Ridley Scott

A sus 84 años, es todo un cineasta de renombre y una de las figuras más importantes del cine actual. Repasamos las 10 mejores películas de Ridley Scott y una que las supera a todas.

En el mundo de Hollywood, no son pocos los cineastas que están entre los directores de cine más prestigiosos dentro del panorama actual.

Dentro de todos ellos, sin duda uno de los más reconocidos es Ridley Scott, director detrás de varias de las películas más icónicas de la historia del cine.

VIDEO

Adaptaciones de videojuegos a series y películas de estreno en 2022

Desde Los duelistas a La casa Gucci, son más de una veintena las películas en las que el cineasta ha estado tras las cámaras, teniendo unos cuantos títulos de lo más imprescindibles.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos las 10 mejores películas de Ridley Scott y una que las supera a todas.

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO

Alien el octavo pasajero
  • Año: 1979
  • Duración: 116 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Ciencia ficción / Terror

Segundo largometraje del cineasta, Alien, el octavo pasajero es toda una película de culto que protagonizan Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton e Ian Holm.

La película cuenta la historia de la nave de carga Nostromo y sus siete tripulantes mientras se dirigen a un extraño planeta después de que el ordenador central detectase una extraña transmisión de una forma de vida desconocida, dando comienzo a una de las mejores sagas de ciencia ficción de la historia del cine. Esta es nuestra crítica de Alien, el octavo pasajero.

BLADE RUNNER

Blade Runner
  • Año: 1982
  • Duración: 117 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Thriller de ciencia ficción

No cabe duda que una de las películas más icónicas de Ridley Scott es Blade Runner, todo un clásico del cine que protagonizan Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah, entre otros.

En un "futuro" 2019, la poderosa empresa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena.

Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y eliminar a unos replicantes rebeldes. Aquí tenéis nuestra crítica de Blade Runner.

THELMA & LOUISE

Thelma & Louise
  • Año: 1991
  • Duración: 128 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Drama

Protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis, Thelma & Louise es una de las películas más destacadas de Ridley Scott con la que obtuvo su primera nominación en los premios de la Academia, pero el Oscar se lo llevó Jonatham Demme por El silencio de los corderos.

Su trama sigue a Thelma Dickinson y Louise Sawyer, dos mujeres que, cansadas de las frustrantes vidas que tienen, deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise. Sin embargo, esta escapada en carretera acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

LA TENIENTE O'NEIL

La teniente O'Neil
  • Año: 1997
  • Duración: 125 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Bélico

Protagonizada por Demi Moore y Viggo Mortensen, La teniente O'Neil es una de las mejores películas que se encuentran en la filmografía de Ridley Scott.

Su trama sigue la historia de Jordan O'Neil, una teniente que, a raíz de las presiones de una senadora del Congreso de los Estados Unidos, se convierte en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército.

 

Formando parte de los Navy SEALs de los marines, la teniente O'Neil está dispuesta a demostrar su valía y superar un régimen de entrenamiento tan severo que obliga a que el 60% de los hombres tiren la toalla.

Aunque está considerada como una de las películas más destacadas de Ridley Scott, curiosamente obtuvo un premio Razzie a la Peor Actriz para Demi Moore, su principal protagonista.

BLACK HAWK DERRIBADO

Black Hawk derribado
  • Año: 2001
  • Duración: 140 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Bélico

Entre las mejores películas de Ridley Scott tenemos Black Hawk derribado, cinta bélica que protagonizan Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore y William Fichtner, entre otros.

Basada en hechos reales, la película se ubica en octubre de 1993, donde soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas. Sin embargo, el principal objetivo de la misión es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra.

Aunque al principio todo parecía transcurrir bien, la misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados, convirtiéndose en una desesperada carrera para rescatar a la tripulación y a los soldados de tierra que han quedado atrapados o heridos en el accidente.

La magnífica labor de dirección le llevó a Ridley Scott a estar nominado al Oscar, pero fue Ron Howard quien se llevó el galardón por Una mente maravillosa.

LOS IMPOSTORES

Los impostores
  • Año: 2003
  • Duración: 120 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Comedia negra

Otra de las cintas más destacadas de Ridley Scott es Los impostores, una divertida comedia que protagonizan Nicolas Cage, Sam Rockwell y Alison Lohman.

La película cuenta la historia de Roy y Frank, dos estafadores de poca monta que se dedican a vender artilugios para filtrar el agua y engañan a sus compradores haciendo que paguen diez veces lo que valen para conseguir falsos premios que nunca reciben.

