Las 10 mejores películas de Clint Eastwood como director y una que las supera a todas

Clint Eastwood

Además de ser uno de los tipos duros del cine, también ha demostrado tener un gran talento detrás de las cámaras. Estas son las 10 mejores películas dirigidas por Clint Eastwood y una que las supera a todas.

No cabe duda que Clint Eastwood es una de las grandes leyendas de Hollywood tanto delante como detrás de las cámaras, teniendo en su haber una gran filmografía.

El actor y director arrancó su carrera artística en el año 1955, pero no fue hasta 1971 cuando debutó tras las cámaras con Escalofrío en la noche, película que también protagonizó junto a Jessica Walter.

Con un total de 40 películas dirigidas, el último largometraje realizado por Eastwood ha sido Cry Macho en 2021, la cual dirigió y protagonizó a sus 90 años.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos la trayectoria del cineasta destacando las que consideramos que son las 10 mejores películas dirigidas por Clint Eastwood y una que las supera a todas.

EL JINETE PÁLIDO

El jinete pálido
  • Año: 1985
  • Duración: 113 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Western

Arrancamos nuestra lista de mejores películas de Clint Eastwood con uno de los géneros más destacados del actor y cineasta: el western.

Protagonizada por el propio Eastwood junto a Sydney Penny, Michael Moriarty, Chris Penn y Carrie Snodgress, El jinete pálido supuso una reactualización de un género considerado hasta ese momento agotado, cuyo éxito impulsó la realización de nuevos western.

VIDEO

¡MEGA CLÁSICOS RETRO en consolas mini! Así es FLASHBACK BLAST de AT Games!

La película sigue a un grupo de colonos buscadores de oro que sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras en un lugar de California.

Sin embargo, todo cambiará cuando un misterioso y frío predicador llega al poblado, poniéndose de parte de los colonos y enfrentándose al temido cacique local para ayudarles.

EL SARGENTO DE HIERRO

El sargento de hierro
  • Año: 1986
  • Duración: 126 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Bélico

Otra de las películas más destacadas de Clint Eastwood como director es El sargento de hierro, película que también protagoniza junto a Marsha Mason, Everett McGill, Moses Gunn y Eileen Heckart, entre otros.

Su trama gira en torno al sargento Tom Highway, todo un veterano de las guerras de Vietnam y Corea que se encuentra próximo a su retirada del servicio activo prestando servicio en una unidad poco operativa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Debido a ello, solicita ser de nuevo destinado a la unidad RECON (Sección de Reconocimiento) del Cuerpo, lo cual logra conseguir gracias a una artimaña.

Cuando regresa a los Estados Unidos, el sargento se encuentra con la nada fácil misión de instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines.

UN MUNDO PERFECTO

Un mundo perfecto
  • Año: 1993
  • Duración: 138 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Drama

Protagonizada por Kevin Costner, Laura Dern y el propio Eastwood, Un mundo perfecto es una película cuya trama se ubica en el año 1963 y sigue la historia de Butch Haynes, un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso.

Durante su huida de prisión, ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip, un niño de ocho años que vive con sus dos hermanas y su devota madre, una Testigo de Jehová.

Mientras tanto, el Ranger Red Garnett va tras la pista de los fugados en compañía de una experta criminóloga. Por su parte, el pequeño Philip irá viendo este secuestro más como una aventura y poco a poco forjará estrechos lazos con su captor.

LOS PUENTES DE MADISON

Los puentes de Madison
  • Año: 1995
  • Duración: 135 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Drama romántico

Sin duda una de las mejores películas de Clint Eastwood es Los puentes de Madison, un drama romántico que dirige y protagoniza junto a Meryl Streep, la cual obtuvo una nominación al Oscar por su papel.

Su trama se ubica en el año 1965 y cuenta la historia de Francesca, una solitaria ama de casa del Medio Oeste natural de la ciudad de Bari casada con un soldado estadounidense destinado en Italia y llegada con él a los Estados Unidos.

Las 32 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Notting Hill

Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera en la Feria del Estado de Illinois, ella conoce a Robert Kincaid, un fotógrafo que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los viejos puentes cubiertos de la zona para National Geographic.

Sin embargo, cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos, complicando la vida de la mujer.

MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y EL MAL

Medianoche en el jardín del bien y el mal
  • Año: 1997
  • Duración: 155 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Drama judicial

Protagonizada por John Cusack, Kevin Spacey y Jude Law, Medianoche en el jardín del bien y el mal es un interesante drama judicial en el que Eastwood solo participa detrás de las cámaras.

Cuenta la historia de John Kelso, un joven escritor de Nueva York que es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad realizada por el adinerado y excéntrico Jim Williams.

Sin embargo, cuando Jim se ve implicado en un turbio caso de asesinato, John decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar.

