha sido muy complicado.

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Casi todos los fancast de Metal Gear Solid que hemos visto suelen coincidir con que el actor que debería encarnarlo es Jason Momoa. Pero,no creemos que dé el perfil porque Momoa es de origen hawaiano y germano irlandés, y ya es un nombre muy trillado. 

Nuestras apuestas, en cambio, están sobre los actores nativos americanos Natar Ungalaaq y Eric Schweig y el rapero Litefoot. Si tenemos que elegir a uno, claramente Schweig, que es de los más altos de estos que hemos citado, y da un perfil interesante para el personaje. 

Decoy Octopus

Como Decoy Octopus no necesariamente debe aparecer con su misma cara, podemos aventurar que es viable contratar a un actor que haga de Jefe DARPA / SigInt y también del camaleón de Fox Hound. Si no, siempre podemos contratar a un actor mexicano (como el propio Octopus) para encarnar la versión "sin disfraz" del personaje,

Metal Gear Solid - Nuestro fancast de la película

Ciñéndonos a las opciones que barajamos, podríamos pensar en tres actores afroamericanos bastante interesantes para hacer de Jefe DARPA. Andre Braugher, que recordaréis por su participación en Brooklyn Nine-Nine, es un candidato seguro y nuestra primera apuesta. Seguidamente, mencionamos a Ernie Hudson Robert Wisdom.

Ahora bien, dejando al margen la etnicidad y la facilidad con la que el personaje desaparece de la trama tras cascar, el candidato obvio es más que evidente: Sean Bean, un señor que ha hecho de morir en pantalla todo un talento. 

Y eso es todo, por ahora. A ver si dentro de poco descubrimos si hemos acertado o ni nos hemos acercado al reparto de la película de Metal Gear Solid. Aunque, muy posiblemente, nos llevemos una sorpresa. Y ahora contadnos, ¿cuál es vuestro casting ideal para la película de MGS?