Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Compartir tu cuenta de Netflix te puede salir muy caro, según las nuevas medidas que planea adoptar la plataforma

No mires arriba

Si eres de los que comparte la cuenta de Netflix, mucho ojo, porque dentro de poco esta actividad te podría salir muy cara.

Dentro de las diferentes plataformas de streaming que alberga el mercado, sin duda una de las más populares es Netflix, pues aparte de todas las películas y series que alberga en su catálogo cada vez cuenta con un contenido original de mayor interés, como Stranger Things, El juego del calamar, Vikingos: Valhalla, No mires arriba o El proyecto Adam, entre muchos otros.

Aunque es uno de los servicios más caros, para gran parte de los usuarios de Netflix estas tarifas se compensan al poder compartir la cuenta con otras personas y, por tanto, dividir los gastos entre sus integrantes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si bien es una práctica empleada por la mayoría de usuarios, desde hace unos años Netflix ha pretendido erradicar la habitual práctica de compartir contraseñas con otros, aunque todavía no ha terminado de dar con la tecla correcta.

Sin embargo, podría dar con la solución muy pronto, pues ahora mismo Netflix está probando una nueva función que cobre una tarifa adicional a las personas por acceder a una cuenta compartida fuera del mismo hogar.

Tal como recoge GameSpot, Netflix comenzará a probar esta nueva función de cobro adicional por compartir cuenta en Chile, Costa Rica y Perú. Según señala Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, el uso compartido de contraseñas está "afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".

Para abordar esto, Long dijo que Netflix ha estado desarrollando una nueva estructura de precios que permitirá a las personas fuera del mismo hogar compartir contraseñas, pero con un coste adicional asociado.

"Durante el último año, hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más", declaró.

No obstante, este suplemento será inferior al de una tarifa convencional. Según detalla Netflix, "los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú".

Top 10 series de Netflix

Además, "los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y recomendaciones personalizadas".

De acabar implantándose esta nueva medida, no cabe duda que generará malestar a los usuarios, además de albergar ciertas dudas. Por ejemplo, ¿qué pasa si un usuario de Netflix se va de viaje o acude a su segunda residencia y conecta su cuenta en otro hogar? ¿Se le cobraría el suplemento a pesar de no estar compartiendo su contraseña con nadie más?

Por el momento estas medidas que está tomando Netflix son meramente de prueba, por lo que habrá que esperar a ver si finalmente se aplican en todo el mundo. ¿Qué os parece que Netflix quiera cobrar un suplemento adicional por compartir la cuenta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix