Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Lucifer temporada 5 parte 1, ya disponible en Netflix

Lucifer temporada 5 póster
El Diablo más famoso de la televisión ha vuelto de la mano de Netflix en una nueva temporada dividida en dos actos, cuya primera parte ya está disponible en el servicio de streaming. ¿Qué tal le ha sentado a Lucifer su nueva vuelta del infierno? ¡Dentro crítica!

Aunque por lo general cuando se realiza una adaptación televisiva o cinéfila de un cómic se espera que sea lo bastante fiel al producto original, hay veces que el resultado final acaba siendo muy satisfactorio entre el público aunque se tome demasiadas libertades creativas. Tal es el caso de Lucifer, serie de televisión basada en el popular personaje de cómic creado por Neil Gaiman y desarrollado por Mike Carey para DC Vertigo.

A pesar de que la serie Lucifer se parece más bien poco a los cómics, ha conseguido enganchar a millones de espectadores en todo el mundo al presentarla como una serie policíaca en la que Lucifer Mornignstar, aburrido de estar en el infierno, se toma unas vacaciones indefinidas en Los Ángeles. En un momento dado su camino se cruza con el de la inspectora Chloe Decker, una mujer a la que, sorprendentemente, no le afectan los encantos del diablo, por lo que Lucifer, intrigado con ella, acaba convirtiéndose en asesor policial resolviendo crímenes junto a la inspectora.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Si bien este estilo de serie policíaca lo hemos visto hasta la saciedad en los últimos años con producciones como Castle, Bones, El mentalista o Forever, Lucifer acabó coronándose como una de las series más populares. Sin embargo, la cadena Fox consideró que no estaba teniendo la audiencia suficiente, por lo que decidió cancelar la serie tras tres temporadas. Esto provocó fuertes protestas entre los fans, quienes levantaron una campaña bajo el hashtag #SaveLucifer para que se rescatara la serie y cerrase la historia en condiciones, ya que su trama quedó totalmente abierta.

Al final, Netflix recogió el testigo y se hizo con los derechos de emisión de Lucifer, trayendo consigo una cuarta temporada de lo más aceptable (podéis leer aquí nuestra crítica de Lucifer temporada 4). Ahora, la plataforma ha incorporado a su catálogo la temporada 5 de Lucifer, la cual han dividido en dos partes (algo que se está convirtiendo en una costumbre entre buena parte de las producciones de Netflix).

Nosotros ya hemos visto la primera tanda de episodios y os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica de Lucifer temporada 5 parte 1.

La nueva temporada de Lucifer comienza justo donde concluyó la anterior temporada, con Lucifer tomando la difícil decisión de dejar a Chloe y regresar al infierno para evitar que los demonios vuelvan a escaparse a la Tierra. Ya ha pasado un tiempo desde que Lucifer se fue y Chloe trata de evadir su tristeza como puede, continuando con su labor de resolver crímenes, esta vez acompañada de Maze. Pero un nuevo caso de asesinato desencadenará que Lucifer regrese del Averno y esté de vuelta en la Tierra.

 Las mejores series originales de Netflix poco conocidas que merece la pena ver

Las mejores series originales de Netflix poco conocidas que merece la pena ver

No todas las series de Netflix gozan de la misma publicidad. Hacemos un repaso por series relativamente poco conocidas que merecen mucho la pena ver.

Descúbrelas

Sin embargo, desde que ha vuelto, Lucifer se comporta de forma muy extraña, lo que deja bastante confusa a Chloe. La razón de este comportamiento nos la explican enseguida en sus primeros episodios (a partir de aquí habrá SPOILERS menores de la serie). Resulta que su hermano gemelo Michael ha venido del Cielo dispuesto a sabotear la vida de Lucifer, incluyendo su relación con Chloe. Aunque éste será solo uno de los muchos problemas que tendrá el diablo cuando regrese finalmente a la Tierra... Y hasta aquí podemos leer, pues no queremos destriparos nada importante de la trama.

Lucifer temporada 5

Netflix

Al igual que en la anterior temporada, la trama de la primera parte de Lucifer temporada 5 va bastante más al grano de lo habitual, producto de reducir considerablemente el número de episodios, lo que hace que estos ocho episodios que componen la primera parte de la temporada sean muy cómodos y amenos de ver, manteniendo el buen ritmo de intriga, sorpresas y humor al que estamos acostumbrados, ofreciéndonos en esta ocasión unos cuantos giros bastante sorprendentes y rematando con un potente cliffhanger que nos deja con ganas de más.

Por supuesto, el punto más destacado de Lucifer sigue siendo Tom Ellis, quien lo borda encarnando al pícaro diablo. Y en esta ocasión le tenemos por partida doble, ya que también interpreta al arcángel Michael, quien es bastante opuesto a Lucifer. Es todo un punto ver al personaje mirándose al espejo tratando de imitar los gestos de Lucifer.

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

Hacemos un repaso por las mejores series de televisión que han llegado a nuestras pantallas en lo que llevamos de 2020 a través de las diferentes plataformas.

Descúbrelas

Sin embargo, aunque la temporada 5 de Lucifer trata de equilibrar la presencia de todos los personajes secundarios, hay ciertas tramas con ellos que se hacen un poco pesadas, y a veces llegan a ser muy innecesarias. Por ejemplo, y sin entrar en detalles, hay una subtrama al principio con la doctora Linda que no lleva a ninguna parte, entendiendo que se abordará más adelante durante la segunda mitad de temporada. Este tipo de arcos que te van mostrando algo al principio y se desarrollan mucho después funcionan bien cuando la serie emite los episodios semanalmente, pero cuando te ofrecen la tanda de capítulos de golpe acabas olvidándolo y quedándote con los puntos más importantes.

Lucifer temporada 5

Netflix

A pesar de todo, esta primera parte de Lucifer temporada 5 resulta bastante satisfactoria y sin duda hará las delicias de los fans más acérrimos de la serie. Por el momento no se ha anunciado la fecha de estreno de la siguiente parte, aunque seguro que no tardaremos mucho en verla.

Mientras tanto, ya se ha confirmado que habrá temporada 6 de Lucifer y será donde se desarrolle el desenlace definitivo de la serie. ¡Aún tendremos diablo para rato!

VALORACIÓN:

La temporada 5 de Lucifer arranca de forma bastante satisfactoria, con múltiples sorpresas que nos dejan con ganas de más episodios, a pesar de que tenga algunos momentos bastante aburridos.

LO MEJOR:

Tom Ellis, quien sigue estando tan despampanante como de costumbre. Los múltiples giros y sorpresas de la trama.

LO PEOR:

Algunas tramas de los personajes secundarios son de lo más aburridas e innecesarias.
Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix