Ir al contenido principal

Las 15 mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora)

Mejores series Netflix 2021
Este año se presenta apasionante en el mundo de las series, y cómo no, Netflix será una de las grandes protagonistas. Profundizamos en el catálogo de productos originales de Netflix para recopilar las que consideramos que son las 15 mejores series de Netflix en 2021 hasta ahora.

Dentro de los diferentes servicios de streaming, uno de los más demandados por los usuarios es Netflix, ya que no solo ofrece un rico catálogo de cine y series, sino que además está la posibilidad de compartir la cuenta con hasta tres amigos más para que salga por un precio de lo más asequible.

Entre todos sus productos originales, lo que más se suele destacar de Netflix son sus series, encontrando multitud de títulos para todos los gustos, desde las comedias más descacharrantes a auténticos dramones que nos harán llorar a moco tendido.

Hay miles de series buenas en Netflix por lo que para facilitaros qué ver en Hobby Consolas, recomendamos las que consideramos que son las 15 series imprescindibles de Netflix en 2021, una lista que iremos actualizando a lo largo de todo el año.

STRANGER THINGS

Stranger Things temporada 3

Año: 2016
Directores: Matt Duffer y Ross Duffer
Duración: 3 temporadas (abierta)
Número de capítulos: 25
Género: Ciencia ficción

Sin duda uno de los productos estrella de la plataforma, Stranger Things es todo un homenaje a la cultura de los años 80 cuya trama arranca con la misteriosa desaparición del joven Will. Mientras sus amigos investigan su paradero sus caminos se cruzan con el de Eleven (Once), una niña con poderes psíquicos que ha escapado de un centro de investigación. Juntos, los chavales descubrirán la existencia de otra dimensión paralela en la que habitan peligrosas criaturas y donde se halla su desaparecido amigo.

Crítica de Stranger Things

THE WITCHER

The Witcher

Año: 2019
Director: Lauren Schmidt
Duración: 1 temporada (abierta)
Número de capítulos: 8
Género: Fantasía

Entre las mejores series de Netflix para ver en 2021 tenemos The Witcher, una de las producciones originales más recientes de la plataforma basada en las novelas de Andrzej Sapkowski y que también ha tenido su adaptación en el mundo de los videojuegos.

Protagonizada por Henry Cavill, la serie The Witcher cuenta la historia de Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos que cuenta con unas habilidades excepcionales, quien acabará viéndose obligado a cuidar de Ciri, una joven cuyo destino, por alguna razón, está estrechamente ligado al de Geralt.

Crítica de The Witcher

LA MALDICION DE HILL HOUSE

La maldición de Hill House

Año: 2018
Director: Mike Flanagan
Duración: 1 temporada (cerrada)
Número de capítulos: 10
Género: Terror

Con un reparto de la talla de Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Victoria Pedretti, Kate Siegel, Mckenna Grace, y Oliver Jackson-Cohen, La maldición de Hill House es una serie autoconclusiva que cuenta la historia de una familia que, tras instalarse en una vieja mansión, comienza a ver terroríficos fantasmas que habitan en el lugar y los miembros de la familia comienzan a comportarse de una forma un tanto extraña.

Crítica de La maldición de Hill House

SEX EDUCATION

Sex Education temporada 2

Año: 2019
Director: Laurie Nunn
Duración: 2 temporadas (abierta)
Número de capítulos: 16
Género: Comedia

Otra de las mejores series de Netflix disponibles en 2021 es Sex Education, una divertida comedia que protagonizan, entre otros, Asa Butterfield, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Gillian Anderson, Chaneil Kular, Alistair Petrie, Connor Swindells, Cerys Watkins y Kedar Williams-Stirling.

La trama de Sex Education gira en torno a Otis, un adolescente cuya madre es una experta sexóloga. Sin embargo, debido a ello Otis conoce todas las respuestas sobre las dudas que se plantean acerca del sexo, por lo que una compañera de clase le anima a abrir un consultorio sexual en el instituto.

