Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 documentales más bizarros y surrealistas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Tiger King
Si estáis un poco hartos de las películas y series y buscáis algo diferente que ver, entonces prestad mucha atención a nuestra siguiente lista, pues os reunimos los 10 documentales más bizarros y surrealistas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus con los que seguro que os engancharéis.

Cada vez que hablamos de algún servicio de streaming lo primero en lo que pensamos de su catálogo es en las películas y series que contienen con las que poder pasar un rato de lo más ameno y entretenido, siendo cada vez más las producciones que adquieren y / o producen cada plataforma con la intención de atraer a nuevos usuarios.

Pero no hay que olvidarse que todas estas plataformas de streaming también cuentan con multitud de documentales de lo más interesantes con los que aprender todo tipo de cosas, desde historia antigua hasta casos reales de investigaciones policíacas. Claro que hay veces que, aparte de aprender cosas nuevas, también se nos muestran situaciones un tanto surrealistas e incluso bastante bizarras no aptas para todo tipo de público.

Si eres de los que buscan ver algo totalmente diferente entonces toma nota de esta lista en la que reunimos los que consideramos que son los 10 documentales más bizarros y surrealistas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus.

Abducted in Plain Sight (Netflix)

Abducted in Plain Sight

Dirigido por Skye Borgman, Abducted in Plain Sight es un documental de Netflix basado en el caso real de una familia que cae rendida a los manipuladores encantos de un vecino sociópata que llegó a secuestrar a la hija adolescente de la familia en dos ocasiones durante los años 70.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Este pederasta abusó y violó a varias niñas haciéndolas creer mediante unas cintas grabadas que eran princesas de civilizaciones extraterrestres y que, de no mantener relaciones sexuales con él, se llevaría a su familia en sus naves espaciales. Esto es solo una pequeña parte de lo que se relata en el que sin duda es uno de los documentales más bizarros de Netflix.

The Wolfpack

The Wolfpack

Aunque por su título podría pensarse que va por otros derroteros, The Wolfpack (La manada) es un documental en el que su directora, Crystal Moselle conoce en Nueva York a seis hermanos de entre 11 y 18 años vestidos con trajes negros y gafas de sol al más puro estilo de la película de Quentin Tarantino Reservoir Dogs.

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Gracias a las películas y series de televisión, son muchos los mitos que no son científicamente reales pero que todo el mundo da por ciertos. 

Leer más

Lo que parecían ser unos seguidores del cine de Tarantino en realidad eran unos chavales que habían estado confinados en su apartamento durante 14 años y todo lo que han aprendido de la sociedad y el mundo exterior ha sido por las películas. Sin embargo, este peculiar estilo de vida cambiará para siembre cuando uno de los hermanos escapa de casa, haciendo que este grupo apodado como La manada deba aprender a integrarse en la sociedad.

Marla, un prodigio del arte (Amazon Prime Video)

Marla, un prodigio del arte

Dentro de los documentales más surrealistas encontramos en Amazon Marla, un prodigio del arte, un documental que expone la obra pictórica de Marla que causó toda una conmoción en el mundo del arte, no por la impresionante calidad de los cuadros, sino porque estos han sido pintados por una niña de cuatro años.

No obstante, esto llegó a generar cierta controversia cuando un medio apuntó a que todo el arte supuestamente realizado por la niña era un fraude, algo que los padres han negado en innumerables ocasiones.

Tickled

Tickled

Dentro de este tipo de documentales también encontramos a gente que se dedica a buscar lo más surrealista y bizarro para plasmarlo en un documental. Tal es el caso de David Farrier, un periodista especializado en encontrar las cosas más raras posibles. Y desde luego buena prueba de ello es su documental Tickled, el cual trata sobre una extraña competición de cosquillas por Internet.

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

¿Estáis aburridos? Tranquilos... ¡Hobbyconsolas al rescate! Aquí van algunas sugerencias de películas muy buenas para ver y salir de la monotonía.

Leer más

Sin embargo, cuando Farrier informa sobre esta curiosa competición, se topó con gente que no le hacía especial gracia que se mostrara este pasatiempo tan peculiar. Ante la negativa del periodista de seguir indagando sobre ello, las cosas se van volviendo cada vez más tensas y peligrosas. Nunca algo tan aparentemente inofensivo como unas cosquillas podía llegar a volverse tan peliagudo.

Tiger King (Netflix)

Dentro de los documentales más bizarros de Netflix encontramos con, no podía ser de otra forma, Tiger King, una serie documental de siete episodios en el que se narra el conflicto real entre Joe Exotic, un excéntrico dueño de un zoo que alberga grandes felinos, y Carole Baskin, una defensora de los animales que posee un santuario.

