Las mejores series de Netflix en 2019 (ACTUALIZADO)

mejores series netflix 2019

Nuestra lista de mejores series de Netflix 2019 no deja de crecer, cada mes añadimos más series indispensables de Netflix España, aquí encontrarás títulos para todos los gustos, y descubrirás algunas series que merecen mucho la pena pero que tal vez nunca te habías planteado ver.

Para ponéroslo fácil a la hora de elegir, hemos actualizado nuestro ranking de las mejores series de Netflix España hasta junio de 2019. La mayor parte de ellas, si no todas, son series originales de la compañía por lo que prometen estar en su catálogo de forma indefinida. No obstante, tened presente que algún caso es posible que las últimas temporadas de algunas de estas series aún no estén disponibles debido a los acuerdos de Netflix con otras plataformas antes de su llegada a nuestro país.

Las mejores películas Netflix de 2019 que puedes ver ahora mismo

Con todo, la lista nos ha quedado bastante fresca, con un montón de opciones que representan lo mejor que puedes encontrar en Netflix actualmente. Tenéis desde comedia hasta terror, pasando por algún que otro título de ciencia-ficción:

La oferta es muy variada, pero hemos seleccionado lo mejor. Ojo, se trata de una lista de mejores series de Netflix 2019, no de un ranking, por lo que el orden no indica cuál es mejor. Dicho esto... ¡Comenzamos!

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy, de Steve Blackman, se basa en la misma historia planteada en 2008 por el guionista Gerard Way y el dibujante Gabriel Ba. En 1989, una serie de niños nacieron de manera espontánea el mismo día. Los siete son adoptados por el industrial Sir Reginald Hargreeves convencido de que cada uno es especial y de que, al crecer, cada uno desarrolla habilidades especiales.

Hazte con el cómic The Umbrella Academy del que se basa la serie de Netflix

La realidad es que seis de los siete desarrollan poderes y con ellos forma un grupo de héroes juveniles, la Academia Umbrella, destinado a salvar el mundo de criminales y amenazas. Sin embargo, el plan del millonario fracasa, cuando los hermanos acaban disolviendo su asociación, debido a la muerte y desaparición de dos de sus miembros y a las rencillas internas. 

Después de años los cinco hermanos restantes volverán a reunirse con motivo del fallecimiento de su padre adoptivo. Desgraciadamente para ellos, sus rencores y diferencias siguen a flor de piel. Lo cual no les ayudará precisamente a hacer frente al apocalipsis que se les viene encima. Y no te contamos más, preferimos que disfrutes de una de las mejores series de Netflix en 2019 y que leas nuestra crítica de la primera temporada de The Umbrella Academy.

Jessica Jones

Jessica Jones es un drama detectivesco y urbano, con ciertos elementos noir, ingredientes más que suficientes para estar en esta lista de series recomendadas de Netflix España. La trama sigue a la heroína titular de la serie, Jessica Jones (Krysten Ritter), una mujer dotada de asombrosas habilidades, pero traumatizada tras una breve y truncada carrera como justiciera.

A través de esta serie se nos narrará un complicado caso que comienza con una sencilla desaparición y que resultará solo el comienzo de una nueva pesadilla, cuando uno de los horrores del pasado de Jessica regrese de entre los muertos, para acosarla una vez más. Tienes a tu disposición no solo la crítica de la temporada 2 de Jessica Jones sino también un especial sobre los cómics más relevantes que te ayudarán a comprender al personaje.

Las mejores películas ocultas de Netflix que deberías ver

Sex Education

Sex Education, se ha ganado por derecho propio un puesto entre las mejores series de Netflix de 2019. Compuesta por ocho frenéticos episodios de una hora, la series pone el foco en un instituto plagado de adolescentes que, a la vuelta del verano, regresan con muchas ganas de comprender de qué va esto del sexo. 

Otis es un joven que siente un curioso rechazo a su propio miembro viril, lo que no le impide ser una enciclopedia sexual con patas gracias a la fluida relación con su madre, una afamada terapeuta sexual.

Otis hará una curiosa alianza con su compañera Maeve, la chica rebelde del instituto, para trasladar sus conocimientos al resto de sus compañeros a los que ayudará a superar problemas de lo más variados y que repercuten en el terreno sexual sin ser estrictamente problemas sexuales.

Honesta, simpática y nada autocomplaciente, Sex Education fomenta el diálogo y abre puertas para que los adultos también recuerden cómo se sintieron y se entrenen en lo fundamental en este campo: escuchar. Aquí os dejamos nuestra crítica de Sex Education.

