Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Series españolas actuales que triunfan en todo el mundo

Mar Rascón Sánchez

La casa de papel
Nuestras series triunfan en el plano internacional, cada vez son más las ficciones que consiguen convertirse en un producto más que vendible en todo el mundo. Hemos recopilado en una lista las series españolas actuales que más gustan fuera de nuestro territorio nacional.

Vivimos un momento donde cada día leemos o escuchamos noticias que devalúan la denominada “Marca España” en el plano internacional, pero podemos garantizar que entre ellas no están las series españolas actuales. Producidas, dirigidas y rodadas en nuestro país se han convertido en un producto de lo más deseable en el extranjero.

Las ficciones “made in Spain” ganan fans fuera de nuestras fronteras, por ello hemos hecho un pequeño repaso y recopilado una lista con las más internaciones. Las series españolas actuales que triunfan en todo el mundo son de lo más variadas, hay drama, thriller, aventuras, comedia…, o lo que mejor se nos da (o más nos gusta), de época.

Las 7 mejores series completas que puedes ver en Netflix ahora mismo

La casa de papel

Producida por Atresmedia y Vancouver, La casa de papel llegó a finales de diciembre a Netflix y en cuestión de semanas se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en su historia, su éxito ha sido tal que Netflix acaba de anunciar que producirá una tercera temporada. La plataforma de streaming está presente en 190 países lo cual es el escaparate perfecto para toda ficción que se precie.

La casa de papel.
La casa de papel.

La trama principal de la ficción, que prepara tercera temporada, se centra en un ambicioso atraco. Un misterioso personaje que se hace llamar El Profesor recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades con nada que perder. La casa de papelcuenta con jóvenes actores y actrices con mucho tirón, entre ellos Úrsula Corberó, Álvaro Morte o Alba Flores.

Vis a vis

La serie de Antena 3 se convirtió en la primera ficción española en emitirse en abierto en Reino Unido, y ahora está disponible en otros 64 países gracias a los acuerdos con Imagina International Sales y Atresmedia International Sales. A estos habría que sumarle otro más, EEUU, ya que se podrá ver en Amazon Primer Video.

El drama carcelario español narra el día a día en prisión de Macarena, una joven que se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Pero Vis a vis hay mucho más que eso, ya que pronto descubrirá que hay mucha gente en la cárcel tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón.

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempoha demostrado que el fenómeno fan es fuerte en nuestro país, pero también lo es fuera. Considerada como la mejor serie española de la historia en el Festival MiM Series, ha dado el salto internacional con Netflix algo que los seguidores pedían desde hace tiempo.

Creada por Javier Olivares, El Ministerio del Tiempo mezcla aventuras, época, amor, humor e historia, un cóctel perfecto para que te enganches desde su primer episodio. En ella conocemos como en España también existen una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Solo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de su existencia. El objetivo de El Ministerio del Tiempo es detectar e impedir que alguien utilice la Historia para su beneficio.

Las 5 mejores series españolas que puedes ver en este 2018

Apaches

Esta serie tuvo un estreno internacional gracias a Netflix de forma que se vio en el mundo antes que en España, un raro caso, pero que podría convertirse en algo más común de lo que imaginamos. A pesar de ello ha logrado cautivar tanto a público extranjero como español, convirtiéndose en una series españolas actuales con más éxito fuera de nuestras fronteras.

Apaches

Apaches es la adaptación de la novela de Miguel Sáez Carra, del mismo nombre. En ella viajamos al pasado, a los años 90 y conocemos a Miguel, un joven que tiene que abandonar su acomodada vida para salvar de la ruina a su familia. Dirigida por Daniel Calparsoro, en ella encontramos a Alberto Amann, Eloy Azorin, Elena Ballesteros, Verónica Echegui, Lucia Jimenez, y Paco Tous.

Isabel

Este drama histórico de RTVE se ha visto en Reino Unido, Francia, Irlanda, Rusia, Serbia, Croacia y varios países de Latinoamérica, como El Salvador, Uruguay, Colombia y México, entre otros.

Isabel

Isabelestá compuesta por tres temporadas (2012-2014) en las que se narra la vida de Isabel I de Castilla, más conocida como “Isabel la Católica”. En la ficción vemos la formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con 23 años, su matrimonio con Fernando de Aragón, como tuvo que ganarse la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado.

Las mejores series nuevas para 2018 de Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Águila Roja

Emitida en más de 21 países, entre los que se encuentra EEUU, Francia, Reino Unido o Corea del Sur. Las aventuras de Águila Rojahan conquistado a fans de todo el mundo que han visto como un justiciero del Siglo de Oro español derrotaba a villanos y luchaba en pro de los débiles.

Un Robin Hood a la española, o un Zorro, según se mire, pero Águila Roja no solo se ha convencido al público internacional por su valentía, también por su humor, por el carácter de los villanos y las intrigas palaciegas. La serie de RTVE de 9 temporadas, incluso ha llegado a tener película, argumentos de peso para ser considerada una de las mejores series españolas de la actualidad.

Las mejores ofertas en series de televisión en Blu-ray

La que se avecina

La comedia española ha conseguido mantenerse durante 10 temporadas, y prepara la onceava, con una buena audiencia. El humor descarado de los vecinos del complejo residencia Mirador de Montepinar incluso ha conseguido que le copien, en Italia compraron La que se avecina para producir su versión propia.

La que se avecina

En La que se avecina encontramos de todo, si, si, de todo: una familia caótica, unos recién casados, el pesado del bloque, los prejubilados, un chico antisocial, la mileurista que no llega a final de mes, unos okupas, la solterona cuarentona, etc.

Las cinco mejores series españolas para ver en 2018

Estas son algunas de las producciones españolas que actualmente se ven en el extranjero, pero no las únicas. Cada vez son más las ficciones realizadas en nuestro país que gustan en todo el mundo. ¿Cuáles son para vosotros las mejores series españolas actuales? ¿Añadiríais alguna más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.