Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series de Netflix que terminan en 2021 de forma definitiva

La casa de papel 5
Esta semana repasamos el calendario de estrenos con un poco de tristeza: éstas son las series de Netflix que se despiden de forma definitiva a lo largo de 2021.

El año 2021 viene bastante loco... nosotros que soñábamos con un año más tranquilo y relajado que el 2020 nos estamos topando con el muro de la realidad: la pandemia descontrolada de nuevo y un verdadero terremoto informativo con toda clase de desastres naturales y cambios políticos.

¡Al menos nos queda la ficción como último refugio! Esta semana, repasamos el calendario de estrenos de Netflix con un poco de nostalgia anticipada... Y es que este año marcará el final definitivo de unas cuantas series que, además de haber cosechado un gran éxito nos han hecho pasar buenos tiempos frente al televisor. 

Y esto es algo de agradecer, como decimos, porque sobre todo a lo largo del último año, solo nos ha quedado como vía de escape el reducto de la ficción.

Empezamos hablando, claro está, de La casa de papel, una de las series españolas de mayor proyección internacional cuya repercusión se ha ido consolidando cada vez más alcanzando unas cotas inauditas de interés más allá de nuestras fronteras.

Tras una cuarta temporada plagada de momentazos inesperados, La casa de papel se despedirá para siempre de la audiencia con una quinta temporada en la que estamos por descubrir el final del segundo atraco de la banda de las caretas de Dalí comandadas por el profesor.

Y, como Arturito es sin lugar a dudas uno de los personajes más odiosos de las series de televisión, aquí os pasamos un ranking para que soltéis espuma por la boca:

El resto de las series de las que os hablamos pertenecen a géneros muy variados: desde dramas familiares como Ozark hasta comedias negras como Muertos para mí pasando por uno de los spin-off más celebrados de los últimos tiempos como es Better Call Saul. Esta serie, está sujeta a un acuerdo especial en España de modo que su última temporada podrá verse antes en Movistar (donde de hecho solo se puede ver la quinta temporada a día de hoy). Paciencia para los fans que quieran disfrutar de Saul Goodman...

Lucifer yLost in Space también están por decir adiós, pero quizás la serie cuya despedida más nos ha sorprendido es la de El método Kominsky, que ya había renovado por una tercera tanda de episodios cuando Alan Arkin anunció que no regresaría... Así, la serie de Chuck Lorre, el creador de The Big Bang Theory y Dos hombres y medio, ha tenido que reinventarse para poder volver.

Nos despedimos con las series de Netflix que habrían merecido gozar de más temporadas y cuyo final nos pareció prematuro... ¿Hay curiosidad por llegar al desenlace de todas estas ficciones? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.