Muñeca Rusa

Muñeca Rusa es una de las mejores series de Netflix de 2019 y una de las grandes sorpresas de la temporada. Cuenta la historia de Nadia una programadora freelance que vive una vida de excesos: fuma como una carretera, bebe, se droga y se lanza a cualquier aventura sexual que se le cruza. En la celebración de su 36 cumpleaños acude a la fiesta organizada por una amiga y de la forma más tonta posible... Muere.

Puede parece que estamos hablando de la serie más corta del mundo, pero no. Eso no es el fin, sino que inmediatamente después despierta justo al comienzo de esa fiesta de cumpleaños, solo para volver a morir al poco rato... ¿Os suena? Nadia se ve atrapada en un bucle temporal en el que siempre despierta en el cuarto de baño de la fiesta y siempre acaba muriendo. ¿Está muerta de verdad y está atrapada en el purgatorio? ¿Quizás se ha vuelto loca? Y, sobre todo: ¿hay una forma de escapar de ese bucle? Para conocer las respuestas tendréis que verlo con vuestros propios ojos.

Por trece razones

Después del fenómeno de Stranger Things llegó otra serie aparentemente juvenil: Por trece razones, un drama que mantuvo en vilo hasta a los más mayores. La serie está basada en la novela original de 2007 escrita por Jay Asher y ha sido llevada a la pequeña pantalla de la mano de Brian Yorkey y que cuenta con dos temporadas.

Su trama se basa en el suicidio de una joven estudiante después de una serie de acontecimientos relacionados con su entorno y que descubriremos mediante una caja con cintas de casete. ¿Todavía no conoces las trece razones de Hannah? También puedes leer nuestra crítica de la primera temporada de Por trece razones y una reflexión sobre si Por 13 razones es nociva o instructiva.

Los cinco momentos más polémicos de la temporada 2 de Por trece razones

Bojack Horseman

Puede resultarte raro encontrar una serie de animación protagonizada por un caballo entre las mejores series de Netflix, pero te aseguramos que merece mucho la pena, por raro que pueda parecer.

Hablar de BoJack Horseman es hablar de la mejor serie de animación para adultos de Netflix. Ambientada en Los Angeles, en un mundo en el que animales antropomórficos y seres humanos conviven con normalidad. Narra la vida de BoJack, un caballo actor en decadencia con una profunda depresión, alimentada por una larga serie de traumas después de haber vivido los 90 como una estrella televisiva. 

Una sátira de la sociedad de Hollywood que muestra el lado más cínico, cruel y desalmado de la jungla californiana. Una serie de culto y una de las mejores series de animación para adultos que podéis encontrar hoy. Podéis leer aquí nuestra crítica de Bojack Horseman temporada 4.

Altered Carbon

Los amantes de Blade Runner, Blade Runner 2049 y del género vyberpunk en general lo van a gozar con Altered Carbon. Laeta Kalogridis es la creadora de esta serie, basada en la serie de novelas "Carbono modificado" de Richard K. Morgan (que Gigamesh edita en España). La serie se ambienta en el año 2384 en el que la "muerte ha sido vencida". Mediante procesos de clonación y la recuperación de memorias por medios informáticos es posible prolongar la vida de manera indefinida

En este escenario, despierta Takeshi Kovacks (Joel Kinnaman), un mercenario al que le dan la opción de ir a prisión y cumplir su larga condena, o ayudar a las fuerzas de seguridad a resolver  el asesinato de un acaudalado hombre de negocios. ¿Cuál creéis que será su elección? Solo os diremos una cosa más sobre Altered Carbon, que de seguro os invitará a verla: es de lo mejor del Cyberpunk que hemos visto en mucho tiempo y una de las mejores series que puedes ver en Netflix España en 2019. Aquí os dejamos nuestra crítica de Altered Carbon temporada 1.

Las 10 películas imprescindibles de Netflix según su género

Master of None

Puede ser una de esas series que pasan desapercibidas, pero aquí estamos para llamar vuestra atención sobre ella. Master of None, que ya consta de 2 temporadas, explica con singular humor cómo Dev (Aziz Ansari) reinventa su carrera de actor junto a un curiosísimo elenco de secundarios. Posiblemente sea uno de los títulos más brillantes y una de las mejores series desconocidas de Netflix España

Un Emmy avala la calidad de Master of None, que se fundamenta en los excelentes personajes y en una trama tan absurda por momentos como bienintencionada. Una de las series más divertidas e imaginativas que podéis encontrar y también una de las joyas del catálogo de la plataforma de VOD.

Las mejores películas de risa de Netflix en 2019

Santa Clarita Diet

Santa Clarita Diet, o como a nosotros nos gusta llamarla: "el lado oscuro del sueño americano". Drew Barrymore y Timothy Olyphant protagonizan esta cafre comedia negra en la que la perfecta vida de un matrimonio de un área residencial norteamericano da un giro... horroroso. Y es que la pesadilla comenzará cuando Sheila, la esposa, desarrolle unos apetitos caníbales y una inusitada sed de sangre, lo que obligará a la pareja y a su hija adolescente a tratar de evitar que todo salga a la luz.

