Crítica de Lucifer temporada 5 parte 2, con un genial Tom Ellis por partida doble

Lucifer temporada 5 parte 2

Tom Ellis regresa por partida doble en la nueva tanda de episodios que cierra la temporada 5 de Lucifer, la popular serie policíaca de Netflix. Os contamos qué nos ha parecido este último arco en nuestra crítica de Lucifer temporada 5 parte 2.

Gracias a Netflix, los fans de Lucifer han podido seguir disfrutando de las aventuras del diablo tras su cancelación por parte de la cadena Fox en la temporada 3, garantizando a sus seguidores el final que se merece y que tendrá lugar en su temporada 6.

Con la temporada final en pleno proceso de producción, Netflix acaba de incorporar a su catálogo los episodios que completan la temporada 5, cuya grabación se vio afectada por la pandemia del Coronavirus y el equipo tuvo que posponer el rodaje de sus últimos episodios. En Hobby Consolas nos hemos apresurado a ver los nuevos episodios como alma que lleva el diablo y os contamos qué nos han parecido en nuestra crítica de Lucifer temporada 5 parte 2.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esta nueva tanda de episodios arranca justo donde se quedó su último capítulo, con la épica batalla entre Lucifer y Amenadiel contra Miguel (el hermano gemelo de Lucifer) y Maze en la comisaría (aunque nadie se percata de lo que ocurre porque Amenadiel consigue paralizar por completo el tiempo). En el momento cumbre aparece el mismísimo Dios en la comisaría y detiene la pelea de sus hijos, dejándonos con la miel en los labios sobre qué es lo que pasará a continuación.

Sin entrar en demasiados detalles para no hacer spoiler, Dios irrumpe en el lugar porque no quiere ver a sus hijos pelear entre sí, sino que quiere que se comporten como lo que son: una familia. Cuando el Todopoderoso conoce a su nieto Charlie y el humilde hogar formado por Amenadiel y Linda, se le ocurre la idea de organizar una cena familiar y así tratar de conectar más con sus hijos., aunque parece que Miguel continúa con sus maquiavélicos planes...

Lucifer temporada 5 parte 2

Netflix

Se nota que, a diferencia de otras producciones de Netflix, la temporada 5 de Lucifer estaba concebida como una única temporada de 16 episodios antes de decidir particionarla en dos mitades. Si bien la primera sección nos presentaba el nuevo arco del que se iba a centrar esta nueva temporada (teniendo al hermano gemelo de Lucifer como principal antagonista), en esta tanda de capítulos va todavía más al grano con la trama, preparando todos los elementos de cara a un final de temporada bastante épico, dejando un interesante cliffhanger de cara a su sexta y última temporada.

Series de Netflix que terminan en 2021 de forma definitiva

Este 2021 marcará el final definitivo de unas cuantas series que, además de haber cosechado un gran éxito nos han hecho pasar buenos tiempos frente al televisor.

Descúbrelas

Como de costumbre, Tom Ellis deslumbra a lo largo de toda la temporada en su doble papel como héroe y villano, haciendo que le queramos y odiemos a partes iguales. También merece destacar la incorporación de Dennis Haysbert (24, Undercover, Secret Obsession) interpretando a Dios donde, salvando las distancias, su versión del personaje nos recuerda en ocasiones al Dios de Morgan Freeman en la divertida película Como Dios.

Por otro lado, también se aprecia más presencia en los personajes secundarios con unas tramas más interesantes, algo que se echaba en falta en su primera mitad, teniendo algunos capítulos más centrados en personajes como Dan o Linda y dejándonos algunos giros y sorpresas bastante impactantes. Mención especial al episodio musical de Lucifer, donde todos sus protagonistas se lucen marcándose unas geniales (y divertidas) coreografías de baile y canciones, deleitándonos una vez más con la impresionante voz de Tom Ellis.

Sin embargo, como ya es costumbre en la serie, no importa que un ser celestial esté maquinando planes malvados en la Tierra o que aparezca el mismísimo Dios, los asesinatos siguen sucediendo en Los Ángeles y Chloe y Lucifer se enfrascan en resolver el crimen de turno (al fin y al cabo, de eso también va la serie). Pero, como suele ocurrir cuando se va acercando el desenlace de la temporada, los casos tienen muy poco interés, queriendo que nuestros protagonistas lo solucionen rápido para seguir con las partes importantes de la trama. Y esto se nota mucho en estos últimos ocho episodios.

Lucifer temporada 5 parte 2

Netflix

En conclusión, Lucifer temporada 5 parte 2 seguirá dejando muy buen sabor de boca a los fans más acérrimos de la serie, con un cierre de temporada que despertará el interés por saber hacia dónde tirará su temporada final y cómo concluirá su trama. Mientras esperamos la llegada de su desenlace, aquí os recordamos algunos de los mejores momentazos de Lucifer. ¡Menudo diablo está hecho!

La última mitad de Lucifer temporada 5 resulta bastante satisfactoria, con un épico final de temporada que deja con muchas ganas de saber cómo se desarrollará el final de la serie. Una pena que los casos no resulten tan interesantes...

La brillante interpretación de Tom Ellis en su doble papel de héroe y villano. El episodio musical es una gozada. Sus interesantes giros y sorpresas.

Los casos de cada episodio acaban resultando de escaso interés en comparación con su trama principal.

80