Ir al contenido principal

Cómo funciona el TOP 10 de contenidos más vistos de Netflix: ¿es realmente fiable?

Top 10 de Netflix España

¿Cómo de fiable es el TOP 10 de contenidos más vistos de Netflix? Varios responsables de la plataforma explican cómo funciona esta reciente función de Netflix.

Es bien sabido por todos que Netflix recomienda series y películas a sus usuarios en función a los productos que haya ido visualizando en su catálogo. Por ejemplo, si eres un fanático de los thrillers, seguramente la plataforma te recomiende su nueva serie El inocente, pero si te va más la animación adulta, es muy probable que te aconseje ver la nueva temporada de Love, Death and Robots recién lanzada en el catálogo de Netflix.

Sin embargo, desde hace poco Netflix incorporó la nueva función de mostrar los 10 productos más vistos en su catálogo dependiendo de cada región, enseñando a sus usuarios cuáles son las películas y series más vistas en la plataforma por la mayoría de sus suscriptores. Pero, ¿cómo de fiable es este TOP 10 de contenidos más vistos de Netflix?

Mariam Braimah, diseñadora principal de productos de la aplicación Netflix TV, declaró en una entrevista (vía Vulture) que estas categorías son "en realidad contenido personalizado que también es popular". Es decir, que Netflix te muestra los productos que son más probable que te gusten (lo que vienen siendo las recomendaciones de toda la vida) y luego te señala cuáles de esos títulos están recibiendo muchas visualizaciones.

Así pues, si eres de los que le molan los documentales de crímenes reales, seguramente te aparezca entre lo más visto de Netflix Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, mientras que otro al que le gusten más las comedias policíacas le surgirá entre lo más visualizado de la plataforma la serie Lucifer, por lo que no se muestra un TOP 10 real de todo su contenido, sino un TOP 10 en función de lo que probablemente le guste a cada usuario (y la mayoría de las veces no acierta demasiado, ya que recomienda cada aberración...).

¿Por qué estas listas "personalizadas" sobre lo más visto en las series y películas de Netflix? Según los responsables de la plataforma de streaming, se dieron cuente que muchos usuarios se decantan por ver un determinado producto si saben que otras muchas personas también están interesadas en él, ya sea por la curiosidad del por qué es tan vista esa serie o película, por tener algún tema de conversación con las amistades o simplemente porque busquen algo que haya tenido una buena recepción.

"Algunas personas, lo que realmente quieren ver es, '¿Qué están viendo todos? Todo el mundo está hablando de Gambito de Dama. Maldita sea, quiero participar en esa acción'. Así que ahora, para complementar la personalización del algoritmo, también destacamos la popularidad", explicó Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.

¿Qué os parece cómo funciona el TOP 10 de contenidos más vistos de Netflix?

Y además