Desternillante y bastante salvaje, recomendamos Santa Clarita Diet a los estómagos menos sensibles y a los amantes de la casquería y de las burradas a go-go. Si quieres saber más no te pierdas nuestra crítica de la temporada 2 de Santa Clarita Diet.

Sense8

Sense8 se centra en ocho personas que viven en distintos lugares del mundo pero que están conectadas del alguna manera. Cada episodio, rodado en Reino Unido, Seúl, Mumbai, Nairobi, Berlín, Mexico, San Francisco y Chicago, se centra en la historia de cada uno de ellos. Una entidad intenta unirles y otra intenta separarles...

Netflix casi nos rompe el corazón cuando se anunció la cancelación de la serie, creada por las hermanas Wachowski, después de su segunda temporada. Los fans salieron a las redes, organizaron peticiones y gritaron a los cuatro vientos que el psycellium que los conectaba fluía con más fuerza que nunca. Y las súplicas fueron escuchadas. Lana Wachowski llamó a sus fans a las armas y llegó Sense8: Juntos hasta el finalun último capítulo especial para cerrar una de las mejores series de Netflix. Podéis leer aquí nuestra crítica sin spoilers de Sense8: Juntos hasta el final.

Paquita Salas

Paquita Salas se estrenó en 2016 con una primera temporada en Flooxer, con un gran éxito entre el público y la crítica. Posteriormente, Netflix se hizo con los derechos de la serie y ya ha lanzado dos temporadas más en exclusiva.

Brays Efe da vida a Paquita Salas, la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. Una divertida comedia y una de las mejores series de Netflix en 2019. Aquí os dejamos nuestra crítica de Paquita Salas temporada 2 y temporada 3.

Happy!

Las mejores series nuevas de Netflix en 2018

Happy! ha sido una de las series sorpresa de Netflix de este 2018. Basada en el cómic de Grant Morrison y Darick Robertson relata la curiosa historia de Nick Sax, un ex policía alcohólico que después de ser dado por muerto tras un disparo vuelve a la vida de una forma un tanto peculiar: empieza a ver a un peculiar unicornio azul llamado Happy que nadie más puede ver.

La serie mezcla el suspense, el humor más absurdo y la violencia más salvaje en un cóctel que os recomendemos verla. Sin embargo, a pesar de ser una de las mejores series de Netflix en 2019, la cadena Syfy ha decidido cancelar la serie a pocos meses de estrenarse su segunda temporada, por lo que a Netflix le tocará mover ficha si quiere que Happy! siga contando con más temporadas en su plataforma. Por el momento, aquí os dejamos nuestra crítica de Happy! temporada 1.

Narcos

Si no has parafraseado alguno de los improperios a los que nos tiene acostumbrado el Pablo Escobar de Narcos, es que todavía te falta mucho Netflix en tu vida, gonorreas. Con la tercera temporada de una de las mejores series de Netflix ya disponible, la historia de los más retorcidos narcotraficantes de Colombia sigue adelante con el Cartel de Cali, en un relato lleno de horror y drogas. 

Por cierto, las dos primeras temporadas de esta serie original de la plataforma están basadas en la vida del famoso narcotraficante Pablo Escobar. Y aunque su hijo relató todos los errores históricos de la serie, la serie expande el relato mucho más allá de la vida y hechos de este criminal. Dicho esto, ¡no te pierdas nuestro análisis de Narcos!

Consigue el pack con las dos primeras temporadas de Narcos en Blu-Ray

Narcos: México

Si piensas que nos hemos repetido estás equivocado, aunque comparte título Narcos: México es una serie con una trama propia que se puede ver y merece ser tratada como una serie totalmente independiente de la Narcos de Pablo Escobar.

Narcos México profundiza en los orígenes y el intrincado entramado de los cárteles mexicanos de la droga, así como los primeros pasos de la guerra contra el narcotráfico por parte de Estados Unidos en México, una guerra abierta entre Estados Unidos y los narcotráficantes mexicanos: las primeras balas, los primeros muertos y las primeras traiciones de los días en que Felix Gallardo montó el cotarro. ¿Quieres más? Aquí tienes la crítica de Narcos México, una de las mejores series de Netflix.

Black Mirror

Amigo lector, si todavía no te has enganchado a las dolorosas distopías de cada uno de los capítulos independientes de Black Mirror... estás de enhorabuena. Sí, porque tienes por delante todo un mundo de pesadillas tecnológicas por descubrir.

