Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix pretende erradicar la habitual práctica de compartir contraseña con otros

Netflix pretende erradicar la habitual práctica de compartir contraseña con otros

Una de las principales razones por las que la mayoría de la gente se decanta por Netflix como su principal plataforma de streaming es por el hecho de poder compartir su contraseña con otras personas y de esta manera repartir los gastos del coste del servicio, una práctica que seguramente empleen la mayoría de sus usuarios (por no decir todos). Sin embargo, resulta que esta habitual práctica está prohibida dentro de la política oficial de la compañía. Hasta ahora habían hecho la vista gorda, pero en aras de todo lo que está por venir (especialmente el nuevo servicio de Disney +), Netflix empezará a tomar medidas para erradicar el uso compartido de contraseñas.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores series y películas de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Por el momento no se sabe cuándo empezará Netflix a poner en práctica las medidas para prohibir el uso compartido de contraseñas en la plataforma, pero parece que ya están empezando a plantearse las ideas para llevarlo a cabo. "Continuamos monitoreando, así que estamos viendo la situación", comentó el director de producto de Netflix Greg Peters al medio Independent. Por su parte Spencer Neumann, director financiero de Netflix, declaró que "estamos observando la situación y buscaremos las formas más amigables para el consumidor para llegar al fondo de esto".

La idea de la plataforma es tener cuantos más suscriptores reales posibles para poder hacer frente a la llegada de otros servicios de streaming que prometen ser potentes como Disney+ o Apple TV. Según apunta The Daily Dot, una de las medidas podría ser la de limitar el número de direcciones IP asociadas a una cuenta de Netflix, para que el usuario pueda compartir la cuenta con los familiares de su hogar o con algún amigo que se encuentre cerca y así copar los diferentes perfiles disponibles en la cuenta del usuario.

10 series buenas de Netflix que fueron canceladas demasiado pronto

¿Qué os parece que Netflix vaya a tomar medidas para evitar el uso compartido de contraseñas? ¿Creéis que esto aumentará el número de usuarios o provocará el efecto contrario? Se abre el debate en nuestra sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix