Ir al contenido principal
Lucifer temporada final
Análisis

Crítica de la temporada final de Lucifer, el diablo alza su último vuelo en Netflix

El diablo más querido de la televisión llega por última vez a Netflix en su sexta temporada, la cual pone punto y final a la serie. ¿Merece la pena su desenlace? Os lo contamos en nuestra crítica de Lucifer temporada final.

Quién les iba a decir a los fans de Lucifer hace unos años que su serie favorita iba a contar con nuevos episodios cuando esta fue cancelada en 2018 por Fox dejando su trama completamente abierta. Gracias al movimiento #SaveLucifer por parte de sus seguidores (y que apoyaron los propios actores), Netflix se hizo con sus derechos y rescató la cancelada serie.

Tras una larga espera, los fans ya pueden disfrutar de la sexta y última temporada de la serie Lucifer desde el 10 de septiembre de 2021, esta vez en una única tanda de diez episodios, en la que por fin conocerán el desenlace de las aventuras protagonizadas por Lucifer Morningstar, Chloe Decker y compañía.

¿Estará su final a la altura? Os contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica de Lucifer temporada final.

La temporada final de Lucifer arranca tras los acontecimientos del último episodio de su anterior temporada, esto es, con Lucifer siendo elegido para ser el sucesor de Dios y ocupar el trono de su padre en la Ciudad Plateada.

Sin embargo, el diablo lleva posponiendo largo rato su ascenso al trono, pues no termina de sentirse digno de ocupar el puesto de Dios, de modo que trata de comprender y aprender todo lo necesario para ser un buen Dios antes de dar el gran paso.

Por si fuera poco, se le suma de forma repentina a Lucifer un nuevo e importante problema que tendrá que resolver a toda costa antes de que las cosas vayan a peor. Y hasta aquí podemos leer.

En este tipo de series que llevan desarrollándose durante tantos años, resulta bastante complicado dar con un final que contente a todos sus seguidores. Ya sea porque la temporada en general sea más floja o porque pinche en su último episodio, pocos finales de series acaban resultando satisfactorios para (casi) todos. Y Lucifer no es ninguna excepción.

Aunque se agradece que la temporada final de Lucifer tenga pocos episodios, ya que así se puede enfocar más en su trama principal, sigue habiendo ciertas partes "de relleno" con algunos personajes secundarios que prácticamente no aportan nada a la serie (se nota que ya no saben qué hacer con ellos).

No obstante, al ser la última temporada, sí le dan a cada personaje su correspondiente cierre y no se olvidan de ninguno, lo cual es de agradecer, aunque a algunos de ellos no se les dé la importancia que merecen en esta última tanda de episodios.

En cuanto al final de Lucifer, no podemos hablar en profundidad de ello para, lógicamente, no hacer spoilers, pero sí que diremos que es un final que muy probablemente no termine de convencer a todo el mundo. Aunque varios momentos resultan satisfactorios, cierta parte de su final deja por lo general un mal sabor de boca, teniendo la sensación de que se podría haber resuelto de otra manera.

Por supuesto, el buen humor y sus tintes dramáticos no faltarán en esta última parte de Lucifer, de nuevo destacando la brillante interpretación de Tom Ellis con su desparpajo y su talento para hacernos reír y llorar según la situación. Como de costumbre, vaya.

Los mejores momentazos de Lucifer, una de las series más divertidas que puedes ver en Netflix

Por otro lado, hay muchas referencias al episodio piloto de Lucifer, así como un repaso a ciertos momentos destacados a lo largo de toda la serie que sin duda arrancará alguna que otra lagrimita de nostalgia a los fans más acérrimos, teniendo una temporada final por lo general muy correcta.

Así pues, ¿merece la pena la serie de Lucifer en su conjunto? Como todo, al final depende de los gustos de cada uno, pero si eres de los que disfrutan con las series policiacas tipo El mentalista, Castle o Bones, entonces seguro que Lucifer no te decepcionará. No es la mejor serie de la historia (ni pretende serlo), pero es lo suficientemente entretenida para deleitar a los fans del género.

Valoración

La temporada final de Lucifer resulta en general correcta, dando a todos sus personajes su correspondiente y merecido cierre. Si bien no tiene un desenlace que vaya a gustar a todo el mundo, al menos la serie ya cuenta con un final, que es más de lo que podría esperarse hace unos años.

Hobby

70

Bueno

Lo mejor

Tom Ellis, por supuerto, quien nos brinda por última vez su genial interpretación como el picaresco diablo.

Lo peor

Cierta parte del final no termina de convencer. Tiene varias tramas que no aportan nada. Se nota que ya no saben qué hacer con algunos secundarios.

Y además