La serie muestra mundos distópicos en los que la tecnología acaba siendo un dolor de cabeza para sus protagonistas y que, paradójicamente, no tiene tanto de ficción si la comparamos con la realidad en la que vivimos. Al menos en lo referente a las relaciones sociales, claro. Y sí, no tengas dudas: es una de las series más recomendables que puedes ver Netflix. Podéis leer aquí nuestra crítica de Black Mirror temporada 5 con los capítulos más recientes estrenados por la plataforma.

La maldición de Hill House

La Maldición de Hill House

Cuidado con los niveles de auténtico terror que se pueden llegar a cotejar y suscitar Netflix últimamente. Primero Castlevania, y ahora La Maldición de Hill House. No solo tiene algunas de las mejores películas de terror sino que ahora tiene una de las mejores series de miedo de los últimos años y una de las mejores de este 2019.

La serie de Netflix se adapta a los nuevos tiempos y nos presenta a los Crain, una familia que se instala en la tétrica mansión Hill House para restaurarla y poder venderla al mejor postor. Deberían estar allí solo unas semanas, pero pronto comienzan a suceder cosas extrañas que ponen a prueba la cordura del matrimonio y sus cinco hijos. Esta es nuestra crítica de La maldición de Hill House.

The Punisher

Con permiso de Jessica Jones, la serie de The Punisher es una de las mejores series de "superhéroes" que hasta el momento han hecho juntas Marvel y Netflix. La serie de Punisher es un spin-off centrado en el mismo personaje que debutó en la segunda temporada de Daredevil.

Frank Castle (Jon Bernthal) es un militar retirado que perdió a su familia a manos de unos criminales. Su búsqueda de venganza no solo le condujo hasta los asesinos, sino que también destapó una red de corrupción institucional. Sin embargo, también dejó algunos cabos sueltos que deberá terminar de atar. No os contamos más, si queréis saber más de esta serie, que cuida hasta el más mínimo detalle en cuanto a cuestiones armamentísticas, podéis leer la crítica de la temporada 1 de The Punisher, donde os ofrecemos más detalles. 

GLOW

GLOW es la comedia del equipo responsable de Orange Is the New Black. Esta producción original de Netflix cuenta actualmente con un total de dos temporadas compuestas por diez episodios cada una. El reparto de Glow lo componen Alison Brie, Marc Maron oBetty Gilpin entre otros.

En Los Ángeles en la década de los 80, Ruth, una actriz en paro, y un grupo de mujeres conquistan el mundo del entretenimiento como luchadoras. Esta comedia relata la historia existente tras la empresa Georgeous Ladies of Wrestling (G.L.O.W.), el mítico programa que se estrenó en 1986. Esta protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron entre otros.

Las 7 mejores series completas de Netflix

The Crown

Peter Morgan, de la mano de Left Bank Pictures, creaba la serie de The Crown para Netflix en 2016. Desde entonces, esta serie ha gozado de una gran recepción por parte del público y la crítica. Una buena acogida que repitió con la llegada de su segunda temporada, en la que se siguió contando la madurez de la reina Isabel II de Inglaterra en plena Guerra Fría. 

Sus actuaciones y la calidad de la serie la han llevado a alzarse con dos Globos de Oro, además de otras nominaciones. Claire Foy, ganadora de uno de ellos, da vida a la protagonista de la serie: la Reina Isabel II, de la que conoceremos cómo fue su vida desde su boda en 1947 hasta el día de hoy. Actualmente cuenta con dos temporadas, ambas disponibles en Netflix España.

Stranger Things

¿Qué podemos decir de la serie que revolucionó el verano de 2016? Stranger Things, la producción original de Netflix con aires de nostalgia ochentera dirigida por los hermanos Duffer se convirtió en todo un fenómeno de masas desde el lanzamiento de la primera temporada al completo en 2016.

Desde entonces ya son hasta tres las temporadas de Stranger Things, en las que no hemos tenido sino sobresaltos, momentos simplemente espectaculares y tiernas escenas para el recuerdo.Si aún no te has puesto con Stranger Things solo podemos animarte a subirte a la bici y acompañar a Eleven (Once), Mike, Dustin y Lucas en su búsqueda del perdido Will Byers.

Pero ve bien preparado, porque el terror está a la vuelta de la esquina. No te pierdas nuestro análisis de la primera temporadasegunda temporada y tercera temporada (todas SIN SPOILERS) y ten claro que es una de las mejores series que puedes ver en Netflix España.

La casa de papel

El éxito de la ficción española La casa de papel ha sido tan abrumador a nivel internacional que el gigante del streaming ha llegado a un acuerdo para producir la tercera temporada de la serie, la cual estará disponible en la plataforma a partir del 19 de julio de 2019. Podéis ver el tráiler de La casa de papel temporada 3 a continuación.