MYSTIC RIVER

Mystic River
  • Año: 2003
  • Duración: 137 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Intriga

Siguiendo con el mejor cine dirigido por Clint Eastwood tenemos Mystic River, película protagonizada por Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden y Laura Linney, entre otros.

La película consiguió un total de 6 nominaciones en los Oscar, llevándose dos premios a Mejor Actor (Sean Penn) y a Mejor Actor de Reparto (Tim Robbins).

10 películas con giros de guion impactantes que te dejan pegado a la pantalla

Shutter Island

Su trama gira en torno a Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine (Kevin Bacon), tres niños que crecieron juntos en un peligroso barrio obrero de Boston hasta que un día a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos.

Veinticinco años más tarde, otra tragedia vuelve a unir al grupo de amigos. Aparece asesinada Katie, la hija de 19 años de Jimmy.

A Sean, que es policía, le asignan el caso de Katie. Sin embargo, también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

MILLION DOLLAR BABY

Million Dollar Baby
  • Año: 2004
  • Duración: 132 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Drama deportivo

No podía faltar entre las mejores películas dirigidas por Clint Eastwood Million Dollar Baby, drama que también protagoniza junto a Hilary Swank, Morgan Freeman y Anthony Mackie.

La película tuvo 7 nominaciones en los Oscar y logró obtener un total de cuatro galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Hilary Swank) y Mejor Actor de Reparto (Morgan Freeman).

Su trama sigue a Frankie Dunn, un veterano y aclamado entrenador de boxeo que ahora regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap, un ex-boxeador que es además su único amigo, hasta que un día entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald, una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar hasta el fin para conseguirlo.

Si bien al principio Frankie la rechaza alegando que está demasiado mayor y que no entrena a chicas, Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap, hasta que finalmente Frankie la acepta como su pupila, lo que marcará un antes y un después en la carrera de la púgil.

CARTAS DESDE IWO JIMA

Cartas desde Iwo Jima
  • Año: 2006
  • Duración: 141 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Bélico

Protagonizada por, entre otros, Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase y Shido Nakamura, Cartas desde Iwo Jima es una película que se complementa con Banderas de nuestros padres, también dirigida por Eastwood.

Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión de la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista del bando japonés.

Las mejores películas de guerra (bélicas) de la historia del cine

Salvar al soldado Ryan

La batalla de Iwo Jima fue el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, donde llegaron a morir más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses.

El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio, viendo cómo el general Tadamichi Kuribayashi organizó la resistencia a través de un sistema de túneles.

EL INTERCAMBIO

El intercambio
  • Año: 2008
  • Duración: 141 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Thriller psicológico

Dentro del mejor cine de Clint Eastwood encontramos El intercambio, un thriller psicológico que protagonizan Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore y Amy Ryan, entre otros.

Basada en hechos reales, la película se ubica en Los Ángeles de 1928 y cuenta la historia de Christine Collins, una madre soltera que un día experimenta una gran tragedia cuando su hijo desaparece sin dejar rastro.

Los mejores giros de guion de la historia del cine

SHUTTER ISLAND

Meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo.

Tachada de loca e incapacitada por la policía, Christine por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb, quien la ayudará en su lucha por encontrar a su hijo.

GRAN TORINO

Gran Torino
  • Año: 2008
  • Duración: 119 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Drama

Otra de las películas más destacadas de Clint Eastwood es Gran Torino, drama que protagoniza junto a Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her y John Carroll Lynch, entre otros.

Su trama sigue a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea inflexible y cascarrabias que ha enviudado recientemente y que tiene como gran pasión cuidar su coche Gran Torino de 1972, su más preciado tesoro.

A Walt le está costando trabajo adaptarse a los cambios, pues recientemente han ido llegando a su barrio multitud de inmigrantes asiáticos. Sin embargo, diversas circunstancias harán que comience a replantearse sus arcaicas ideas.

SIN PERDÓN

Sin perdón
  • Año: 1992
  • Duración: 126 min.
  • Director: Clint Eastwood
  • Género: Western

Ha estado bastante reñida la cosa, pero finalmente hemos elegido como la película de Clint Eastwood que supera a todas las demás como director Sin perdón, un genial western que protagoniza junto a Gene Hackman, Morgan Freeman y Richard Harris.

Considerado como uno de los mejores westerns de la historia del cine, Sin perdón sigue la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos.

Los 20 mejores western o películas del oeste de la historia

Los 20 mejores western de la historia

Para salir adelante, William se ve obligado a efectuar un último trabajo en compañía de un viejo colega y de un joven inexperto, teniendo como misión matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Aquí terminamos nuestro repaso a las que consideramos que son las 10 mejores películas dirigidas por Clint Eastwood y una que las supera a todas. Si queréis otras recomendaciones cinéfilas, aquí os dejamos las que creemos que son las 10 mejores películas de Scarlett Johansson y una que está por encima de todas.

Y además