Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 películas imprescindibles de Netflix según su género

- Actualizado:
Netflix
El catálogo de Netflix va cambiando con el paso de las semanas, incluyendo nuevas películas y sacando otras en función de la aceptación y de lo que reclama el público. Repasamos su extensa oferta en busca de las películas imprescindibles de Netflix España según su género.

Una de las características de Netflix que han adaptado todas las plataformas VOD es la renovación de sus catálogos de series y películas de modo que a medida que transcurren las semanas algunos contenidos salen del catálogo para dejar sitio a nuevos contenidos que la plataforma produce. Las mejores películas de Netflix de cada mes se suelen anunciar a bombo y platillo, pero no implica que todas sean imprescindibles.

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos las películas imprescindibles de Netflix según su genero. Películas que podéis encontrar ahora mismo en el catálogo y ayudar a que se mantengan en él. Recordad que la semana que viene puede ser tarde y que el catálogo de Netflix es como el futuro, siempre está en movimiento.

Acción - John Wick: Pacto de sangre

John Wick 2: Pacto de sangre

La mayoría ya conocéis a John Wick, un tipo tranquilo, amable, le gustan los perros y su coche... claro que cuando los mafiosos y señores del crimen le hacen salir de su retiro no tiene reparos en utilizar todos sus vastos conocimientos como asesino a sueldo letal e implacable para dar caza a sus objetivos, y a todo aquél que le toque la moral. Algo que no parecen haber aprendido todavía.

Las mejores series de Netflix en 2019 que no te deberías perder

John Wick 2: Pacto de Sangre es la secuela de la primera película de John Wick, que llegó en 2013. Keanu Reeves os espera dando vida a John Wick en esta película de acción recomendada en Netflix donde la acción se desborda por los cuatro costados. Échale un vistazo a nuestra crítica de John Wick 2: Pacto de Sangre.

 

Ciencia Fición - Black Mirror: Bandersnatch

A finales de 2018 el catálogo de Netflix recibió una obra que revolucionaba el contenido de las plataformas de vídeo bajo demanda. Black Mirror: Bandersnatch es una película interactiva donde el espectador tiene la capacidad de seleccionar el destino que los protagonistas sufrirán, llevando a cabo decisiones desde la comodidad de su sofá.

Este tipo de contenidos son similares a las novelas visuales, aunque su capacidad técnica es mucho mayor y las consecuencias narrativas suelen estar más enrevesadas, algo que Black Mirror: Bandersnatch bordó. Ésta es una de esas películas imprescindibles de Netflix que hay que ver si o si, y para abrir boca podéis leer nuestra crítica de Black Mirror: Bandersnatch.

Comedia - El sentido de la vida

El sentido de la vida

Una de las obras maestras de los Monty Python también está disponible en Netflix. El sentido de la vida nos sumerge en las diferentes etapas de la vida a través de varios sketches que representan las diferentes fases del ciclo vital. Este clásico de la comedia está entre las mejores recomendaciones de Netflix para este 2019. Con su humor único y estilo visual sin igual, Los Monty Python se coronaron con una de sus mejores cintas.

Cómo ha llegado Netflix a conquistar los hogares de medio mundo

Documental - Ícaro

Ícaro

El primer documental de Netflix que consigue una estatuilla y que todavía sigue siendo uno de los mejores documentales que puedes ver en Netflix en 2019. Ícaro se centra en el mundo del deporte, o para ser más exactos, en el del dopaje y la corrupción que hay en torno a él. Deportistas honrados son forzados en ocasiones a incumplir las reglas. Y de hecho, Ícaro llega a profundizar en el truculento mundo de la Unión Soviética, donde los esteróides salían de debajo de las piedras creando monstruos dignos del mejor manga.

Drama - Roma

Poco podemos decir de esta película que no hayamos dicho ya. La película de Netflix dirigida por Alfonso Cuarón ha sido candidata al Oscar a la Mejor Película y le ha reportado a Cuarón varias estatuillas incluyendo Mejor Director. Romase centra en la vida de las criadas en el México de los años 70, una época de cambios donde la miseria de algunas personas queda patente en cada escena filmada por Cuarón.