La trama de La casa de papel gira alrededor de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que se prolongará durante 12 días. Durante este tiempo, los atracadores tendrán que enfrentarse a una larga cadena de complicaciones y dilemas morales que tratarán de evitar que superen su objetivo con éxito.

Sons of Anarchy

Estas son 15 series indispensables de Netflix que debes ver

Una serie ya finalizada que nos enganchó durante todas sus temporadas. Cuenta la vida de una banda de moteros de la Costa Oeste trataba el submundo de estos grupos. Una serie tan realista que cuenta con antiguos ángeles del Infierno de Oklahoma como consultores. Siete temporadas avalan una de las mejores series de Netflix que además podéis ver de principio a fin. Uno de los mejores dramas que podéis encontrar actualmente en cualquier catálogo digital.

Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas

Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas - Crítica de la temporada 1

Una serie muy atractiva e interesante. De hecho, es un complemento ideal con otras series de calado similar como Black Mirror o Stranger Things. Y es que si estas dos os gustaron, entonces Dirk Gently os satisfará. Viajes en el tiempo, física cuántica, problemas que serían imposibles de resolver con ciencia aplicada a la realidad, que no de manera teórica... Todos los elementos que adoran los amantes del género están reunidos en las dos temporadas ya disponibles en Netflix.

Luke Cage

Luke Cage, temporada 2

Como recordaréis este personaje se presentó en la segunda serie de Marvel y Netflix, Jessica Jones. En dicha serie se revelaron algunos detalles sobre su pasado, aunque éste y su relación con su difunta esposa Reva solo fueron explorados en la superficie. El motivo de esta falta de desarrollo se encuentra precisamente en esta serie que expone todo cuanto hemos de saber de Cage.

Luke Cage arranca tras su último encuentro con Jones, con Luke habiéndose trasladado a Harlem, donde sobrevive con trabajos de poco lustre mientras trata de pasar desapercibido. Vive como un currito anónimo, pasando bajo el radar para que nadie sepa de su existencia. Sin embargo, cuando el crimen organizado y la luchas entre bandas acaben por salpicarle a él y a sus allegados, Cage habrá de salir de las sombras y luchar contra el mal que corrompe el emblemático barrio de Nueva York, enfrentándose al líder mafioso de la zona: Cornell "Cottonmouth" Stokes. Puedes saber más en nuestra crítica de la temporada 2 de Luke Cage.

Daredevil

El superhéroe de Marvel puso la primera piedra de todo el universo de estrenos que Netflix ha realizado (y seguirá haciendo) en conjunción con La Casa de las Ideas, y muchos consideran que es la mejor de todas ellas. Daredevil nos presenta a Matt Murdock (Charlie Cox), un abogado de Hell's Kitchen que monta un bufete con su buen amigo Foggy Nelson (Elden Henson) y la joven Karen Page (Deborah Ann Woll).

El trío se enfrentará en los tribunales con el visceral señor del crimen Wilson Fisk, alias Kingpin (Vincent D'Onofrio). Pero la ley no será su única arma: Daredevil devolverá la justicia a su ciudad cueste lo que cueste. La serie cuenta con tres temporadas en la plataforma. Corre a leer nuestro análisis de las dos primeras temporadas y la tercera temporada de la serie.

Orange is the New Black

Orange is the new black

Las chicas de Orange is the New Black pusieron de moda los dramas carcelarios de mujeres antes que nadie, gracias a sus pequeñas dosis de comedia y originalidad fruto de una buena producción de Netflix. Basada en un hecho real, de manera bastante libre, la serie cuenta la vida dentro de una prisión de mujeres, acercándonos a su cruenta realidad. 

Esta comedia dramática legó a la plataforma de la mano de Lionsgate y está basada en la vida de Piper Kerman y su libro autobiográfico. La serie, protagonizada por Taylor Schilling, ya cuenta con seis intensas temporadas aunque sólo cinco de ellas están disponibles en Netflix, y una séptima y última temporada ya confirmada.

Las 10 mejores series cortas para ver en menos de una semana

Big Mouth

Big Mouth temporada 2

Añadimos a la lista Big Mouth, la serie de animación que nos arrancó más de una carcajada en 2016. Nick Kroll y Andrew Goldberg son los responsables de esta serie, basada de aquella manera en la adolescencia de ambos. La serie narra el tránsito de cuatro amigos a la pubertad: los primeros amores, los cambios hormonales, el crecimiento, demostrando que el paso a la madurez puede ser muy ***ido.

Como os contamos en la crítica de la temporada 1 de la serie, Big Mouth expone con mucha naturalidad, a veces demasiada, los problemas a los que se enfrentan los adolescentes. Aunque en muchas ocasiones peca de escatológica y exagerada, os aseguramos que sus dos temporadas (con una tercera confirmada para otoño de 2019) no os dejará indiferentes.

