Ir al contenido principal

Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil (Serie TV)

Hobby

75

Bueno

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Escena del crimen Desaparición en el hotel Cecil cartel

Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil es una nueva serie documental de Netflix dirigido por Joe Berlinger (Extremadamente cruel, malvado y perverso, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, Crude) que se incorporará en la plataforma a partir del próximo 10 de febrero de 2021.

 

Esta miniserie documental de cuatro episodios sigue la historia real sucedida en el año 2013 con la estudiante universitaria Elisa Lam. La joven se hospedaba en el hotel Cecil cuando desapareció, lo que provocó un frenesí mediático y movilizó a una comunidad global de detectives de Internet ansiosos por resolver el caso.

 

Tras más de dos semanas de búsqueda, no se encontró rastro alguno de Lam en el hotel pero, al observar la cinta de videovigilancia del ascensor del hotel, se puede apreciar a Lam comportándose de forma extraña en el interior del ascensor, volviéndose el misterio cada vez más lúgubre y sobrenatural en un lugar con una ya compleja historia de por sí.

 

Producida por Imagine Documentaries, Brian Grazer, Ron Howard, Joe Berlinger, Sara Bernstein y Justin Wilkes, la miniserie documental Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil se estrenará en el catálogo de Netflix el próximo 10 de febrero de 2021, uniéndose al amplio plantel de documentales más bizarros y surrealistas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus.

 

Críticas de hobbyconsolas

    Crítica de Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil - Un "true crime" que da que pensar

    La corriente de los documentales true crime (aquellos que reconstruyen crímenes o desapariciones reales a base de entrevistas e imágenes de archivo) vuelve a la carga en Netflix, una plataforma que ya alberga algunos representantes muy llamativos. En esta ocasión, más que parecerse a sus representantes más icónicos (como son The Keepers o Making a Murderer), esta nueva historia usa la desaparición de una chica solo como una de las patas de su narración en torno a la desigualdad social en Los Ángeles, el peligro de no mantener el control en Internet y... La misteriosa aura del hotel Cecil. Escena del

    Hobby

    75

    Bueno

    Lo mejor

    Las reflexiones que pone sobre la mesa. El repaso al lado oscuro del sueño americano en Los Ángeles.

    Lo peor

    El documental se pone demasiado sensiblero en ocasiones y quizá no es suficientemente tajante con ciertas acusaciones.

Comunidad

Críticas de usuarios (0)

--

Añade tu crítica

Conversación (0)