Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime para ver de una sentada el fin de semana

Gambito de dama

Si eres de los que les encantan devorar las series en un corto periodo de tiempo, entonces toma buena nota de nuestra siguiente lista, pues recomendamos algunas de las mejores miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime para ver de una sentada el fin de semana.

No cabe duda que una de las mejores maneras de estar entretenidos en casa es mediante las series de televisión, pues muchas de ellas tienen tramas tan bien enrevesadas e hiladas que nos enganchan en tiempo récord y disfrutamos de sus capítulos, ya sea a pequeñas dosis semanales o mediante maratones de temporadas completas.

Sin embargo, no son pocos los espectadores que siguen el dicho de, si breve, dos veces bueno, prefiriendo series más cortas que estén ya terminadas para disfrutar del tirón de uno o más títulos a lo largo del fin de semana, y ya de paso evitar que le puedan cancelar series más largas que dejen su trama totalmente abierta.

Desde luego las principales plataformas de streaming son el mejor recurso para encontrar las series más cortas con las que disfrutar cómodamente en casa. Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, recomendamos en la siguiente lista algunas de las mejores miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime para ver de una sentada el fin de semana.

Chernobyl (HBO)

Chernobyl

Dentro de las mejores miniseries para ver en un fin de semana sin duda Chernobyl es de las opciones más recomendadas. Basada en en la trágica historia real que sucedió en abril de 1986, cuando explotó la planta nuclear de Chernobyl, la serie muestra tanto el punto de vista del gobierno de Chernobyl como de todas aquellas personas que, a costa de su vida, consiguieron contener la fuga radiactiva y evitar que el resto de Europa sufriera unas pérdidas aún mayores de lo que acabaron siendo. Aquí dejamos nuestra crítica de Chernobyl.

Good Omens (Amazon)

Good Omens

En el catálogo de Amazon Prime Video encontramos Buenos presagios (Good Omens), una divertida miniserie de comedia protagonizada por Michael Sheen y David Tennant y escrita y creada por Neil Gaiman, la cual a su vez se basa en la novela gráfica del propio Gaiman y Terry Pratchett.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La trama de Good Omens se ubica en un mundo que está al borde del apocalipsis. Si bien la humanidad ya está preparada para el juicio final, el ángel Azirafel y el demonio Crowley no quieren que todavía tenga lugar el fin del mundo, de modo que unen sus fuerzas para ir en busca del Anticristo. Esta es nuestra crítica de Good Omens.

La maldición de Hill House (Netflix)

La maldición de Hill House

Netflix

En el panorama del terror tenemos en el catálogo de Netflix La maldición de Hill House, una serie antológica cuya trama gira en torno a una familia que, tras instalarse en una vieja mansión, comienza a ver fantasmas que habitan en el lugar y a comportarse de forma extraña. Puedes echar un vistazo a nuestra crítica de crítica de La maldición de Hill House.

Aunque su segunda temporada es algo más floja, también recomendamos ver La maldición de Bly Manor, en el que se cuenta un nuevo relato de terror que sigue a Dani, una institutriz que, durante el cuidado de dos huérfanos en una mansión remota, se percata de la presencia de varios fantasmas. Aquí puedes leer nuestra crítica de La maldición de Bly Manor.

American Crime Story (Netflix)

American Crime Story El asesinato de Versace

Siguiendo con las series antológicas, también puedes encontrar en el catálogo de Netflix las dos temporadas de American Crime Story, serie creada por Ryan Murphy en la que se relatan algunos de los sucesos reales que más impacto han causado. Su primera temporada se centra en el controvertido caso de O.J. Simpson, acusado de asesinar a su esposa y que, a pesar de que las evidencias apuntan claramente a él, su abogado aprovecha el racismo a su favor.

Momentos de series clásicas que serían inaceptables hoy en día

Momentos de series clásicas que serían inaceptables hoy en día

Repasamos algunas situaciones de las series clásicas de los noventa que a día de hoy serían impensables por la forma de pensar que existe en la actualidad.

Descúbrelas

Por su parte, la segunda temporada de American Crime Story se enfoca en el asesinato de Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan, un peligroso psicópata y asesino en serie que mató a otras cinco personas en ese mismo año antes de acabar con la vida de quien era su gran ídolo. Aquí tienes nuestra crítica de American Crime Story: El asesinato de Versace.