Lost in Space

La temporada 1 de Lost in Space, el reboot de la serie clásica de los años 60 que llegó a la plataforma en pasado año para contar una nueva versión de los personajes basados en los cómics de "Space Family Robinson". Y lo hace adaptando su formato al de las series de Netflix, con una duración en torno a diez episodios de una hora por temporada. 

La familia Robinson se embarca en una misión para encontrar un nuevo hogar para la humanidad ya que la Tierra se ha vuelto un lugar inhabitable. Tratan de establecer una nueva colonia, pero ocurre algo que desvía su curso y los fuerza a estrellarse en un planeta desconocido. Esta es nuestra crítica de Lost in Space temporada 1.

Dark

La serie muestra mundos distópicos en los que la tecnología acaba siendo un dolor de cabeza para sus protagonistas y que, paradójicamente, no tiene tanto de ficción si la comparamos con la realidad en la que vivimos. Al menos en lo referente a las relaciones sociales, claro. Y sí, no tengas dudas: es una de las series más recomendables de Netflix en 2019.

Una de las grande sorpresas de 2017 fue Dark, una serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. La acción arranca en 2019 en el pueblo alemán de Winden tomando como marco de la historia la vida de cuatro familias, cuyos secretos saldrán a la luz debido a la desaparición de varios niños. La narración, además, se complementa con una serie de flashbacks que nos llevan a los años 80 y 50, que arrojan más luz sobre los hechos.

En nuestra crítica de Dark señalamos que estábamos ante una de las mejores series del pasado año, unas altas expectativas que se han visto cumplidas con crecer en la segunda temporada 2 de Dark que acaba de llegar a Netflix.

House of Cards

Kevin Spacey hizo suyo al personaje de Francis Underwood, un poderoso y vengativo político que ha enganchado a las audiencias para "beneficio político el suyo" en sus cinco temporadas, lo que la ha llevado a entrar en la lista de las 25 mejores series de televisión de los últimos 25 años. Desgraciadamente, las denuncias que recibió sobre acoso sexual le sacaron de la serie, poniendo en riesgo este, uno de los contenidos originales de Netflix que no puedes perderte.

El año pasado Netflix finalizó la serie House of Cards, aunque ya sin Spacey. Si quieres saber más sobre una de las mejores series de Netflix para ver en 2019, echa un vistazo a nuestro análisis de House of Cards, y por supuesto también a nuestra crítica de la temporada 6 y final de la serie House of Cards.

Las polémicas más sonadas de la historia de Netflix

The End of the F***ing World

The End of the F***ing World

Una de las sorpresas agradables de los últimos tiempos: Alyssa y James no encajan en el entorno en el que viven, o más bien sienten una gran necesidad por no hacerlo. Con esa premisa y, dado que ambos son inadaptados, comienzan una aventura juntos. No, no se trata de que se hagan super amigos, más bien son atraídos el uno al otro por muy diferentes razones: ella se convierte en el objetivo o nuevo proyecto de James que quiere ¡cortarle el cuello!, mientras que lo que Alyssa busca en él es una salida, y es el chico más raro que ha encontrado. Como poco, The End of the F***ing World, es sorprendente.

Maniac

Maniac

Emma Stone y Jonah Hill se juntan para una nueva serie de la plataforma, aunque no esperéis otra serie del montón, esta serie las rarezas y excentricidades están garantizadas. Maniac nos cuenta la historia de Owen y Annie: él con esquizofrenia, atrapado en los enredos de una familia que repudia, ella es adicta a unas extrañas pastillas que la hacen evadirse de su triste realidad.

Ambos acaban coincidiendo como sujetos de prueba en un laboratorio donde se pretende buscar una cura milagrosa para cualquier forma de depresión. Conforme avanzan en las pruebas su mente viaja por fantasías que no entienden, pero que guardan relación con sus verdaderos problemas personales. ¿Quieres conocer más? Aquí te dejamos nuestra crítica de Maniac, una de las mejores series que puedes ver en Netflix.

Orphan Black

Orphan Black

Aunque su emisión se dio por finalizada en 2017, hay que reconocer que las cinco temporadas de Orphan Black son una verdadera joya siempre a reivindicar sobre todo por el mastodóntico trabajo interpretativo de Tatiana Maslany, un auténtico "camaleón humano". La serie nos introduce en el complicado mundo de Sarah Manning una joven madre prófuga que un buen día descubre que tiene un clon... ¿El problema? No es el único. ¿Quién y por qué los creó? ¿Setá alguien tratando de acabar con ellas? La serie engancha desde el primer episodio, es altamente adictiva y sus giros de guión te dejan deseando saber más.