Crítica de Sex Education

LOVE, DEATH & ROBOTS

Love, Death + Robots

Año: 2019
Director: Dave Wilson
Duración: 1 temporada (abierta)
Número de capítulos: 18
Género: Ciencia ficción

Sin duda de las opciones más amenas para ver en Netflix, ya que Love, Death & Robots es una serie antológica formada por unos cortos animados de entre 5 y 15 minutos de duración en los que se plasman diferentes relatos recogiendo todos los estilos de animación existentes, desde el clásico 2D al CGI híper realista, narrando tanto temas muy serios como otros de lo más absurdos y divertidos. Una vez empiezas no podrás parar.

Crítica de Love, Death & Robots

BOJACK HORSEMAN

BoJack Horseman

Año: 2014
Director: Raphael Bob-Waksberg
Duración: 6 temporadas (finalizada)
Número de capítulos: 77
Género: Comedia dramática

Otra de las series de animación imprescindibles de Netflix es BoJack Horseman, cuya trama narra la vida de BoJack Horseman, un caballo actor que se encuentra en decadencia tras haber sido toda una figura de éxito por protagonizar una de las mejores sitcom de los años 90.

La serie es una divertida a la par que conmovedora y triste historia en la que se le saca punta a la industria de Hollywood, así como a la sociedad en general, tanto para lo bueno como para lo malo, haciéndonos reflexionar sobre diversos temas de la vida.

Crítica de BoJack Horseman

MINDHUNTER

Mindhunter - Jonathan Gorff

Año: 2017
Director: Joe Penhall
Duración: 2 temporadas (finalizada por el momento)
Número de capítulos: 19
Género: Thriller policíaco

De las mejores series policíacas disponibles en Netflix, Mindhunter se centra en dos agentes del FBI, Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), que se reúnen con diversos asesinos y violadores encarcelados con el fin de desarrollar perfiles psicológicos de los criminales. Sin embargo, sus jefes creen que se están involucrando demasiado con sus entrevistados.

Crítica de Mindhunter

GAMBITO DE DAMA

Gambito de dama

Año: 2020
Director: Scott Frank y Allan Scott
Duración: 1 temporada (finalizada)
Número de capítulos: 7
Género: Drama

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Gambito de Dama es una miniserie cuya trama se ubica en los años 50 y cuenta la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que posee un extraordinario talento para el ajedrez. A medida que su fama empieza a crecer, Beth trata de luchar contra la adicción a las drogas, escalando poco a poco los puestos para convertirse en la mejor ajedrecista del mundo.

La serie se ha convertido en todo un fenómeno tras su lanzamiento en Netflix y ha provocado, no solo un aumento considerable en las ventas de la novela en la que se basa, sino también en la compra compulsiva de tableros de ajedrez, despertando un enorme interés en este deporte estratégico.

Crítica de Gambito de Dama

COBRA KAI

Cobra Kai

Año: 2018
Director: Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg
Duración: 3 temporadas (abierta)
Número de capítulos: 30
Género: Acción

De nuevo con William Zabka y Ralph Macchio, Cobra Kai es una serie que continúa con la mítica saga cinematográfica de Karate Kid, ubicando su trama 34 años después de los sucesos de la película original, con unos adultos Johnny Lawrence y Daniel LaRusso que convertidos en senseis en sus respectivos dojos: Cobra Kai y Miyagi-Do Karate. Pronto las rencillas entre ellos volverán a surgir y se plasmarán en sus respectivos alumnos, enfrentándose los unos a los otros con pésimas consecuencias.

Crítica de Cobra Kai

OZARK

Ozark

Año: 2017
Director: Bill Dubuque y Mark Williams
Duración: 3 temporadas (abierta)
Número de capítulos: 30
Género: Thriller

Protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney, Ozark es una serie que sigue a un director financiero que arrastra a su familia en un viaje a Chicago porque se ve obligado a blanquear 500 millones de dólares para calmar su relación con un capo de la droga. Tras tres temporadas emitidas, Ozark llegará a su conclusión este año con su cuarta temporada, formando parte de las series de Netflix que terminarán en 2021.

