Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vin Diesel regresa a la saga Riddick con una cuarta película, cuya producción arranca este año

Vin Diesel en Riddick (2013)
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

De nuevo bajo la dirección de David Twohy, Riddick: Furya se estrena en las salas de cine en algún momento del próximo 2025.

Aunque se encuentra preparando el final de la saga Fast & Furious, Vin Diesel no se olvida de la otra franquicia que le dio la fama como actor, Riddick.

Estrenada en el año 2000 con la película Pitch Black, la trama de la saga gira en torno a Richard B. Riddick, un ser procedente del planeta Furya y, aparentemente, el último superviviente de su especie.

El propio Riddick desconoce este dato durante gran parte de su vida debido a que es huérfano. No obstante, en su subconsciente está oculto el recuerdo de que Zhylaw (conocido como el sexto Lord Mariscal) le estranguló de recién nacido con su propio cordón umbilical debido a que una vidente le vaticinó que un furyano lo mataría en el futuro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Riddick reprimió todos sus recuerdos de Furya, incluyendo la masacre de los niños varones por parte de Zhylaw, y se convenció de que su propia madre había intentado asesinarlo y deshacerse de él. Aun así, recibía periódicas visiones y mensajes de la superviviente Furyana Shirah, llegando a creer que se trataban de alucinaciones.

Desde entonces ha sido perseguido por cazarrecompensas mientras buscaba su planeta natal. Y parece que su búsqueda llega a su fin con el nuevo largometraje.

La nueva entrega de Riddick arranca su producción este verano

Ya hace tiempo que se habla de Riddick: Furya, la cuarta película de la saga que trae de vuelta tanto a Vin Diesel en el papel protagonista como a David Twohy, director de la franquicia cinematográfica.

Si bien no se habían ofrecido muchas actualizaciones del proyecto, finalmente Variety confirma que la producción de Riddick: Furya arranca de forma oficial el próximo 26 de agosto de 2024.

En esta nueva película, Riddick por fin regresa a su mundo natal, un lugar que apenas recuerda y que teme que pueda encontrárselo en ruinas.

Sin embargo, allí se encuentra a otros furyanos luchando por su existencia contra un nuevo monstruo, y algunos de ellos se parecen más a Riddick de lo que jamás hubiera imaginado.

Por el momento no se ha confirmado el reparto de la nueva película de David Twohy más allá de la estrella de Fast & Furuious, por lo que hay que esperar a que se ofrezcan más actualizaciones al respecto.

Riddick: Furya se estrena en las salas de cine en algún momento del próximo 2025. ¿Tienes ganas de ver la nueva entrega de la saga con Vin Diesel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.