El Estado contra Pablo Ibar (HBO)

El Estado contra Pablo Ibar
HBO

Hablando de historias reales, otra de las mejores series completas que puedes ver en HBO España es El Estado contra Pablo Ibar, una miniserie de seis episodios que cuenta la historia real de Pablo Ibar, un hispano-estadounidense condenado a muerte por unos asesinatos cometidos en el sur de Florida en el año 1994 y que él asegura que no cometió.

Estos crímenes fueron los primeros en la historia de Estados Unidos que se grabaron completamente en una cámara de seguridad doméstica, convirtiendo el caso en uno de los más comentados en la historia de Florida debido a que, aunque Pablo Ibar se parezca a uno de los asesinos, la baja calidad de las imágenes del vídeo impide asegurar con total certeza que se trate de la misma persona, lo que provocó que en 2016 se reabriera el caso. Aquí te dejamos nuestra crítica de El Estado contra Pablo Ibar.

Modern Love (Amazon)

Modern Love
Amazon Prime Video

Otra de las mejores miniseries para ver en el catálogo de Amazon Prime Video es Modern Love, una serie antológica que cuenta en su reparto con actores de la talla de Anne Hathaway, Tina Fey, Catherine Keener, Dev Patel, Andy García, Julia Garner, John Slattery y Cristin Milioti, entre muchos otros.

Los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión

Los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión

Algunos guionistas de series de televisión tienen la capacidad de crear algunos cliffhanger tan brutales que han tenido meses en vilo a los fans de sus personajes.

Leer más

Cada capítulo de Modern Love es una historia independiente en la que se explora las relaciones, el amor y la conexión humana, encontrando historias de lo más variopintas a lo largo de sus ocho episodios, cuya segunda temporada ya ha sido confirmada. Aquí tienes nuestra crítica de Modern Love.

Gambito de Dama (Netflix)

Gambito de dama

Netflix

Sin duda una de las mejores series completas para ver en el fin de semana en el catálogo de Netflix es Gambito de Dama, serie protagonizada por por Anya Taylor-Joy cuya trama se ubica en los años 50 y cuenta la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que posee un extraordinario talento para el ajedrez.

A medida que su fama empieza a crecer, Beth trata de luchar contra la adicción a las drogas, escalando poco a poco los puestos para convertirse en la mejor ajedrecista del mundo. Puedes leer aquí nuestra crítica de Gambito de Dama.

Love, Death & Robots (Netflix)

Love, Death and Robots serie Netflix

Entre las mejores series cortas de Netflix sin duda una de las opciones más recomendadas es Love, Death & Robots, una serie de cortos autoconclusivos de entre 5 y 15 minutos de duración donde en cada relato se plasman todos los estilos de animación existentes, desde el clásico 2D al CGI híper realista y tratando tanto temas muy serios como otros de lo más absurdos y tronchantes.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

La corta duración de sus episodios hace que los 18 capítulos que componen su primera temporada se puedan disfrutar fácilmente en un par de horas, dejando con muchas ganas de ver más relatos. Por fortuna para todos, Netflix ha confirmado que habrá segunda temporada, por lo que pronto tendremos más cortometrajes animados para disfrutar. Mientras tanto, aquí puedes leer nuestra crítica de la temporada 1 de Love, Death & Robots.

Heridas abiertas (HBO)

Heridas abiertas

Protagonizada por, entre otros, Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen, Heridas abiertas es una miniserie de ocho capítulos realizada por Marti Noxon y Jean-Marc Vallée. Cuenta la historia de Camille Parker, una periodista que, atrapada por los demonios de su pasado, tendrá que resolver su propio rompecabezas psicológico para poder escribir una historia acerca de los asesinatos de dos chicas adolescentes que han sucedido en su ciudad natal. Aquí tenéis nuestra crítica de Heridas abiertas.

True Detective (HBO)

True Detective

Otra de las mejores series cortas para ver en HBO España es True Detective, una serie autoconclusiva donde en cada temporada se relata un caso diferente al que tendrán que lidiar una pareja concreta de detectives, abarcando de todo un poco, desde unos macabros asesinatos en serie hasta la misteriosa desaparición de unos niños. Aquí podéis echar un vistazo a nuestra crítica de True Detective 3x01.

10 de las mejores series de policías y crímenes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 de las mejores series de policías y crímenes en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hacemos un repaso por los catálogos de las principales plataformas de streaming para destacar algunas de las mejores series de policías y crímenes que tienen.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las mejores miniseries de Netflix, HBO y Amazon Prime para ver de una sentada el fin de semana. Si quieres más recomendaciones seriéfilas, aquí te dejamos algunas de las mejores series nuevas que nos ha dejado 2020 que tendrán nueva temporada en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.