Crítica de Ozark

DARK

Dark serie Netflix

Año: 2017
Director: Baran bo Odar y Jantje Friese
Duración: 3 temporadas (finalizada)
Número de capítulos: 26
Género: Ciencia ficción

Si eres todo un amante del misterio, Dark sin duda es de las mejores series de Netflix que puedes encontrar dentro del género. La historia arranca en la ciudad alemana de Winden, la cual se convierte en el escenario de sucesos paranormales debido a las misteriosas desapariciones de niños.

Poco a poco se va formando una enrevesada trama que irá cobrando cada vez más sentido a medida que nos vamos acercando a su desenlace. Eso sí, hay que tener la cabeza bien despejada antes de meternos de lleno en su trama, pues hay que prestar especial atención a todos los detalles que ofrece.

Crítica de Dark

THE UMBRELLA ACADEMY

The Umbrella Academy

Año: 2019
Director: Jeremy Slater
Duración: 2 temporadas (abierta)
Número de capítulos: 20
Género: Thriller de acción

Basada en los cómics homónimos de Gerard Way, The Umbrella Academy cuenta la historia de seis jóvenes con poderes que fueron adoptados por un excéntrico multimillonario para formar un grupo de superhéroes. Cuando años después muere su mentor, los chicos se reúnen para despedir a su padre adoptivo y averiguar lo que pasó, ya que ciertos indicios parecen indicar que alguien lo asesinó.

Crítica de The Umbrella Academy

THE GOOD PLACE

The Good Place

Año: 2016
Director: Michael Schur
Duración: 4 temporadas (finalizada)
Número de capítulos: 53
Género: Comedia

Para los que buscan pasar un rato de lo más divertido, entre las series más destacadas de Netflix en 2021 encontramos The Good Place, una tronchante comedia protagonizada por, entre otros, Kristen Bell, Ted Danson, William Jackson Harper y Jameela Jamil. Su trama sigue a Eleanor Shellstrop, una joven que acaba de fallecer y aparece en el más allá, quien es enviada por el ángel Michael al lado bueno por su comportamiento ejemplar en vida.

El problema es que ha habido un error burocrático y se ha equivocado de Eleanor, por lo que la joven deberá ocultar su verdadera forma de ser mientras intenta ser mejor persona para poder ser merecedora de residir en el lado bueno, mostrando diversos giros de lo más sorprendentes a medida que se va avanzando en la trama.

LUPIN

Lupin
Lupin

Año: 2021
Director: George Kay y François Uzan
Duración: 1 temporada (abierta)
Número de capítulos: 5
Género: Thriller

Dentro de las mejores series recientes de Netflix tenemos Lupin, serie protagonizada por Omar Sy cuya trama se centra en Assane Diop, un ladrón de guante blanco muy aficionado a las novelas de Arsène Lupin que se dedicará a emular a su ídolo al tiempo que ejecuta una planeada venganza por lo que le hicieron a su padre años atrás. Con la primera parte ya emitida, se espera que la próxima tanda de episodios de Lupin llegue a la plataforma a finales de este 2021.

Crítica de Lupin

THE CROWN

The Crown 3

Año: 2016
Director: Peter Morgan
Duración: 4 temporadas (abierta)
Número de capítulos: 40
Género: Biográfico

Con un reparto de la talla de Claire Foy, Matt Smith, John Lithgow, Olivia Colman, Vanessa Kirby, Ben Miles, Jared Harris, Gillian Anderson, Imelda Staunton y Jonathan Pryce, entre muchos otros, The Crown es una serie histórica que se centra en la figura de Isabel II desde los comienzos de su reinado hasta la época actual, siguiendo las rivalidades políticas y los romances de la monarca que tuvieron lugar durante la segunda mitad del siglo XX.

Crítica de The Crown

Aquí terminamos nuestro repaso a las que consideramos que son las 15 mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora). Como en la variedad está el gusto, os invitamos en los comentarios a que aportéis cuáles son vuestras series favoritas de Netflix.

Y además