Devilman Crybaby

Devilman Crybaby

En esta ocasión añadimos una de las últimas grandes sorpresas que nos ha dado la plataforma y que se postula como uno de las mejores animes de Netflix. Nos referimos, claro, a Devilman Crybaby. Esta no es sino una adaptación moderna del manga Devilman de Go Nagai, reteniendo numerosos detalles de previas encarnaciones del personaje.

Como ya os contamos en la crítica de Devilman Crybaby, la historia sigue los pasos del joven Akira, que trata de detener la inminente invasión de un grupo de demonios. Para ello, el muchacho se fusionará con uno de ellos, Amon, adquiriendo sus poderes y la capacidad de manifestar su forma física, pero manteniendo el control de sus acciones. 

Peaky Blinders

Peaky Blinders

Si no has visto todavía Peaky Blinders estás tardando en hacerlo. Sin duda una de las series top británicas y una de las mejores series de Netflix España en 2019 con un gran reparto: Cillian Murphy, Helen McCrory, Paul Anderson o Tom Hardy. Narra las historias de una banda criminal de gitanos irlandeses "Los Peaky Blinders", cuya base de operaciones está en Birmingham. Cuenta con 4 temporadas (la quinta llegará muy pronto) en las que verás como su imperio criminal se expande por Inglaterra a principios del siglo XX, llegando incluso hasta la propia administración de Reino Unido.

Fariña

Fariña 1x02

"Fariña. Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia" es un libro escrito por el periodista Nacho Carretero Pou que salió a la venta en 2015 y que sirve de base a una de las mejores españolas que podéis ver en Netflix. La historia narra con todo lujo de detalles y con un nivel de documentación encomiable, cómo en los años 80 el tráfico ilegal de tabaco fue siendo sustituido de forma paulatina por el de la droga.

El nombre de la serie "Fariña" es una de las formas de referirse a la cocaína, como "farlopa", "perico" o "merca". En su momento de mayor auge, esta ruta del narcotráfico suponía el 80% de la coca que entraba en Europa. La serie se puede ver en Netflix y muy poco (o nada) tiene que enviar a grandes producciones como Narcos.

Lucifer

Lucifer temporada 4

Otra de las mejores series disponibles en Netflix en este 2019 es Lucifer. Tras quedarse de lo más interesante en su tercera temporada, Fox decidió cancelar la serie, dejando a muchos fans con la miel en los labios deseosos de saber cómo continuaría la historia de este astuto diablo que encarna Tom Ellis de forma sensacional. Escuchando las peticiones de sus seguidores, Netflix decidió rescatar la serie renovándola por una cuarta temporada.

Series desconocidas (pero muy buenas) que no deberías dejar de ver

Con un enfoque policíaco y siguiendo el estilo Partners in Crime de otras series como Castle o Bones, esta serie basada en un cómic de DC gira en torno a Lucifer, el hijo renegado de Dios quien, harto de su trabajo en el Infierno, decide tomarse unas vacaciones y quedarse en el mundo humano. Allí se verá envuelto en un caso de asesinato y, cogiéndole el gustillo, acabará asociándose con la detective Chloe Decker (Lauren German) para resolver casos y castigar a los criminales más peligrosos de la ciudad. Aquí podéis leer nuestra crítica de Lucifer temporada 4.

El ministerio del tiempo

Hablando de series rescatadas por Netflix, otra que no deberíais perder de vista es El ministerio del tiempo. Considerada como una de las mejores series españolas que hay actualmente, la serie de Pablo y Javier Olivares nos sumerge en la historia de España a través de los agentes del Ministerio del tiempo, una organización secreta del Gobierno de España cuya misión consiste en preservar y evitar que se cambie la historia del país, por muy dura que esta sea en ocasiones.

Debido a las quejas de los fans ante la cancelación de la serie, Netflix llegó a un acuerdo con Televisión Española para seguir produciendo El ministerio del tiempo y traer una tercera temporada. Sin embargo, su audiencia en la cadena española no ha sido la esperaba (principalmente debido a la hora a la que se emitió la serie), por lo que volvía a correr peligro de cancelación. No obstante, finalmente se ha confirmado que El ministerio del tiempo contará con una temporada 4, por lo que es cuestión de tiempo que esta acabe incorporándose al catálogo de Netflix.

The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins

Otra serie de anime de Netflix imprescindible de ver es The Seven Deadly Sins. Basado en el manga de Nakaba Suzuki, la serie cuenta la historia de Elizabeth, hija del rey de Britannia, quien va en busca de unos poderosos guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales tras descubrir que habían sido inculpados por los Caballeros Sagrados, la guardia personal del rey. Al primero al que encuentra es a Meliodas, un joven cuyas únicas preocupaciones consisten en atender su taberna junto a Hork, un cerdo que habla. Sin embargo, a pesar de su apariencia resulta extremadamente poderoso y salva la vida de la princesa. Juntos irán en busca del resto de los Siete Pecados Capitales y así poder recuperar el reino de Britannia.

