
La asociación de críticos de Hollywood dice que Kristen Stewart es la actriz de la década
Los críticos de Hollywood han tenido a bien nombrar a Kristen Stewart Actriz de la década de 2010 por sus trabajos independientes en la industria audiovisual.
Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros... Segunda parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.
Título original
The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
Lenguaje original
Inglés
Duración
1h 55m
Presupuesto
$120.000.000,00
Ingresos
$829.000.000,00
Web oficial
-
Estreno
13/11/2012
Bill Condon
Director
Melissa Rosenberg
Guionista
Wyck Godfrey
Productor
Stephenie Meyer
Productor
Karen Rosenfelt
Productor
Debra Zane
Casting
Carter Burwell
Compositor de BSO
Richard Sherman
Diseño de Producción
Guillermo Navarro
Director de Fotografía
Virginia Katz
Montaje
Ian Slater
Montaje
Michael Wilkinson
Diseño de Vestuario
Jimmy Almeida
Animación
Chuck Duke
Animación
Andy Hass
Animación
Yuhon Ng
Animación
Sean Cossey
Casting
Dane A. Davis
Diseño de Sonido
Stacey Panepinto
Maquillaje
Rolf John Keppler
Maquillaje
Amanda McGowan
Maquillaje
Kristen Stewart
Isabella 'Bella' Swan
Robert Pattinson
Edward Cullen
Taylor Lautner
Jacob Black
Peter Facinelli
Dr. Carlisle Cullen
Elizabeth Reaser
Esme Cullen
Ashley Greene
Alice Cullen
Los críticos de Hollywood han tenido a bien nombrar a Kristen Stewart Actriz de la década de 2010 por sus trabajos independientes en la industria audiovisual.
A través de la página Ranker, los usuarios han elegido las peores películas de la historia del cine sin demasiadas sorpresas pues Crepúsculo y Gigli ganan.
El presidente ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, ha mostrado interés en desarrollar spin-offs de las sagas de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo.
No todo son académicos dirimiendo a quien entregan grandes galardones, los Premios Golden Raspberry (popularmente conocidos como Razzie) se entregan desde 1980. Un
Dos meses nos separan del estreno en salas del último episodio de la saga Crepúsculo: Amanecer 2, para algunos un auténtico destrozo de la obra original y para otros