Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 mejores películas de James Cameron y una que las supera a todas

James Cameron

Es uno de los cineastas más destacados de Hollywood que cuenta con una filmografía bastante impresionante. Repasamos las 5 mejores películas de James Cameron y una que las supera a todas.

Dentro de los grandes cineastas de Hollywood, sin duda uno de los más talentosos es James Cameron, director detrás de varias de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Sin duda, Cameron es todo un ejemplo de que lo que importa es la calidad y no la cantidad, pues no son muchas las cintas que conforman su filmografía y aun así la gran mayoría de ellas son de obligado visionado.

En estos momentos el cineasta está volcado con su saga más ambiciosa cuya segunda parte, Avatar: El sentido del agua, aterrizará finalmente en las salas de cine trece años después de su primera entrega, demostrando que es un director muy concienzudo a la hora de pulir su trabajo hasta rozar la perfección.

Antes de que la saga Avatar ocupe casi toda su trayectoria cinematográfica, hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles son las 5 mejores películas de James Cameron y una que las supera a todas.

TERMINATOR

Terminator
  • Año: 1984
  • Duración: 108 min.
  • Director: James Cameron
  • Género: Ciencia ficción / Acción

El primer gran éxito de James Cameron y con el que el recién iniciado cineasta comenzó a hacerse un nombre en Hollywood, Terminator supuso el inicio de una de las sagas de ciencia ficción más icónicas del cine.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, la película sigue a Sarah Connor, una joven camarera que acaba siendo clave en una importante guerra que se está librando en el futuro año 2029.

En el futuro la inteligencia artificial conocida como Skynet acaba dominando el mundo con sus máquinas. Aunque la guerra ya estaba ganada gracias al liderazgo de John Connor, Skynet logra enviar en una máquina del tiempo a un cyborg para que mate en el año 1986 a la madre de John, Sarah Connor, y así evitar que el líder de la resistencia nazca.

Por fortuna la resistencia logra enviar también al pasado a uno de sus hombres, Kyle Reese, para que proteja a Sarah antes de que el Terminator dé con su paradero. Esta es nuestra crítica de Terminator.

ABYSS

Abyss
  • Año: 1989
  • Duración: 146 min.
  • Director: James Cameron
  • Género: Aventuras / Ciencia ficción

Otra de las mejores películas de James Cameron es Abyss, cinta de ciencia ficción ganadora del Oscar a Mejores efectos visuales que protagonizan Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn y J.C. Quinn, entre otros.

Su trama arranca con un equipo de científicos de una instalación petrolífera que es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El submarino se encuentra atrapado en extrañas circunstancias en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad, por lo que un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos para ayudar en la complicada tarea.

Sin embargo, muy pronto los científicos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión.

TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

Terminator 2 El Juicio Final
  • Año: 1991
  • Duración: 135 min.
  • Director: James Cameron
  • Género: Ciencia ficción / Acción

Si hay algo en lo que destaca James Cameron es en echar por tierra el famoso dicho cinéfilo de que "segundas partes nunca fueron buenas".

Para mayor ejemplo Terminator 2: El Juicio Final, una secuela perfecta que volvieron a protagonizar Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton junto a Edward Furlong y Robert Patrick, la cual llegó a obtener cuatro premios Oscar a Mejor sonido, Mejores efectos de sonido, Mejores efectos visuales y Mejor maquillaje.

 

La trama de la película nos sitúa casi diez años después de los acontecimientos de la primera entrega, en una nueva lucha entre la resistencia y Skynet.

En esta ocasión Skynet envía desde el futuro a un nuevo modelo T-1000 para tratar de acabar con John Connor antes de que se convierta en el líder de la resistencia.

Para contrarrestar esta nueva amenaza, la resistencia envía al pasado a un T-800 reprogramado para que proteja a John y a su madre, Sarah Connor. Aquí te dejamos nuestra crítica de Terminator 2: El Juicio Final.

TITANIC

Titanic
  • Año: 1997
  • Duración: 195 min.
  • Director: James Cameron
  • Género: Drama romántico

No podía faltar entre las mejores películas dirigidas por James CameronTitanic, cinta ganadora de 11 premios Oscar que cuenta con un reparto de la talla de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates y Frances Fisher, entre otros.

La película se enfoca en el romance que surge entre Jack y Rose, unos jóvenes que se conocen durante el crucero del Titanic en mitad del Atlántico y se enamoran. Pero él es un humilde buscavidas y ella una dama de alta sociedad, destinada a contraer votos en un matrimonio que no desea.

Leonardo DiCaprio

Esta relación prohibida resulta un tanto complicada debido a que tanto el prometido como la madre de Rose tratarán de poner todo tipo de trabas para que la pareja no esté junta.

Para empeorar aún más las cosas, el gigantesco y lujoso transatlántico colisiona con un enorme iceberg, por lo que Jack y Rose tratarán de sobrevivir a la tragedia mientras el prometido de ella intentará quitar de en medio al joven. Puedes leer aquí nuestra crítica de Titanic.

AVATAR

Avatar
  • Año: 2009
  • Duración: 161 min.
  • Director: James Cameron
  • Género: Aventuras / Ciencia ficción

Aunque vamos a tener Avatar hasta en la sopa durante los próximos años, es inevitable incluir su primera entrega entre lo mejor de James Cameron.

Su trama nos sitúa en el años 2154 y cuenta la historia de Jake Sully, un ex-marine confinado a una silla de ruedas que es reclutado para viajar al planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra.

Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que 'conductores' humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora, los Na’vi.

Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar y se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero Neytiri, una hermosa mujer Na’vi, le salvará la vida, y esto lo cambiará todo...

Si bien su trama es un tanto simplona, a nivel técnico y visual resulta de lo más impresionante, donde James Cameron puso de moda el cine en 3D con su película. Aquí tienes nuestra crítica de Avatar.

ALIENS: EL REGRESO

Aliens el regreso
  • Año: 1986
  • Duración: 150 min.
  • Director: James Cameron
  • Género: Ciencia ficción / Acción

Con tanto peliculón resulta complicado quedarse solo con uno, pero finalmente nos hemos decantado con Aliens: El regreso como la película de James Cameron que destaca por encima de todas las demás.

Y es que el rey de las secuelas se coronó con esta segunda parte que sin duda mejora la ya de por sí maravillosa película de Ridley Scott. Desde luego tiene bastante mérito que otro director supere con una secuela a la cinta original, donde Cameron afianzó las bases de la que sería una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine.

Con Sigourney Weaver encabezando el reparto, la película arranca con Ripley siendo rescatada tras estar flotando por el hiperespacio durante 57 años desde los sucesos de la primera entrega.

Ridley Scott

Si bien muchos toman con escepticismo la historia de su con la criatura xenomorfa, Ripley acepta acompañar a un equipo de Marines de regreso a LV-246, donde les esperan miles de espeluznantes criaturas, teniendo que embarcarse en una lucha por la supervivencia de la humanidad. Te dejamos aquí nuestra crítica de Aliens: El regreso.

Aquí terminamos nuestro repaso a las 5 mejores películas de James Cameron y una que las supera a todas. Si quieres más recomendaciones cinéfilas, aquí te dejamos las 10 mejores películas de Clint Eastwood como director y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.