Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 series buenas de Netflix que fueron canceladas demasiado pronto

Santa Clarita Diet temporada 3
Cada día se incorporan nueva series a Netflix, con tanta oferta muchas de ellas no consiguen llegar al público necesario para conseguir su renovación pese a tratarse de series de calidad que merece la pena ver. Hoy repasamos 10 series buenas de Netflix que fueron canceladas demasiado pronto por la plataforma de VOD.

Netflix tiene muchas cosas buenas, aunque algunos estudios sugieran lo contrario. La plataforma de streaming ha rescatado a lo largo de los años series que habían quedado huérfanas y sin concluir como Lucifer por citar una de ellas.

Sin embargo, Netflix también goza de la fama de cancelar series de éxito de forma abrupta y sin dejar que lleguen a un final coherente. Muchas de esas cancelaciones se deben al aumento de los costes de producción tras dos o tres temporadas, y otras a que debía de haber Luna llena o algo así, porque más explicaciones lógicas no se encuentran.

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 series buenas de Netflix que fueron canceladas demasiado pronto.

Día a día

Día a día

La primera serie que nos encontramos en nuestro repaso de series buenas de Netflix que fueron canceladas demasiado pronto es Día a Día, una sitcom que utilizaba una fórmula ya establecida con anterioridad por otras series y que demostró tener una buena cantidad de seguidores.

Explora nuevas series y películas en el catálogo de HBO España: aprovecha el mes gratis para sus nuevos usuarios

Sin embargo en Netflix no debían de estar muy convencidos con el rendimiento. Tras solo tres temporadas, una miseria para una sitcom, Día a Día fue cancelada, dejando de tratar temas de calado multicultural con su particular sentido del humor.

Se comenta que los productores están buscando otro sitio para la serie, a ver si lo consiguen.

Seven Seconds

seven seconds

Otra de las mejores series de Netflix canceladas es del género policíaco. Se trata de Seven Seconds, donde el fallecimiento de un niño afroamericano sacude a su familia y a su comunidad. La primera temporada fue dura y accidentada, pero aclamada por la crítica y merecedora de un Emmy por la actuación de Regina King. Sin embargo, aunque las cosas se pretendían mejorar en la segunda temporada de Seven Seconds, Netflix no quiso darle la ocasión a la serie thriller, y la dejó cancelada tras su primera y única temporada.

Las mejores películas para ver en Netflix en 2019

Sense8

Sense8 Juntos hasta el final

Sense8 demostró que las Wachowski pueden conseguir el éxito más allá de Matrix. Esta serie de ciencia ficción tenía muchísimo potencial y exploraba a personaje muy diversos de formas tan diferentes que enganchaba, y mucho. Netflix tenía la posibilidad de aguantar con Sense8 varias temporadas, pero por alguna razón (económica dicen) la dejaron en solamente dos, convirtiéndola en una de las series buenas de Netflix que fueron canceladas demasiado pronto. Por suerte la presión de los seguidores consiguió que la serie tuviera un fin con un episodio final de dos horas, algo es algo.

Santa Clarita Diet

La actriz Drew Barrimore cambió de aires y decidió hacer televisión con la sitcom Santa Clarita Diet, en la que una madre de familia se convierte progresivamente en zombie y su familia, especialmente su esposo, tienen que lidiar y cubrir la situación.

Películas ocultas de Netflix que deberías ver

La trama de Santa Clarita Diet y su calidad fue aumentando en cada una de las temporadas, por lo que es bastante confuso que Netflix la cancelase tras su tercera temporada, sumándola a la lista de series buenas de Netflix que fueron canceladas demasiado pronto.

Amigos de la universidad

Amigos de la universidad

Si, otra sitcom en nuestra lista de series buenas que Netflix canceló demasiado pronto. Se trata de Amigos de la universidad, aunque siendo justos la crítica se cebó a base de bien con la primera y segunda temporada, aunque la cosa estaba mejorando y habían presentado a una de las mejores parejas de la televisión reciente, Felix y Max. Sin embargo, lo malo de esta cancelación por parte de Netflix es que la temporada 2 de Amigos de la universidad concluye con un momento culminante que quedará sin resolverse si nadie lo remedia.

Todo es una mierda

Todo es una mierda

Netflix y la nostalgia suelen ir a menudo de la mano, que se lo pregunten a Stranger Things. La década de los 90 prometía ser bien explorada en Todo es una mierda, una serie donde un grupo de niños muy diferentes entre si se ven obligados a cooperar en el colegio. Pero la nostalgia no fue suficiente para convencer a Netflix de dar una oportunidad a Todo es una mierda, que terminó tras solo una temporada en la plataforma de streaming.

Cosas de ciencia ficción que vimos en películas antiguas que parecían una locura y que hoy son realidad

The Get Down

The Get Down

El origen del Hip Hop fue traído a la pequeña pantalla de la mano de Netflix y, naturalmente de Baz Luhrmann, que tiene en su haber películas como Moulin Rouge o El Gran Gatsby con su increíble aspecto visual. Un aspecto visual que desbordaba en The Get Down. Tras dos temporadas, Netflix sacó a pasear las tijeras de cortar series y canceló The Get Down tras solo dos temporadas, sin permitir a Luhrmann terminar de contar la historia del origen de uno de los géneros musicales más prominentes de la actualidad.

Lady Dynamite

Lady Dynamite

Netflix da la oportunidad en más de una ocasión a humoristas poco convencionales de hacer sitcom menos convencionales, y es lo que consiguieron con Lady Dynamite, la serie de María Bamford. Si bien hay que agradecer a Netflix que le diera una oportunidad a este tándem de sitcom, lo de cancelar la serie cuando estaba en su mejor momento tras la segunda temporada sigue desconcertándonos dentro de nuestro listado de series buenas que Netflix canceló demasiado pronto.

Las mejores series de Netflix en 2019

American Vandal

American Vandales un falso documental que sigue las "investigaciones" en torno a algunas gamberradas y vandalismos (de ahí su título) en una escuela secundaria de Estados Unidos. Su divertida forma de abordar los problemas lo convertía en una mezcla única. Netflix la convirtió en una de sus series canceladas demasiado pronto cuando cortó el grifo tras la segunda temporada de American Vandal, así que nos quedaremos sin ver qué nuevas y locas investigaciones tenían preparadas.

Las series de Marvel

Y llegamos al último, y probablemente más conocido, caso de series buenas canceladas por Netflix. Este es probablemente el único que tiene una explicación más o menos lógica. Con Disney preparando su propia plataforma de streaming, el idilio entre Marvel y Netflix llegó a su fin.

Por desgracia, esta ruptura se llevó consigo series geniales como Daredevil, The Punisher, Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist, imposibilitando que volvamos a ver, por ahora a The Defendersunirse de nuevo para evitar que Nueva York caiga en las manos de las organizaciones criminales. Mientras tanto, Marvel busca nuevos aires en Disney+ y en Hulu, pero de momento no con estos personajes.

Las polémicas más sonadas de Netflix

Hasta aquí llegamos con nuestro listado de series buenas de Netflix que fueron canceladas demasiado pronto. Si recordáis alguna más, que seguro que la hay, no dudéis en comentarlo aquí abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix