76

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Lucifer (Serie TV) - Cartel

Lucifer es una serie de televisión estadounidense que se estrenó el 25 de enero de 2016 a través de la cadena Fox. Dirigida por Len Wiseman (Underworld, La jungla 4.0, Desafío total) y producida por DC Entertainment, la serie es una adaptación libre del cómic homónimo, el cual es un spin-off del cómic The Sandman del sello Vertigo de DC Comics.

La serie gira en torno a Lucifer Morningstar, el mismísimo Señor del Infierno que, cansado de gobernar, decide tomarse unas vacaciones indefinidas en Los Ángeles. En un momento dado su camino se cruza con el de la inspectora Chloe Decker, una mujer a la que, sorprendentemente, no le afectan los encantos del diablo, por lo que Lucifer, intrigado con ella, acaba convirtiéndose en asesor policial resolviendo crímenes y castigando a los culpables junto a la inspectora mientras su hermano Amenadiel trata de convencerle de que regrese al infierno, ya que el lugar se ha convertido en un caos sin su presencia.

El reparto de Lucifer está formado por Tom Ellis (Rush, Sugartown)Lauren German (Chicago Fire, Aislados), Kevin Alejandro (The Lost Husband, The Returned), D.B. Woodside (Superpoli en Las Vegas, The Man in 3B), Lesley-Ann Brandt (Duke, Heartlock) y Scarlett Estevez (Dos padres por desigual, Vuelve Raven), entre muchos otros.

Aunque la serie Lucifer tuvo una buena legión de seguidores, la cadena Fox consideró que no estaba teniendo la audiencia suficiente, por lo que decidió cancelar la serie tras tres temporadas, dejando su trama completamente abierta. Esto provocó fuertes quejas entre los fans, quienes pidieron por las redes sociales el regreso de la serie bajo el hashtag #SaveLucifer.

Finalmente, Netflix recogió el testigo y se hizo con los derechos de emisión de Lucifer, trayendo consigo una cuarta temporada de lo más aceptable y prolongando la serie hasta una sexta temporada, la cual la plataforma ha confirmado que será la que ponga punto y final a Lucifer. Mientras tanto, la segunda parte de la temporada 5 de Lucifer se estrenará en el catálogo de Netflix a partir del próximo 28 de mayo de 2021.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de Lucifer temporada 5 parte 2, con un genial Tom Ellis por partida doble

Gracias a Netflix, los fans de Lucifer han podido seguir disfrutando de las aventuras del diablo tras su cancelación por parte de la cadena Fox en la temporada 3, garantizando a sus seguidores el final que se merece y que tendrá lugar en su temporada 6.Con la temporada final en pleno proceso de producción, Netflix acaba de incorporar a su catálogo los episodios que completan la temporada 5, cuya grabación se vio afectada por la pandemia del Coronavirus y el equipo tuvo que posponer el rodaje de sus últimos episodios. En Hobby Consolas nos hemos apresurado a ver los nuevos

80

La brillante interpretación de Tom Ellis en su doble papel de héroe y villano. El episodio musical es una gozada. Sus interesantes giros y sorpresas.

Los casos de cada episodio acaban resultando de escaso interés en comparación con su trama principal.

Crítica de Lucifer temporada 5 parte 1, ya disponible en Netflix

Aunque por lo general cuando se realiza una adaptación televisiva o cinéfila de un cómic se espera que sea lo bastante fiel al producto original, hay veces que el resultado final acaba siendo muy satisfactorio entre el público aunque se tome demasiadas libertades creativas. Tal es el caso de Lucifer, serie de televisión basada en el popular personaje de cómic creado por Neil Gaiman y desarrollado por Mike Carey para DC Vertigo. A pesar de que la serie Lucifer se parece más bien poco a los cómics, ha conseguido enganchar a millones de espectadores en todo el mundo al presentarla como una

79

Tom Ellis, quien sigue estando tan despampanante como de costumbre. Los múltiples giros y sorpresas de la trama.

Algunas tramas de los personajes secundarios son de lo más aburridas e innecesarias.

Crítica de Lucifer Temporada 4 - Ya en Netflix al completo

El Diablo, a pesar de ser conocido como El Príncipe de las Mentiras, siempre cumple su palabra y nunca miente. Esta es una de las bases de la serie Lucifer. Una premisa que, por cierto, ha adoptado Netflix, que ya anunció su intención de adoptar la serie bajo su ala, tras la cancelación del título en Fox, produciendo la temporada 4 para su servicio de streaming.  ¡Sobre todo después de la intensa campaña fan de #SaveLucifer! Descubre el cómic original de Lucifer, de Mike Carey, que inspira esta serie Desde el miércoles 8 de mayo, Netflix cumplió lo prometido y es posible

70

La reducción de trama agiliza mucho el visionado. El efecto fanservice que fomenta. El trabajo actoral de Tom Ellis, Graham McTavis e Inbar Lavi.

Hay que hacerle concesiones, entendiendo su público, discurso y objetivo. Abusa de los giros de guión, dignos de culebrón. ¿Cómo saldrán de ese final?