Pero no solo se cuenta el conflicto de ambas partes, sino que también se muestra todo lo referente en cuanto al coleccionismo de tigres, leones y demás felinos a través de los zoos y santuarios, mostrando una mirada de lo más dura. Aquí os dejamos nuestra crítica de Tiger King, el cual está causando auténtico furor en Netflix.

The Iceman Tapes: Conversations with a Killer (HBO)

The Iceman Tapes: Conversations with a Killer

Los relatos sobre crímenes reales siempre resultan de lo más interesantes de ver, aunque a veces sus historias puedan llegar a ser de lo más bizarras. Tal es el caso de The Iceman Tapes: Conversations with a Killer, un documental de HBO en el que narra el caso real de Richard Kuklinski, un hombre que durante 30 años se dedicó a asesinar a múltiples personas y congelando sus cadáveres para ocultar la verdadera fecha de sus muertes. Por este peculiar método de asesinato Kuklinski se ganó el apodo de Iceman (Hombre de hielo).

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

En este documental se muestran las cintas grabadas en las que Richard Kuklinski, tras haber sido arrestado y condenado, aceptó sentarse y contar sus métodos tan inusuales para deshacerse de sus víctimas y cómo equilibró este método de vida con una vida aparentemente normal en familia con su mujer e hijos.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy (Netflix)

Conversaciones con asesinos Las cintas de Ted Bundy

Otro documental de Netflix bastante surrealista es Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, en el que a lo largo de sus cuatro episodios en el que se muestran todas las entrevistas y grabaciones realizadas a Ted Bundy, un famoso criminal que asesinó, robó, secuestró y violó a mujeres durante la década de los 70. Sin duda un documental recomendable de ver para aquellos que les gusten los relatos de crímenes.

Beware the Slenderman (HBO)

Beware the Slenderman

En HBO podéis disfrutar de Beware the Slenderman, un documental de lo más surrealista en el que se narra el asesinato realizado por dos niñas de doce años a una de sus compañeras de clase en 2014, apuñalándola diecinueve veces. Todo ello debido a que las jóvenes querían convertirse en discípulas de Slenderman, un ser ficticio surgido de una leyenda de terror que circulaba por Internet.

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

Con tantas series habidas y por haber en la historia de la televisión, es inevitable que muchas se nos pasen por alto o ni siquiera hayamos oído hablar de ellas.

Leer más

Beware the Slenderman no solo desgrana de forma minuciosa las raíces acerca de este terrible crimen, sino que también explora lo peligroso que puede llegar a ser el permitir que los menores utilicen internet sin ningún tipo de supervisión parental, así como el hecho de cómo deberían ser juzgadas dos menores que han realizado un crimen semejante. Aquí podéis leer nuestra reseña de Beware the Slenderman, sin duda un documental de lo más recomendable.

Tres idénticos desconocidos (Movistar Plus)

Tres idénticos desconocidos

Sin duda entre los documentales más surrealistas tenemos en Movistar Plus Tres idénticos desconocidos, en el que se cuenta la curiosa historia real de tres personas completamente desconocidas entre sí que en 1980 descubren por accidente que son trillizos que fueron separados al nacer.

Todo empezó cuando dos de ellos, por pura coincidencia, descubren que son exactamente iguales. Este hecho llegó a publicarse en el New York Post, donde el tercero de los trillizos se dio cuenta de lo idéntico que era a ellos. Así comenzó un inverosímil a la par que conmovedor reencuentro entre los hermanos tras 19 años separados. Sin embargo, esta situación esconde un oscuro secreto que será descubierto décadas después.

I am a Killer (Netflix)

I Am a Killer

Finalizando este listado de documentales bizarros tenemos en Netflix I Am a Killer, un documental que se sale de lo habitual al plasmar a los propios criminales narrando en primera persona todos los atroces crímenes que cometieron. Así, en cada episodio de las dos temporadas que lleva por el momento encontramos relatos de todo tipo, desde un tipo que asesinó a su compañero de celda para que lo llevasen al corredor de la muerte a otro que asesinó a sus abuelos adoptivos asestándoles más de 20 puñaladas.

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Si queréis un cambio de aires y buscáis algo diferente en el catálogo de Netflix España, entonces prestad mucha atención a esta recopilación de mejores documentales de Netflix en 2020.

Leer más

Aquí terminamos nuestro repaso a los que sin duda son los 10 documentales más bizarros y surrealistas de Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus. Si queréis más recomendaciones de documentales aquí os dejamos los mejores documentales de videojuegos, así como las 20 mejores películas documentales de la historia del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.