Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

7 películas que se han reestrenado en aniversarios y homenajes porque el mejor cine se ve en pantalla grande

Películas que se ha reestrenado en cines

Son muchas las películas que han regresado a la gran pantalla para ofrecer a los fans una experiencia que no se puede replicar por completo fuera de una sala de cine.

Salvo que tengas el dinero por castigo y puedas permitirte tener una sala de cine en casa habrás escuchado en más de una ocasión aquello de que "el cine hay que verlo en pantalla grande".

Da igual que ahora se hagan teles grandes como una pared, con una definición que quita el hipo y equipos de sonido capaces de granjearte el odio de todos los vecinos: la experiencia en una sala sigue siendo inimitable, incluidas las cosas malas, como el típico que come palomitas con sonido Dolby Atmos incorporado y te chafan la película.

Además, hay muchas películas estrenadas hace décadas que muchos no han podido disfrutar en salas en su estreno, por lo que un reestreno se perfila como la ocasión perfecta para experimentar casi lo mismo que el público cuando se estrenó.

Hoy, en HobbyCine, vamos a repasar algunas de esas películas que han disfrutado de reestrenos para hacernos vivir el cine de la mejor manera posible: en pantalla grande.

Trilogía de El Señor de los Anillos

El señor de los anillos El retorno del rey

El Señor de los Anillos no ha tenido un reestreno: ha tenido varios. Peter Jackson firmó una de las mejores adaptaciones de la historia del cine entre 2001 y 2003.

Las tres películas ya eran largas por sí solas, pero encima tienen sendas versiones extendidas  que las alargan aún más y que fueron las primeras en experimentar un reestreno en salas.

Pero volver a acompañar a Frodo y Sam, vivir la épica de las batallas del Abismo de Helm y Minas Tirith y liberar a la Tierra Media de la oscuridad de Sauron, siempre es un gran atractivo.

La trilogía de El Señor de los Anillos ha tenido varios reestrenos, si bien no todos han sido globales, con razonable éxito.

Tiburón

Tiburón

Hoy en día, Tiburón puede parecer una película del montón, pero sigue siendo todo un regalito para disfrutar en cines y pasártelo bomba.

El ya clásico de Steven Spielberg no solo te absorbe con la inolvidable banda sonora de John Williams y con las secuencias de tensión en aumento que ofrece el cineasta, sino que ha logrado salvar con bastante decencia el correr de los años.

El 40 aniversario de Tiburón supuso un gran reestreno en Estados Unidos, aunque las salas IMAX le han dado alguna que otra oportunidad para disfrutar a lo bestia del escualo más famoso del Séptimo Arte.

Saga Star Wars

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

Y si la épica de El Señor de los Anillos merece regresar a las salas de cine de cuando en cuando, cómo iba a ser menos Star Wars.

Las conmemoraciones de aniversario se han perfilado como grandes cintas para que Una nueva esperanza, El Imperio contraataca y El retorno del jedi regresen a las salas de cine.

Saga Skywalker - Star Wars

De hecho, este 2024 se une a la fiesta La amenaza fantasma con su 25 aniversario, que ha disfrutado de un gran evento global para regocijo de los fans que crecieron con la primera aventura de Anakin Skywalker.

Además del impresionante despliegue técnico que tiene toda película de Star Wars, se trata de una saga intergeneracional que une a fans de todas las edades. ¿Qué mejor sitio para compartir su pasión que una sala de cine?

La noche de Halloween

Jamie Lee Curtis - La noche de Halloween

Todo un icono del cine slasher con la firma de John Carpenter y con una reina del grito como Jamie Lee Curtis al frente. Verla en el cine es toda una experiencia, aunque equiparar las sensaciones que provocó su debut en 1978 es casi imposible.

Las fechorías de Michael Myers son todo un clásico de terror y, con el revival de 2018, el interés por la película original se reavivó.

Eso hizo que se organizase un reestreno de La noche de Halloween en varios mercados, tanto para los fans que querían revivir la experiencia como para quienes no habían tenido ocasión de hacerlo en los 70.

Avatar

Avatar

Puede que Avatar no sea una película especialmente antigua, pero está claro que es una de esas cuya experiencia cambia por completo en una sala, especialmente si la quieres disfrutar en 3D.

Además, su primera secuela, Avatar: El sentido del agua, tardó trece añazos en llegar a los cines, así que tocaba un revisionado de rigor para refrescar la historia.

 

En Disney vieron la ocasión perfecta para organizar un reestreno mundial de Avatar para que los fans la tuvieran fresquita antes de la llegada de la secuela, y fue bastante bien.

Con otras películas puedes acercarte a replicar esa experiencia cinematográfica fuera de una sala de cine, pero la tecnología de Avatar está a otro nivel incluso 15 años después de su estreno original.

El mago de Oz

El mago de Oz

Es uno de los clásicos inmortales del cine de fantasía y, 85 años después de su estreno original, mantiene su estatus como película imprescindible.

Casi un siglo de historia dan para muchos reestrenos, y El mago de Oz empezó con ellos en 1949, 10 años después de su debut en cines.

Pero ninguno ha sido tan exitoso como el salto de calidad que dio la película al llegar en 2013 en 3D y formato IMAX, algo muy complicado de hacer en una película tan antigua.

Solo el camino de baldosas amarillas nos dirá dónde terminará la larga historia de reestrenos de la película original de El mago de Oz.

Titanic

Titanic

Puede que el Titanic se fuese a pique en su travesía inaugural, pero la película de James Cameron de 1997 se mantiene a flote incluso un cuarto de siglo después de su estreno.

Ese amor imposible a lo Romeo y Julieta entre Jack y Rose a bordo del barco hundido más famoso del mundo cautivó al público en 1997, y volvió a hacerlo en su regreso a los cines en 2023, ligeramente después de su aniversario.

Homer Simpson con gafas de empollón

Además de estas películas que hemos repasado, hay muchísimos casos más: de Blade Runner a El resplandor o Alien, el octavo pasajero. También hay casos muy locos como Spider-Man: No Way Home, que tuvo su reestreno nueve meses después del debut y, aun así, ganó casi 10 millones de dólares en taquilla.

Como dijimos al principio, el cine hay que verlo en pantalla grande y disfrutarlo en una sala para captar ese nosequé que generan las reacciones del público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.