Las mejores películas de estafadores y timos que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime

Mejores peliculas de timos

Sin embargo, la problemática vida de Roy cambia por completo cuando descubre que tiene una hija adolescente que le quiere conocer.

Aunque al principio la joven altera la vida de su neurótico padre, pronto Roy comienza a disfrutar de una afectiva relación con su hija.

AMERICAN GANGSTER

American Gangster
  • Año: 2007
  • Duración: 157 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Thriller

Protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe, American Gangster es un thriller dramático basado en hechos reales cuya trama se ubica en la Nueva York de finales de los años 60.

Cuenta la historia de Frank Lucas, un taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem que, cuando su jefe muere inesperadamente, aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio del crimen.

Gracias a su talento, Frank se convierte, no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, sino también en un hombre público muy respetado.

Por su parte Richie Roberts, un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Cuando Richie y Frank se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.

RED DE MENTIRAS

Red de mentiras
  • Año: 2008
  • Duración: 129 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Thriller de acción

Siguiendo con el mejor cine de Ridley Scott encontramos Red de mentiras, un interesante thriller de acción que protagonizan Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.

Su trama sigue a Roger Ferris, considerado el mejor agente de la CIA cuyo trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington y que desempeña de forma eficaz gracias a la ayuda del veterano Ed Hoffman, responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio.

10 películas con giros de guion impactantes que te dejan pegado a la pantalla

Shutter Island

Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece capaz de eludir a la red de inteligencia más sofisticada del mundo.

Sin embargo, para poder sacar a los terroristas de su madriguera, el agente Ferris tendrá que infiltrarse y entrar en su turbio mundo.

MARTE (THE MARTIAN)

Marte (The Martian)
  • Año: 2015
  • Duración: 142 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Drama de ciencia ficción

Protagonizada por Matt Damon, Marte (The Martian) sigue la historia de Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico de la NASA que acaba atrapado en el planeta Marte cuando la tripulación del Ares 3 debe evacuar su lugar de aterrizaje ante una tormenta de arena.

Sin su tripulación, Mark se ve obligado a encontrar la forma de regresar a la Tierra y sobrevivir confiando en sus habilidades científicas y técnicas, antes de que se le agoten los suministros. Os dejamos aquí nuestra crítica de Marte.

EL ÚLTIMO DUELO

El último duelo
  • Año: 2021
  • Duración: 152 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Drama histórico

Dentro de las películas más recientes de Ridley Scott cabe destacar El último duelo, la cual cuenta con un reparto de lujo formado por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Ben Affleck, Harriet Walter y Nathaniel Parker, entre otros.

Basada en una historia real, su trama se enfoca en Marguerite, mujer del caballero Jean de Carrouges quien decide no permanecer callada y acusar al amigo de su marido, Jacques Le Gris, de haberla violado, poniéndose a sí misma en peligro debido a que nadie la cree y la acusan de injurias.

A pesar de que nadie cree a Marguerite, Jean de Carrouges decide defender el honor de su mujer y reta a su antiguo amigo a un juicio por combate, alegando que será Dios quien dictamine este conflicto. Podéis leer aquí nuestra crítica de El último duelo.

GLADIATOR

Gladiator
  • Año: 2000
  • Duración: 150 min.
  • Director: Ridley Scott
  • Género: Acción

La cosa ha estado muy reñida, pero finalmente hemos decidido que la película de Ridley Scott que destaca por encima de todas las demás es Gladiator, donde estuvo nominado a Mejor director pero se lo arrebató Steven Soderbergh por Traffic.

Protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, la trama de Gladiator se ubica en el año 180 después de Cristo, con el Imperio Romano en auge dominando todo el mundo conocido.

Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio.

Las 10 mejores películas de Joaquin Phoenix y una que las supera a todas

Joaquin Phoenix

Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y en un ataque de rabia asfixia a su padre hasta matarlo. Enseguida Máximo se percata de lo ocurrido, pero Cómodo se adelanta y trata de eliminarle a él y a su familia.

Siendo dado por muerto, Máximo acaba convirtiéndose en un esclavo y, tras un tiempo, en gladiador. Con su nueva condición espera organizar su particular venganza contra Cómodo por haberle arrebatado a su familia.

Hasta aquí nuestro repaso a las que consideramos que son las 10 mejores películas de Ridley Scott y una que las supera a todas. Si queréis más recomendaciones cinéfilas, aquí os dejamos las 10 mejores películas de Clint Eastwood como director y una que las supera a todas

Y además

Alien, el octavo pasajero (1979)

Lanzamiento:

Argumento:

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la com...