Las mejores series anime de acción de todos los tiempos

Tuca & Bertie

Creada por Lisa Hanawalt, productora y diseñadora de producción de Bojack Horseman, Tuca & Bertie es una comedia dramática en formato de sitcom que sigue la estética de Bojack Horseman, pues también está ambientada una ciudad poblada de animales que conviven con humanos donde nos cuenta la historia de Tuca, una mujer enérgica, vivaz, alocada y muy irresponsable, que vive la vida al día, sin importarse del futuro, y Bertie, una analista de sistema de carácter retraído, algo maniática, obsesiva e insegura.

Bajo una crítica social, la serie explorará diversos temas como la sexualidad, las relaciones sentimentales, la salud, los traumas juveniles y familiares... Pero sobre todo trata sobre la situación de la mujer en la sociedad actual, hurgando en temas como el acoso en el trabajo, el techo de cristal para las mujeres trabajadoras y otras cuestiones de actualidad. Podéis leer aquí nuestra crítica de Tuca & Bertie.

Breaking Bad

Breaking Bad

Otra gran serie que podéis encontrar en el catálogo de Netflix España y que sin duda os recomendamos ver es Breaking Bad. Creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, la serie nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de ciencias en un instituto de Albuquerque que, a sus 50 años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. Con una hija en camino y un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida. Con la ayuda de Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo, Walter decide fabricar metanfetaminas y ponerlas a la venta para que su familia disponga de suficiente dinero para poder solventar sus problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

Ahora que la película de Breaking Bad es una realidad y volverá a traer a su elenco protagonista en una secuela directa de la serie, es una buena ocasión para disfrutar (o volver a disfrutar) en Netflix de una de las mejores series disponibles en la plataforma.

Una serie de catastróficas desdichas

Una serie de catastróficas desdichas

Basada en la serie de libros escrita por Daniel Handler, bajo el seudónimo de Lemony Snicket, Una serie de catastróficas desdichas narra la trágica historia de los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny), quienes viven bajo la amenaza de que el Conde Olaf (interpretado de forma brillante por Neil Patrick Harris), su malvado tutor legal, les quite su herencia. Los huérfanos Baudelaire tendrán que ser más listos que Olaf y frustrar cada uno de sus sinuosos planes para poder encontrar nuevas pistas que les ayuden a resolver la misteriosa muerte de sus padres. La serie se compone de tan solo tres temporadas y ya las podéis encontrar de forma íntegra en Netflix. Aquí os dejamos nuestra crítica de Una serie de catastróficas desdichas temporada 1.

Las 100 mejores películas de Netflix para ver este verano

El príncipe de Bel-Air

El príncipe de Bel Air

Para los usuarios más nostálgicos os recomendamos El príncipe de Bel-Air, una de las series más icónicas de los años 90 que ha regresado al catálogo de Netflix. Esta serie de comedia gira en torno a Will Smith, un joven de Philadelphia que se traslada a vivir con sus ricos parientes al lujoso barrio de Bel-Air, en California. La familia la forman sus tíos Phil y Vivian junto a sus primos Carlton, Hilary y Ashley (además del sarcástico mayordomo Geoffrey).

Con un estilo de vida y personalidad muy diferentes, el incorregible y avispado Will tiene que adaptarse a su nueva familia, a un nivel de vida al que no estaba acostumbrado y a las reglas de convivencia impuestas por su tío Phil, un juez muy preocupado por su reputación, proporcionando multitud de situaciones de lo más alocadas y desternillantes.

Verano Azul

Verano Azul

Siguiendo con la vena de la nostalgia, esta vez adentrándonos en las series patrias, tenemos Verano Azul, una de las series españolas más míticas de los 80 que se encuentra disponible en Netflix desde el 12 de julio. Escrita y dirigida por Antonio Mercero, responsable de otras producciones españolas icónicas como La cabina o Farmacia de Guardia, la serie Verano Azul se compone de 19 episodios en los que nos cuentan las aventuras de Bea, Javi, Pancho, Desi, Tito y Piraña, unos jóvenes de diversas edades y procedencias que veranean todos juntos en la localidad de Nerja, Málaga. Allí pasarán todos un verano inolvidable, donde entablarán una especial amistad con Chanquete, un pescador del lugar que vive en un barco, y Julia, una pintora bohemia y melancólica.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Y con esto nos despedimos. Éstas son las que consideramos actualmente como las mejores series de Netflix en 2019 aunque somos conscientes de que todavía queda mucho año por delante y puede que tengamos que ampliar este listado con nuevo material. No obstante, si hay alguna serie de esta plataforma que os haya encandilado, os invitamos a que nos habléis de ella en la sección de comentarios.

Y además