Decir que Roma es una película imprescindible para cualquier suscriptor de Netflix es quedarse corto, es una película imprescindible para cualquier cinéfilo, incluso para aquellos que no les guste, verla es una necesidad. Para más referencias, no dejéis de ver nuestra crítica de Roma.

Romántica: La boda de mi mejor amigo

La boda de mi mejor amigo

Otra de las recomendaciones de Netflix ahora mismo es un clásico de la comedia romántica de los 90. La Boda de mi mejor amigo nos presenta a una crítica de cocina protagonizada por Julia Roberts ciega de celos porque su mejor amigo interpretado por Dermont Mulroney y del que lleva años enamorada en secreto se va a casar con una niña rica interpretada por Cameron Diaz. 

Las situaciones que vivirá este triángulo amoroso durante los preparativos de la boda y las maquinaciones de Julia Roberts en la película nos harán pasar un rato de lo más entretenido sin que se haga pesada en ningún momento. Una película casi obligatoria para todos los que disfruten de las comedias románticas.

Las polémicas más sonadas de la historia de Netflix

Terror - El Apostol

El Apostol Netflix

A finales de 2018 Netflix estrenó El Apostol, una película de terror dirigida por el director Gareth Evans, quien había gustado a muchos por sus trabajos en Redada asesina y su secuela. La película de Netflix nos mete en la piel de Thomas Richardson (Dan Stevens), que tendrá que rescatar a su hermana de una remota isla donde ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa. A medida que pasa más tiempo en la isla, Thomas descubrirá peligros y misterios que harán que más de uno pegue un brinco. Puedes leer nuestra crítica de El Apostol para más referencias.

Thriller - Celda 211

Celda 211
Celda 211

Entre las películas recomendadas de Netflix según su género también nos encontramos a la ganadora del Goya a la Mejor Película Celda 211. Protagonizada por Alberto Ammann, Luis Tosar y Marta Etura, Celda 211 es un Thriller desarrollado en la prisión de Zamora tras un motín de los presos allí recluidos. La interpretación de Luis Tosar como Malamadre le valió entre otros el Goya a mejor actor protagonista. Una de las mejores películas españolas de los últimos 20 años que podéis encontrar en el catálogo de Netflix para vuestro goce y disfrute. 

Las mejores películas eróticas que puedes ver en Netflix en 2019

Musical - Grease

1978- Grease

Otra película imprescindible del catálogo de Netflix actualmente es el clásico inmortal Grease. Esta historia de amor rebelde entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John) está empapada de números de baile que han pasado no solo a la historia del cine, si no al imaginario popular de todo el planeta. Su estilo desenfadado y su trama actualmente pueden parecer muy típicos, pero en 1978 fueron completamente rompedores. Este musical adolescente con ese look rebelde que destilan todos sus protagonistas está más que recomendada. Si tienes Netflix y no has visto Grease en tu vida, estás perdiendo el tiempo y eso no les gusta a los T-Birds.

Familiar - La Nueva generación

El año pasado Netflix nos trajo La Nueva Generación, una película de animación fruto de la colaboración Chino-estadounidense. Esta película original de Netflix nos transporta a un mundo futurista donde los robots de uso doméstico son una visión cotidiana en la vida de la gente. Sin embargo la cosa se complicará cuando una joven rebelde y un robot ultramoderno en plena fase de aprendizaje se hacen amigos y acaban enfrentándose a matones y robots con malos amos.

Para poner la guinda al pastel, un villano con megalomanía tratará de hacerse con la sociedad a través de un plan malvado. Una película de Netflix recomendada para ver en familia. Échale un vistazo a nuestra crítica de La Nueva Generación.

Las mejores películas Netflix de 2019 que puedes ver ahora mismo (ACTUALIZADO)

Esta es nuestra propuesta, elegir sólo una película por género es muy complicado, por lo que hemos intentado seleccionar las más representativas o títulos menos conocidos. Por supuesto, nunca está de más pegarle un repaso al catálogo de Netflix, ya que muchas veces llegan nuevos contenidos casi por sorpresa, ya sean series o películas, hay un mundo de contenidos por ver. ¿Alguna recomendación en Netflix por vuestra parte?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.