Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas ocultas de Netflix que deberías ver

Reservoir Dogs
Debajo de todos los estrenos y lejos de las posiciones destacadas Netflix oculta muchos tesoros entre las categorías de su catálogo. Repasamos algunas de las mejores películas ocultas en Netflix, esas que hay que rebuscar para encontrarlas dentro del cada vez más extenso listado de títulos de la plataforma, pero que merece la pena ver.

El catálogo de Netflix no es siempre tan intuitivo como uno podría desear. Mientras uno no dejar de ver contenidos originales de Netflix por todas partes anunciados comoStranger Things o Roma, por citar dos, películas y series de lo más interesantes quedan ocultas a simple vista enterradas bajo la extensa oferta de la plataforma.

Pero el buscador tampoco es algo que nos arregle el día, ya que salvo que busquemos exactamente el título de la película o serie que queremos, Netflix nos ofrecerá una selección extensa y en muchas ocasiones ni siquiera incluye la película que podríamos querer ver y que en realidad si está en la plataforma VOD. Categorías como cine de autor o cine independiente no son habituales a la hora de buscar, por lo que Netflix las relega.

También está el problema de que Netflix considera cine clásico todo lo hecho después de los 60, dejando las verdaderas joyas del cine clásico fuera de la categoría. Para ayudar un poco, hoy en Hobbyconsolas, hemos seleccionado 7 películas ocultas en Netflix que deberíais ver si os gusta el cine. Algunas no son fáciles de encontrar, y otras algo más.

 

The Stranger (El extraño)

The stranger, Orson Welles

Esta joya de los años 40 titulada The Stranger (El extraño) es una de las películas ocultas de Netflix. Desde luego en el buscador principal no la encuentras a simple vista, y salvo que busques por título o por el nombre de Orson Welles, es harto improbable que encuentres la película.

Una joyita de Orson Welles que sigue a un espía nazi que se traslada a Conneticut y trata de pasar desapercibido incluso ante su esposa. Cine clásico del bueno para los amantes de la época dorada del séptimo arte.

El Sentido de la Vida

El sentido de la vida

Los Monty Python tienen varias películas en el catálogo de Netflix. Algunos ocasionalmente incluso veréis alguna entre las recomendaciones si sois asiduos al género absurdo característico del grupo británico. Sin embargo para muchos son películas que permanecen ocultas en Netflix. El Sentido de la Vida, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada o La Vida de Brian son algunas de las joyas de los Monty Python que podéis encontrar en Netflix para echaros unas buenas carcajadas. Pijus Magnificus os lo ordena.

Las mejores series de Netflix en 2019

Flavors of Youth

Las películas de anime son otras que suelen quedar sepultadas en Netflix salvo si sois ávidos consumidores de animación japonesa en la plataforma. Incluso en esos casos hay películas ocultas en Netflix de este género que cuesta más que salgan. Una de ellas es Flavors of Youth, un delicioso anime basado en la comida de los creadores de Your Name (que también podéis encontrar en Netflix). Este anime chino-japonés, nos narrará tres historias independientes con la comida como conductora. Podéis saber más de esta película oculta de Netflix en nuestra crítica de Flavors of Youth.

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs

El cine de Quentin Tarantino no es nuevo para casi nadie. El director es famoso por sus películas con escenas largas y sus diálogos trepidantes que no llevan en realidad a ninguna parte en la trama. Pues algo similar pasa con su ópera pima en Netflix. Y es que hay que rebuscar entre el contenido del catálogo de Netflix para encontrar Reservoir Dogs, ya que es poco probable que te aparezca por si sola.

Bueno, en realidad hay que decir que esta es en realidad la segunda película dirigida por Tarantino, la primera fue My Best Friend's Birthday, que quedó parcialmente destruida en un incendio cuando se estaba realizando una edición sobre la cinta.

Las mejores películas de Netflix según su género

La Red Social

La Red Social

Las películas del director David Fincher también pueden llegar a pasar desapercibidas en el catálogo de Netflix. Hubo una temporada que encontrar Zodiac(que ahora no está en el catálogo) era un triunfo y había que sacarse un par de doctorados para encontrar la película protagonizada por Jake Gyllenhaal. Algo similar sucede con La Red Social, la película que narra el nacimiento de Facebook suele estar entre las películas ocultas de Netflix a pesar de haber optado al Oscar a la Mejor Película, aunque perdió ante El discurso del Rey.

Todo sobre mi Madre

Todo sobre mi madre

Tirando hacia el cine patrio nos costaría encontrar salvo que buscásemos por el nombre del director o el título la película Todo sobre mi madrede Pedro Almodóvar que es otra de las películas que menos aparecen en las búsquedas de Netflix que no encontramos de buenas a primeras. La desgarradora historia de Manuela le valió al director manchego el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 1999, un galardón que no hemos vuelto a oler desde Mar Adentro.

La Delgada Línea Roja

La delgada línea roja

Netflix también tiene algunas joyitas de cine bélico que en ocasiones son complicadas de encontrar en su catálogo de contenidos. Una de las películas bélicas ocultas en Netflix más destacable es La Delgada Línea Roja, que narra la batalla de Guadalcanal durante la 2ª Guerra Mundial.

Con un reparto de lujo que incluye a George Clooney, Sean Penn, Jared Leto, Adrien Brody, Woody Harrelson y muchos más actores reconocidos de Hollywood, La Delgada Línea Roja recibió 7 nominaciones a los Oscar, aunque lamentablemente para ellos, no se llevaron ninguno.

Las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix

Como veis, esta es solo la punta del iceberg que componen la lista de las mejores películas ocultas en el catálogo de Netflix. Basta que realicéis una búsqueda poco común para que os aparezcan títulos que no imaginabais que están en la plataforma VOD. Si conocéis alguna película más que creáis que permanece oculta en Netflix no dudéis en dejarla en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix